Que no te anden metiendo cuentos los medios sensacionalistas, Nicaragua es el país más espectacular del planeta. Con sus playas, lagos, volcanes, bosques y demás maravillas naturales, no hay duda que el paisito tiene joyas que dejarían a cualquiera sin aliento. ¿Y para rematar? Pues, obviamente es de los más libres, con la población más feliz del mundo y el lugar perfecto para vivir en paz.
Pensalo.
¿Crimen? No existe, solo mira como están Honduras y el Salvador.
¿Pobreza? Ni que fuéramos Haití.
¿Sistema de salud? Excelente y accesible, no como en el imperio injerencista, donde tenés que vender la pata para salvar el brazo.
¿Y en educación? ¿Alguna vez has visto un tiroteo en algún colegio Nicaragüense? Exacto.
Somos la envidia de la humanidad, ¿qué más queremos?
Mire Papaya, ¿y usted anda plan Xiomara Blandino o se volvió rotondero digital?
Solo te estoy ofreciendo un punto de vista alternativo. Vos dale vueltas al asunto, meditalo. Tal vez en Bacanalnica estamos confundidos y somos haters de los avances que ha logrado Nicaragua. Tal vez nuestro buen gobierno es sinónimo de progreso, paz y estabilidad. Tal vez todo eso de masacrar a chateles nunca pasó y Nicaragua es una verdadera democracia cristiana, socialista y solidaria donde todos queremos vivir en armonía y comunidad a pesar de sufrir constantes ataques de terroristas vendepatria que odian a su país.
Tal vez aquí el problema entonces, pipe, sos vos.
Que bárbaro, Papaya, ni el Chele Grigsby es tan grosero
Ve vos, tenés razón, y eso que el Chele no le llega a la vulgaridad de la Sobacopeludo; esa vieja rebusca el diccionario de la lengua imperialista española para poder desatar todo ese odio que siente desde que le botaron sus «árboles de la vida». Pobrecita, ¡fijo hasta en inglés machacado es malcriada!
No te confundas, sí.
Para todos menos los sapitos, la cosa está bien clara: En el paisito nada esta normal. El Batracio y su asistente arrimada siguen reprimiendo a la población, asaltando a partidos políticos, encarcelando a voces críticas y obligando a miles de personas a auto-exiliarse porque no ven condiciones de vida justas en su país.
Curiosamente, hay gente que piensa un «poquito» diferente a pesar de no tener afiliación alguna a Masacrín.
Por si no te has dado cuenta, a Nicaragua han llegado muchísimos extranjeros que tienen una perspectiva bien distorsionada de Nicaragua. Muchos no ven la realidad de las cosas, otros la ven y no la creen, y un «puchito por ahí» (como dice la Vieja Arrimada) hasta defiende a Masacrín. Por eso te voy a desmenuzar unas perlas que me encontré, a ver si te causan gracia o pena ajena. Si Facundo Cabral siguiera vivo, tal vez incluiría a estos extranjeros desubicados en su lista de tipos de pendejos.
Empecemos pues.
1. Los ciegos y sordomudos
Una de las preguntas más comunes que tienen los extranjeros antes de venir a Nicaragua tiene que ver con el tema de la seguridad. ¿Es seguro viajar? La reacción inmediata entre extranjeros que ya viven acá es un explosivo sí. Les encanta Nicaragua y se sienten más libres y seguros que en sus países de origen. Hasta cierto punto tenés que darles la razón, pero las estadisticas son claras: en crimen, ingresos y libertad política no hay comparación.
El problema es que el extranjero promedio vive en su propia burbuja, como en un universo paralelo donde no se refleja la tragicomedia de nuestra realidad nacional. ¿Qué puede entender un gringo caitudo de las salvajadas de Masacrín si vive tanto en la luna como en la playa?
Para el chele sanjuanero no existen problemas porque no los ve, y al negar que hay una crisis, perpetua la normalidad de lo anormal en el Reino Batracio.
Aunque los extranjeros en esta categoría conforman una mayoría, no son los que más ayudan a Masacrín con su inocencia. El nivel de comedia aumenta cuando consideras que también existen…
2. Los que se golpearon la cabeza de chateles
Hace no mucho, un extranjero en Granada quebró una ventana de la Colonia porque no le permitieron entrar sin mascarilla. En vez de disculparse y pagar por los daños ocasionados, hizo un llamado en las redes sociales para crear una fuerza de freedom fighters en Nicaragua con la intención de luchar contra la represión en el mundo. Si sos boomer, tal vez te emocionaste pensando que el maje anda plan Ronald Reagan, pero no. Mirá la loquera que escribió (traducida del inglés):
«Es asombroso ver cuántos luchadores por la libertad se están mudando a Nicaragua también debido a que no les quitan las libertades a las personas de una estafa falsa en covid. […]
¿Mandato de máscara [en Nicaragua]? No existe. ¿Distanciamiento social? Nada. ¿Encierre con estado de sitio? Ninguno. ¿Vacunas? El 6% está vacunado y no son obligatorias. ¿Cierre de negocios? Cero. ¿Hospitales? Vacíos. ¿Fronteras? Abiertas. […]
Estoy agradecido todos los días sabiendo que simplemente puedo levantarme e irme en cualquier momento […] y no estar atado a la dictadura o la esclavitud que está siendo adoptada masivamente en todo el mundo actualmente. Nicaragua. Una nueva tierra para los luchadores por la libertad.»
¡Siascaballo!
Este broder se quedo en el avion y parece que nunca aterrizó.
También encontré esta joya de una prixita:
«¡Hola, compatriotas canadienses! Actualmente estoy en el suroeste de Ontario, pero estoy muy interesada en encontrar una vida políticamente libre de estupideces. Sin querer generar controversia, ¿podrían decirme directamente si Nicaragua valora la libertad (también conocida como mandatos sin máscara o el impulso de la inyección de covid)?»
¿Una vida políticamente libre de estupideces? ¿Sabrá esta maje que Wilfredo Navarro existe? ¿Alguna vez ha escuchado a la Vieja Arrimada hablar? ¿Estará consciente de que Byron Jerez sigue siendo diputado?
A saber en qué década vive, tal vez es prima de la que no sabe ni en que ruta iba.
No te confundas si, estos dos no son casos excepcionales. Como ellos, hay muchos extranjeros más que han venido para escaparse de la «represión» en países desarrollados. Algunos incluso se identifican como conservadores del partido Republicano estadounidense que vinieron al paisito para refugiarse de la «dictadura comunista» de Joe Biden porque se sentían oprimidos en el imperio y querían vivir en un país más libre y democrático.
Imaginate la ironía en el nuevo eslogan del INTUR: «Nicaragua: Única, Original, Refugio de Libertad para Cheles Oprimidos™».
3. Los que directamente ayudan a Masacrín
Este último grupo es bien especial, porque los extranjeros que apoyan a Masacrín tienen fuertes motivaciones ideológicas.
No todos si, hay muchos que solo velan por sus intereses económicos y hacen todo lo posible por mantener la maquinaria del estado bien engrasada. Se oponen a un paro nacional, apoyan el actuar de la policía, e ignoran la masacre que se dio en el 2018 porque no les conviene discutirla.
Algunos de estos cheles son más ruidosos que otros, como es el caso de Max Blumenthal. Si ya sabes quien es y todavía te quedan dudas de quien lo patrocina para hablar maravillas de Masacrín, como explicás que Max pasó de estar completamente opuesto al régimen de Bashar al-Assad a estar completamente a favor después de un mega bacanal que se lanzó en Moscú en el 2015?
También hay algunas ONGs en Estados Unidos que actúan al beneficio del Reino Batracio. En otra ocasión vamos a ver quien es Ariel Gold y que hace para apoyar la dictadura de Masacrín.
Clase loquera, Papaya. ¿Mejor que no vengan los extranjeros entonces?
Al contrario, los extranjeros bien informados son excelentes para el país.
Lo único preocupante son los viajeros inconscientes, los que no consideran la parte ética-moral de sus viajes. Por ejemplo, ¿deberían de venir a Nicaragua turistas cuando el MINSA cobra $150 por exámenes de Covid para poder salir del país? ¿Por qué cuestan tanto y quien se beneficia de esta suma?
El tema de boicots de turismo también es controversial, porque un boicot de extranjeros afecta principalmente a las personas equivocadas. Las economías locales (pulperías, restaurantes, bares, artesanos) se benefician mucho del flujo de ingresos al país y un boicot los afectaría directamente. Esta no es la solución, por eso hay que reconocer que el problema principal es la falta de conocimiento.
Como muchos extranjeros no son latinoamericanos y no hablan español, no se mantienen informados de lo que sucede en Nicaragua. Lo menos que podemos hacer es compartir información con ellos. Si conoces a extranjeros, preguntales que piensan del país y ofreceles tu punto de vista.
Es más, invitalos a leer Bacanalnica, tal vez así encontramos al 5.º lector.
Oye un nuevo colaborador, pasante según su descripción, Don Papaya pasó el examen del primer artículo.
Sos lo maximo papaya, segui así!