Cuando Masacrin y la Vieja Arrimada™ (Trademark Bacanalnica) pegan alaridos por las sanciones, es con buena razón. No porque sean «agresiones contra Nicaragua» – que no lo son -, sino porque les dificultan su día a día como ustedes no tienen idea.
A los manga-chinga sancionados de la Policía no les hacen ni fu, ni fa. Ellos ahí andan con sus chancheritos hechos un bollo, en la bolsa del pantalón. Pero la compañera, que maneja la caja chica – perdón, la economía nacional -, pues…tener que estar sorteando obstáculos es una pesadilla.
Le dificultan tanto el pago de las deudas…que ya está quedando como mala paga.
Si, la Compañera Rosario. Tipo «deudor que recibe lluvia de llamadas del cobrador del Gallo mas Gallo», pero a un nivel millonario.
Olvídense del triángulo de las Bermudas…
En el triángulo de Panamá desaparecen MILLONES todos los días.
En los años 80, el FSLN descubrió el milagro de la triangulación a través de Panamá. Si los Estados Unidos te bloquea, no ha falla. Vos podes llenar tu diplo-tienda de chocolates, blue jeans Levis y otras bondades del imperio comprándole a un intermediario ubicado en ese paraíso del comercio.
Ahora que las sanciones le complican el panorama a los países del Alba, han vuelto al modus operandi que garantizaba que no faltaran las uvas y manzanas en las mesas de los Comandantes (y de los bendecidos con conecte revolucionario).
El medio venezolano Primer Informe, publicó una noticia titulada «Venezuela envía secretamente petróleo a Nicaragua a cambio de cash, violando sanciones de EE. UU.» El reporte se basa en un correo electrónico con fecha del 14 de Junio de este año, en el cual Keyla Campos, CEO de KFC Group, basada en Panamá, le cobra a la Compañera Rosario 9 millones de dólares.
¡9 millones de dólares adeudados al Kentucky Fried Chicken!¿Y cuánto pollo frito se hartaron?
Supongo que Xiomara estaba tratando de advertirnos del derroche, con aquel video que no supimos entender en su momento…
¡Se va a meter a clavo, el Coronel Sanders!
¿Ideay? ¡Si ninguna empresa gringa puede hacer negocio con los sancionados! Qué mal, Coronel Sanders. ¡Qué mal!
Nooooo…el KFC Group de Panama no tiene nada que ver con Kentucky Fried Chicken.
KFC Group es una empresa venezolana, con oficinas en Brasil y Panamá. Han desactivado su sitio web, pero este útil folletito electrónico perdura en internet confirmando que es un «global business organizer:, dedicado a transar en acero, petróleo, gas, y tecnología».
Entre sus clientes destacan marcas bien imperialistas, como Chevron y Texaco, pero también la constructora Odebrecth, célebre por sembrar corrupción en toda latinoamérica.
Entre las referencias, no está la foto del Comandante y la Compañera, aunque a juzgar por el correo electrónico que Primer Informe comparte, uno de los «negocios globales que organiza» el KFC Group implica proveer a Nicaragua de petróleo.
Correo solidario, para la compa pollo frito
Keyla Campos es la presidenta de KFC Group. No le conozco el curriculum, pero por la entrada de su correo electrónico, se ve que es súper solidaria.
«Estimada Compañera Murillo: Le expreso mis saludos y cariños como venezolana que tanto queremos a su país y su gente…»
E-mail de Keyla Campos a Rosario Murillo, Lunes 14 de Junio, 2021
Eso se llama dar «la con dulce.». Porque punto y seguido, Keyla deja ir un ramalazo digno de cobrador que trabaja en el call center del Gallo más Gallo.
«El día 20 de mayo le solicité via e-mail su apoyo a fin de que la empresa ENIMEX, procediera a cancelar el pago de 180,000 (Ciento ochenta mi) barriles de Fuel Oil que se inició su descarga en fecha 27 de diciembre del 2020».
E-mail de Keyla Campos a Rosario Murillo, Lunes 14 de Junio, 2021
¡Pasiva-agresiva, la Keyla! Miren como al suave le dice a la compa que ha pasado casi y un mes, y del pago, nada.
No en balde, la ejecutiva se viste como jaguar…
Tendrán que leer el correo completo para seguir el drama de Keyla, enfrentándose a otras empresas que «insisten en apropiarse de mi pago». Basta decir que les trataron de pagar a una cuenta en el banco venezolano BANESCO, pero esta institución «decidió rechazarlo y se reservó explicaciones y motivos.»
No sé, quizás…¿será por aquello de las sanciones?
¡Quien sabe!
Pagame, en nombre del «amtiimperialismo»
ENIMEX es la Empresa Nicaraguense de Importaciones y Exportaciones, creada por Ley de la Asamblea Nacional el 30 de octubre del 2018. Al final de su mensaje, Keyla reserva unas lindas palabras para su personal.
«Quedo a sus gratas órdenes, y en es para de una pronta fecha de retiro de pago preferiblemente para este JUEVES 17 DE JUNIO DEL 2021, agradecidos siempre de la atención, profesionalismo y honorabilidad de su persona, de su gobierno y de todo el staff de la Estatal ENIMEX.»
E-mail de Keyla Campos a Rosario Murillo, Lunes 14 de Junio, 2021
¡Si es que dan ganas de pagarle a la Keyla! Con todo y que solo le da tres días a la compa para que se desembolse 9 millones de dólares en efectivo.
Pero como no va a querer pagarle la Compañera, si antes de tirarle el plazo fatal en mayúsculas, le dice…
«Nos une un sentimiento de amor como pueblos hermanos y luchadores de los mismos ideales sociales, amtiimperialista y nacionalistas que promueven la integración latinoamericana.»
E-mail de Keyla Campos a Rosario Murillo, Lunes 14 de Junio, 2021
No me corrijan, que fue la Keyla la que escribió «amtiimperialista».
Quizás si es cierto que ella y la compa se parecen. Le hacen entrada a la ortografía y gramática creativas.
Igual, Cilia Flores, la versión de Vieja Arrimada™ de Venezuela, tuvo que involucrarse para que Chico López aprobara el pago.
¿Tu avión o el mio?
No los voy a dejar en suspenso.
La Compañera pagó. Y por vía aérea. Miren las capturas de pantalla que consiguió Primer Informe, entre «Isabel Cristina» de Nicaragua (directora ejecutiva de ENIMEX), y un funcionario no identificado de KFC Group.
Quedan claras dos cosas:
- Maria Cristina tiene que cambiarle la batería a su telefóno. ¡Siempre lo anda a punto de descargarse!
- Olvídense de las camionetas caladas que los narcos dejan tiradas en caminos vecinales. ¡La plata de verdad anda en avión privado! Y en CASH.
Este chat sucedió antes de que Keyla le mandara a la Compañera su cobro cariñoso, pero asumimos que le tomaron la palabra con el ofrecimiento de mandar un avión a recoger «las cajitas».
Menos mal, porque estaban entre usar HUGO, o fundar su propia empresa de delivery para contratarse a ellos mismos y que la plata quedara en casa. ¡Demasiado esfuerzo!
¿Ven porque para Masacrín y Masacrina las sanciones son «agresiones»? Si BANESCO hubiera entregado la plata a KFC Group, se hubieran ahorrado el esprayazo de la Keyla.
Los dejan vulnerables a los reclamos de todas las Keylas del Alba.
Pero claro, lo de pasar «cajitas» en el aeropuerto es una tradición. Data de los tiempones en que Pablo Escobar venía en plan solidario, en los 80.
En todo caso, mi estimado Juan Carlos, no sería «Isabel Cristina» la del problema con su batería, si no su interlocutor venezolano.
¡Que desparpajo! No es solo, ni tanto, lo de deudas impagas, sino que es imposible no ver con indignación esa alegre danza de las «cajitas», como si se tratara de negocios oscuros entre mercachifles mafiosos en un bazar y no de acuerdos entre instituciones gubernamentales transparentes. Todo un andamiaje de latrocinio, incluso cuando el otro sujeto le pregunta si es la Junta Directiva o la Procuraduría la que autoriza, Isabel Cristina, lacónica responde: «La decision edta tomada» [sic].