Falta menos de un mes para la fecha de las elecciones, y con gran esfuerzo, los habitantes del estanque batracio se inhiben de celebrar la inevitable «victoria» del patroncito Masacrín. Miren el despliegue de cepillismo que se tiro Joaquín Absalón Pastora.
Sí, ese comunicador del verbo altisonante y la brújula moral rota. El hombre que se ha transfigurado en uno los engranajes más nuevos y gordos del aparato de propaganda de la dictadura. Ese periodista, que hasta hace pocos años era valuarte de la derecha, y ahora canta loas a los dos criminales de lesa humanidad.
Escribí así para que el doncito me entendiera, disculpen. Volvamos a hablar como gente normal…
Pues bien, Absalón Pastora dijo esto la semana pasada:
«El presidente Daniel Ortega, y la Vice Presidente Rosario Murillo ya están electos. Y lo único que atrasa para formalizarlos son las elecciones. Y toda Nicaragua, con su voto, debe conferirles la legitimidad que requieren para que nos sigan haciendo soñar.»
Moises Absalon Pastora, «Detalles del Momento» – Octubre 5, 2021
Pastora esta trabajando tiempo extra, para que en términos de inversión y retorno, los dictadores no se hayan arrepentido de hacer el gasto de montarle caramanchel en la televisión estatal del Canal 6. Quiere que sus presidentes usurpadores le permitan «seguir soñando». Hasta se relame pensando en el salario de diputado que se va a tirar a partir del 2022.
Porque ustedes ya saben, ¡los Ortega-Murillo «ya están electos»!
Otro corista de la desgracia da el «do» de pecho
En la Asamblea Nacional también se cepilla recio. Los diputados no van a dejar que un recién llegado se robe el título de «Más Arrastrado». Así que Walmaro se dispuso a matar gato en puerta, y le enseñó al aspirante Pastora como se declama servilmente desde un curul.
En casi un cuarto de siglo como diputado, Wálmaro ha refinado el servilismo, hasta convertirlo en un arte.
«Después de que el pueblo reafirme este próximo 7 de noviembre que el Frente Sandinista va a continuar gobernando en este país, después que nosotros como pueblo organizado ganemos las elecciones este próximo 7 de noviembre se abre un gran diálogo nacional, donde van a caber todos.»
Wálmaro Gutiérrez, Diputado FSLN – Octubre 12, 2021
Yo no sé ustedes, pero yo creo que es una tragedia nacional que Wálmaro haya abandonado su carrera como cantante para convertirse en diputado. No porque cante bien, sino porque en vez de hacer este triste papel, podría esta haciendo covers de Juan Gabriel en un restaurante de comida mexicana, vistiendo su traje de Primera Comunión.
Por lo menos, así conservaría su dignidad intacta, y no le haría daño a nadie.
Pero no…en lugar de eso, esta sancionado hasta la coronilla y no le queda más que defender a dos asesinos.
Esta nave sin rumbo atracó en el puerto de la ignominia. Y de remate, va a la misma tienda de pelucas que frecuenta Laureano.
Esperate…¿dijeron que ya ganaron las elecciones?
Sí, para todos los fines prácticos, los dos bardos de la desgracia cantaron la misma canción. El Frente ya ganó, lo que viene el 7 de noviembre es puro trámite burocrático.
Gasparín no solo no tiene chance. Él mismo está clarísimo que solo está haciendo bulto. Masacrín tenía que poner a alguien más que él mismo en la boleta, y a la hora de la hora, sobraron los candidatos piratas, necesarios para suplantar a los verdaderos.
Para que este «triunfo anunciado» fuera posible, Ortega y Murillo se confabularon con su aparato represivo para secuestrar a 7 precandidatos: Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz , Medardo Mairena, Félix Maradiaga, Miguel Mora y Noel Vidaurre. Van en orden alfabético, para que no me digan que tengo favoritos.
Desde hace meses, en Bacanalnica estamos diciendo que cualquiera podría ganarle a Masacrín en unas elecciones honestas. Hasta Carlos Canales, antes que se asumiera como zancudo.
Y ahora, una encuesta confirma nuestras sospechas.
Es una encuesta de verdad, no uno de esos venados de M&R
Un minuto de silencio por la dignidad de don Raúl Obregón, por favor…
Según una encuesta de CID GALLUP, publicada por Confidencial, un candidato opositor barrería a Ortega a razón de 65% versus 19% de votos. Toma nota, CUALQUIER candidato.
Que detalle más poético, que el matrimonio dictatorial perdiera con el 19% de los votos. Pero claro, esto sucedería en una elecciones libres y transparentes, donde los 7 precandidatos legítimos pudieran estar en la boleta, y no encerrados en las mazmorras del Nuevo Chipote – que es tan malo como el Viejo Chipote – o casa por cárcel, a como es el caso de Cristiana Chamorro y Noel Vidaurre.
Ya ven, pues, porque el Comandante y sus secuaces se apuraron a inventar un paquete de leyes que le permitiera sacar de circulación a cualquier persona capaz de ganarle en buena lid electoral.
Salados, los nicas…es el único país del mundo donde SIETE PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES son sospechosos de «traición a la patria», y otras hierbas aromáticas.
En su discurso de campaña de la semana pasada, Ortega fue más allá. No solo ya saben cuál será el resultado de las elecciones. También ya sabe cual será el resultado de las «investigaciones» abiertas contra los secuestrados.
«Esos que están procesando, esos que están procesando, ahora son ‘vírgenes puras’. ¡Son terroristas! Son los que organizaron a los terroristas, son los que los alentaban, son los que llevaron el Documento de los terroristas, esos Obispos, sí, esos Obispos son terroristas también, ¡claro que son terroristas!»
Daniel Ortega, Mensaje del Presidente-Comandante a las Familias Nicaragüenses – 4 de octubre 2021
Si alguien sabe de «vírgenes puras», ese es Daniel Ortega. Quien también se abroga la autoridad de descalificar moralmente a obispos de la Iglesia católica.
La mueca de elecciones sale cara
Según La Prensa, la Ley Anual del Presupuesto de la República de 2021 asignó 773.4 millones de córdobas al Consejo Supremo Electoral para organizar y dirigir las elecciones presidenciales. No nos ofendemos si parte de ese presupuesto incluye una partida para que Brenda Rocha, la presidenta de ese poder del estado, se compre ropa de trabajo. Si no, va a llegar a la oficina vestida así:
Yo no se ustedes, pero 22 millones de dólares me suena un precio demasiado alto por unas elecciones que «ya sabemos quién va a ganar»…especialmente si buena parte de los países civilizados del mundo anunciaron que no van a reconocer los resultados.
Tanto así le dijo el eurodiputado Javier Nart a Carlos Fernando Chamorro, en una entrevista al programa Esta Noche.
Como de costumbre, la dictadura hizo oídos sordos a las advertencias y fue a fondo con su proyecto de amañar las elecciones. Hace pocos días, el ex-diputado del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, confirmó que Europa no reconocerá el resultado de estas elecciones que tanto celebran a priori Walmaro y Pastora.
Si están tan seguros de que ganarían, ¿por qué no hacen bien las elecciones?
Esa es la cosa. Saben que en unas elecciones abiertas, libres y transparentes, perderían de calle. Según la misma encuesta de Cid Gallup, de mayo a septiembre, el apoyo a la candidatura de Ortega se desplomó de 33% a 19%. Eso quiere decir que un 14% de personas que bailaban el #Zequeda, se pararon en seco y dijeron, «espérate, espérate…quizás votar por un asesino no me conviene a mí tampoco».
Es por eso que Pastora y Wálmaro salen a decir locuritas. Para proyectar seguridad, y tratar de detener la hemorragia de credibilidad que afecta al dictador.
Y por eso, el cantor exiliadlo de la verbena de pueblo añadió la palabra mágica: «diálogo». Les repito la parte pertinente de la cita:
«…después que nosotros como pueblo organizado ganemos las elecciones este próximo 7 de noviembre se abre un gran diálogo nacional, donde van a caber todos.»
Wálmaro Gutiérrez, Diputado FSLN – Octubre 12, 2021
Después hizo la acotación de que ese «todos» no incluye «a los que piden sanciones para Nicaragua».
Nadie pide sanciones para Nicaragua. Sí pedimos sanciones para dos criminales de lesa humanidad y sus cómplices, como Wálmaro. Es más, solo por eso, voy a descongelar un poquito del arroz con pollo que tengo preparado para celebrar cuando les dejan ir sus sanciones.
Chantajistas nivel villano de telenovela
Eso es lo que son, pero peores, porque son de verdad. La pandilla de las cuatro letras está ejecutando un chantaje. La palabra «diálogo» sugiere que la dictadura está dispuesta a de-escalar su política represiva, si y solo si se garantiza la continuidad en el poder de Ortega. Por lo menos, por cinco años más. Y para eso, necesitan reconquistar a sus viejos aliados.
Wálmaro fue más explícito que Ortega en su discurso, al apelar directamente a la empresa privada.
«Si el gran capital se nos quiere unir en este esfuerzo, ¡bienvenidos sean!
Wálmaro Gutiérrez, Diputado FSLN – Octubre 12, 2021
¿A cuál de todos los esfuerzos se refiere? ¿Al esfuerzo destruir la institucionalidad del país para perpetuar una dictadura dinástica? ¿Al esfuerzo de encubrir a los asesinos intelectuales y materiales de más de 300 personas?
La invitación de Gutiérrez es particularmente oprobiosa al presentarse en la misma semana en que murió Hilda Chamorro Hurtado, la madre de Jose Adán Aguerri. El ex presidente del COSEP lleva 129 días secuestrado por el régimen. Al igual que Max Jerez, Chester Membreño y tantos otros presos políticos, le arrebataron el poder acompañar a sus familiares en sus últimos días de vida.
Uno de nuestros tres o cuatro lectores es empresario, y espero le lleve el mensaje a sus colegas. No se olviden de lo que Ortega y Murillo le hicieron al pueblo de Nicaragua, y lo que le están haciendo a los presos políticos, incluyendo a sus propios compañeros. No se deje embobar por las declamaciones histriónicas de Gutiérrez y Pastora. Hablan bonito, pero pertenecen a una misma pandilla criminal.
Estamos en punto de inflexión. Si los empresarios sucumben a los cantos de sirena del régimen, le darán la espalda a Nicaragua.
Leave a Comment