Suiza los sanciona, los sandinistas se desquitan con La Prensa

Suiza los sanciona, los sandinistas se desquitan con La Prensa

Estaba yo tranquilo escribiendo sobre la robadera en Nicaragua, cuando de la nada, explota la noticia del día en mi cara. Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, mandó a sus empleados a cerrar La Prensa, el medio de comunicación más importante de Nicaragua.

No debería sorprendernos, después de todo hoy fue día de sanciones, así que era de esperarse que hoy alguien terminara preso o confiscado.

Pero nos estamos enredando, mejor desempaquemos este nacatamal (con pan y gallo pinto, a como se debe de comer) hojita por hojita.

Celebramos las sanciones que vienen de Suiza

Muy temprano, el informante que le pasa las filtraciones al Primo Abecedario, nos hizo llegar el siguiente reporte

Les comparto la conversación que acabo de escuchar en El Carmen:

-Camila: mama, te llaman de Suiza, algo muy importante y te mencionan de nombre.
-Rosario: no me digas! el Nobel! por fin se fijaron en mi labor.
-Camila: voy a ir preparando los formatos para el permiso entonces…

Después solo escuché un grito y vi como la chavala dunda de la Camila salió corriendo, mientras le tiraban como 50 anillos.

Informante secreto que tenemos en El Carmen

Es evidente que la conversación que escuchó el informante, es la del momento cuando Rosario Murillo recibió la noticia que había sido sancionada por el país más chill de Europa. La bruta creía que los Nobel se entregan en Suiza, y doblemente bruta porque creía que alguien la tomaría en cuenta para algo así.

En cambio, vimos como Suiza, la neutral, la que nunca quiere problemas con nadie, le rempujo 8 sanciones nuevas al Reino Batracio. Estos son los premiados:

  1. Rosario Murillo (la Vieja Arrimada)
  2. Juan Carlos Ortega Murillo (papi me compró un canal)
  3. Alba Luz Ramos (la empleada encargada de la Corte)
  4. Bayardo Arce Castaño (¿Quién dijo guaro?)
  5. Gustavo Porras (el empleado encargado de la chanchera)
  6. Ana Julia Guido (fiscal y jefa de campaña de Masacrín en las elecciones 2021)
  7. Fidel Domínguez (policía y el ser más despreciable en León)
  8. Juan Antonio Valle Valle (policía y para nada parecido a un sapo fisicamente)
*Croac*

Estos 8 son la segunda promoción de sancionados de parte de Suiza. Los chelitos ya se habían echado en el saco a 6 sapitos pochomil en el 2020 (entre ellos el verdadero jefe de la Policía Sandinista, Néstor Moncada Lau, la asesina en serie del MINSA, la Sonia Castro y el siempre despreciado Comisionado Avellán).

Igual lo agradecimos en su momento, pero confesamos que en esa ocasión se sintió medio fuera de lugar el gesto. Más que todo porque de todos los sapitos premiados, ninguno soñaba siquiera con ir algún día a Suiza, no se diga tener cuentas en uno de sus famosos bancos.

Ah, pero en esta ocasión, podemos ver cómo esta sí puede ser un golpe para los Ortega Murillo.

¿Los Ortega Murillo tienen tenían cuentas en un banco suizo?

Las sanciones hablan de varios castigos, pero uno es el que más arde si sos millonario: el congelamiento de activos.

Eso quiere decir que cualquier cheque, billete, moneda, cuenta de ahorros, depósito a plazos, propiedad, tarjeta de crédito o débito, en fin, todo lo que signifique billete, está congelado, no podes hacer nada con eso.

Y pues, como es de Suiza que estamos hablando, algo me dice que más de algún milloncito de los que le cascaron a Chávez estaba guardadito en una de esas cuentas. ¿Tal vez la herencia de los nietos?

Como sea, el Payasito Moncada debe estar apurado ahorita redactando el borrador de resolución que luego va a «mejorar» la Vieja Arrimada, donde le reclama a los suizos que si pudieron guardar el botín de los nazis, por qué a ellos los tratan así, si no han matado ni a un millón de nicaragüenses (ni metiendo los 80).

La Prensa fue el desquite

Estaba yo esperando la resolución del Reino Batracio contra Suiza, cuando de pronto, me acordé del código de honor que rige al Cártel Sandinista: Vos me quitas dinero largo de aquí, yo secuestro y torturo a los que tengo enfrente que no tienen nada que ver.

Y así fue. 24 horas después que La Prensa declaró que ya no tenía más papel para seguir circulando en versión impresa, la Policía Sandinista allanó el legendario edificio de la Carretera Norte:

Los detalles todavía no están claros, pero sabemos que los sandinistas cerraron el edificio, desconectaron los equipos y dejaron imposibilitada a la redacción para seguir publicando noticias en el sitio web. Según ellos. Porque como los sitios web están conectados a Internet, podes actualizarlos desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas una conexión a Internet. Así que el sitio web de La Prensa, ahí está, informando todo lo que los sapitos quisieron hacer, pero no pudieron.

Ellos también llevaron a sus periodistas batracios, para documentar la gran victoria sobre el coloso de la información. Pero como todos esos majecitos son graduados de UNEN, no supieron distinguir entre papel periódico y papel bond …

Y terminaron yéndose de boca con la gran primicia: La Prensa sí tenía papel. Eso es como que un veterinario vea a una jirafa y le tome fotos por ser un caballo muy raro. Definitivamente el periodismo batracio, es muy diferente al periodismo normal.

Conclusiones del día

A simple vista podría parecer que el día terminó con una ganada y otra perdida para la Nicaragua azul y blanco Pero no, fijate bien.

Por un lado está todo el dinero que deben haber tenido en un banco suizo, perdido. Se fue. Adios.

Por otro está el intento de callar a La Prensa, con todo el costo político que eso trae a nivel mundial, solo para que sea la misma Prensa la que se encargó de informárselo a dicho mundo, porque no pararon nada, ahí sigue funcionando. Esperen mañana, Daniel Ortega mencionado en todas las portadas del mundo.

Así que no, no quedamos tabla. Hoy fue un buen día para nosotros.