Mucha expectativa hay en Nicaragua desde que se anunció que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega iba a dirigir unas palabras en nombre de Nicaragua ante las Naciones Unidas. El mundo espera ansioso lo que muchos han considerado, el evento del año.
Como el párrafo anterior pareciera sacado del Canal 4, te lo vamos a desmenuzar, para sacarle todo el pellejo.
Primero ¿Cómo es eso de que «se anunció»? ¿Vino del cielo? A ver. En realidad fue la Vieja Arrimada (Rosario Murillo) la que anunció, en uno de sus monólogos del medio dia (no me pregunten cuál, Juan Carlos es el chancho que ve eso), que su maridito violador, iba a hablar en las Naciones Unidas.
Y no, no se va a montar en un avión. Para empezar, no tiene visa, el 99% de su gabinete batracio está sancionado y no está vacunado (porque la Sputnik solo vale en Rusia). O sea que se trata de una llamada por Zoom, que tal vez aceptan en la ONU. Porque vos sabes, a veces hay problemas con la conexión y es imposible hablar.
Además, tanto en Nueva York, como en Nicaragua, sabemos exactamente lo que va a decir. Tiene 40 años de decir lo mismo. Solo que antes por lo menos lo decía rápido. Ahora parece que le pusiste 0.25 a la velocidad del audio en Youtube.
Es más, qué quieren apostar a que va tocar exactamente los mismo temas que expuso Maduro en su participación de hoy.
Paso 1: echarle la culpa al Imperio
Mi saludo a todos los embajadores, embajadoras y a todas las altas autoridades que en medio de la pandemia, desde sus países y desde Nueva York comparten sus posiciones, sus posiciones de lo que debe ser, sin lugar a dudas para la humanidad en este siglo XXI la consolidación de la construcción de un nuevo mundo de paz, de un nuevo mundo de cooperación, de un nuevo mundo de diálogo de la diversidad ideológica, cultural política, religiosa, que alberga la cultura de los pueblos de todo el planeta Tierra.
De lo que debe ser, sin lugar a dudas la construcción del nuevo mundo, de la nueva comunidad humana, de un mundo sin imperios hegemónicos; de un mundo liberado del intento de dominio económico, financiero, militar, político, de algún hegemón, de algún imperio, o de quienes durante siglos de siglos expoliaron y dominaron, explotaron y oprimieron a los pueblos del mundo con el viejo colonialismo rapaz. Que hoy pretenden presentar como nuevas formas de neocolonialismo contra nuestro pueblo, nuevas formas de dominación, de expoliación, de opresión, de explotación contra los pueblos del mundo.
Maduro, discurso ante la ONU (septiembre 22, 2021)
Paso 1, echarle la culpa a Estados Unidos y a Europa de todas las desgracias que nos pasan. Como no se puede negar el océano de ñaña en el que vivimos sumergidos desde que nos gobierna el revolucionario buena gente amigo de los pobres (que nadie sabe, pero en el fondo es millonario), así que la jugada es culpar al Imperio. Ellos son tan víctima como nosotros. El embajador Cochez de Panamá lo explicó muy bien:
Paso 2: Nos tienen tema, por eso nos sancionan
Dice Maduro…
Venezuela ha llevado a esta Asamblea General de Naciones Unidas en múltiples ocasiones, y ante los organismos del Sistema de Naciones Unidas, hemos llevado en múltiples ocasiones la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz contra nuestro país que se desata desde las élites que han gobernado los Estados Unidos; que se desata inclusive con complicidad desde las élites que dirigen organismos en Europa y en otros lugares.
Han querido instrumentalizar los organismos internacionales, del derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra un pueblo noble, pacífico y democrático como el pueblo de Venezuela. Y en muchas oportunidades hemos llevado la denuncia ante organismos, ante la sede de varios organismos, y hoy la volvemos a entregar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
En esta oportunidad de la Asamblea General anual del mes de septiembre de este año 2021, Venezuela denuncia una campaña feroz y denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles, a través de una persecución contra el derecho a la libertad económica, contra los derechos económicos y las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo.
Una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita nuestro país y contra el derecho a vender lo que nuestro país produce, especialmente las grandes riquezas petroleras y mineras que Venezuela tiene en su tierra y que durante décadas ha explotado. Se persigue las cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres, se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias en los Estados Unidos, en Europa y más allá.
Maduro, discurso ante la ONU (septiembre 22, 2021)
El paso 2 es hacerse más la víctima, diciendo la vieja confiable «es que el Imperio les tiene tema». «Es que nos sancionan de puro aíre. Porque somos buenos, y ellos son malos».
A un adulto normal, esta explicación infantil de por qué un Estado opta por no hacer negocios con tu gobierno, le parecería sospechosamente incompleta. A ellos no les importa, el discurso no está hecho para convencer a nadie, es solo ruido para pasar al siguiente paso.
Paso 3: Rogar para te quiten las sanciones
Hemos tomado el camino de la recuperación y del crecimiento integral de nuestra nación. Hemos tomado el camino del despliegue de las fuerzas productivas de un país sometido a un bloqueo infernal, a una persecución criminal y a una tortura cruel a su cuerpo económico y social. Y le decimos a los pueblos del mundo con valentía, con decisión, con inteligencia y sabiduría: Sí se puede, afrontar las agresiones imperiales y avanzar.
Es por eso que hoy ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, y por parte de los gobiernos de la Unión Europea. Lo decimos con la razón y la moral que nos asiste, y lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos y venezolanas. Y agradecemos el apoyo de los países de Naciones Unidas para avanzar en ese gran objetivo de nuestro país y de nuestra región.
Maduro, discurso ante la ONU (septiembre 22, 2021)
Sí, muy digno y todo el revolucionario de izquierda que quiere que todos seamos iguales, pero a la hora del billete, el sucio y cochino dolar, bien vale una arrodillada para rogar que nos dejen volver a gozar de él. Sin hablar de las condiciones que exigen «los Imperios» para quitar las sanciones (democracia, más que todo). No, eso no. Quítennos las sanciones, sin que nosotros hagamos nada. Ni elecciones libres, ni liberar presos políticos o devolver lo robado. En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, las campanas solo dicen «dan».
Paso 4: Saludar a los prixes, ser vago en los compromisos y el cambio climático
Para terminar, Maduro saludó a sus compinches de Cuba (sorry Masacrín, vos no sos tan importante), vagamente se refirió a lo que está dispuesto a hacer para que le quiten las sanciones (el clásico «ay vamos a ver que se hace») y volvió a sacar el machete para reprocharle a los países desarrollados la crisis climática. Letra por letra, pueden asumir que ese fue el discurso de Daniel Ortega. Solo que más rápido y sin tanto chasquido por andar las chapas flojas. Por cierto, que nadie le diga a la Vieja Arrimada que en ese discurso no va a haber «la hora del Chigaste». Quiero verle la cara cuando la asaréen en la ONU.
Servidos los niños, Bacanalnica ahora les trae los resúmenes de discursos, un día antes de que Masacrín los haga. Yo de vos dejo una donación sustanciosa aquí abajo, tipo cuando vas a la cartomántica y te dice que el maje de tus sueños, está secretamente enamorado de vos.
Pueden ver el discurso completo de Maduro, aquí:
Leave a Comment