A Daniel «El Masacrador de niños» Ortega le da pavor ir a elecciones. Este es un hecho universalmente establecido, que ha sido reafirmado en las últimas semanas, con la secuestradera de candidatos opositores. No ha terminado de anunciar algún candidato que se quiere lanzar a las elecciones de Presidente, cuando en cuestión de minutos está recibiendo la cita de la Fiscalía batracia para «declarar» por qué es tan vendepatria. La secuestrada por parte de la Policía Sandinista a veces se da antes del papel, otras después. Digamos que es un fenómeno caprichoso completamente ausente de legalidad.
El último ataque de pánico que sufrió Masacrín fue cortesía de la abogada María Asunción Moreno. Ella anunció su candidatura el sábado 10 de julio en la tardecita:
Horas después (unas 3 horas después), la misma María Asunción Moreno estaba anunciando que había sido citada en la Fiscalía:
Dicen que los sandinistas se fueron a reclutar a los motorizados más rápidos y furiosos de la TipTop, y que los tienen al bote y al meado, entrando estas citatorias de la Fiscalía. Así que ya sabes, si el pollo frito te está llegando frío, es culpa del Comandante.
Jugando el Monopoly Sandinista
La Licenciada Moreno, como cualquier ser humano pensante, prefirió no prestarse al secuestro por delivery, así que no fue a la cita de la Fiscalía:
Mientras la abogada opositora María Asunción Moreno había anunciado que se presentaría este martes, 13 de julio, al interrogatorio para el que fue citada por el Ministerio Público (MP) al servicio de la Dictadura Ortega-Murillo, efectivos policiales empezaron a buscarla e irrumpieron la residencia de la penalista, probablemente para llevarla «por la fuerza» ante los fiscales por no haberse presentado un día antes como estaba escrito en el citatorio. Finalmente, la opositora no compareció ante los fiscales interrogadores.
Articulo66
Francamente, espero que la abogada Moreno a estas alturas esté llegando a San José, porque el nivel de histeria de Masacrín ahorita anda exacerbado. Debe andar las almorranas en carne viva.
Por algo fue que al no poder secuestrar a la Lic., le dijo a su Policía Sandinista que no volvieran con las manos vacías. Que se trajeran al perro, al gato, a la doñita de la pulpería, a quien sea, pero que él quería ver a alguien preso.
El premiado fue el doctor José Luis Borgen, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), a quien le tocó ir hoy a la Fiscalía a declarar sobre una paciente:
La citatoria detalla que Borgen fue citado por brindar atención médica a la paciente María Asunción Moreno, al consultarle si se trata de la abogada opositora, él sostiene: «No sé si eso es un pretexto, pero yo la conozco como un paciente, no como otra persona».
El doctor manifestó no tener claro la relación de una atención médica privada a una ciudadana nicaragüense, y se orienta hacia otros motivos en su citatoria: «No sé si esto es más bien para tratar de hablar sobre la pandemia que de la atención a un paciente, la verdad es que no sé… Nosotros pensamos que esto es una labor de intimidación, igual que están haciendo con los periodistas. Ya se había anunciado por parte de los personeros del gobierno de que ahora les toca a los médicos, y los médicos lo único que hacemos es una labor de derechos humanos, garantizando la salud a todos los nicaragüenses de la mejor manera posible».
La Prensa
El colmo es que tal vez ni siquiera se trata de la misma persona, porque el doctor al parecer pasa tan ocupado salvando vidas por el COVID, que no tiene tiempo de meterse a Twitter a leer quien se lanzó de candidata a presidente:
Respecto a la coincidencia de nombres entre la paciente que refiere la citatoria y la abogada María Asunción Moreno, crítica al régimen de Ortega y Murillo, y quien manifestó que podría ser precandidata presidencial postulada por la Alianza Cívica al partido Ciudadanos por la Libertad, el doctor dejó claro desconocer si se trata de la misma persona.
La Prensa
Como sea, ya del asedio no se salva el pobre doc. Dice que la Policía Sandinista le está haciendo la vida imposible:
Antes de ingresar a su entrevista con la Fiscalía, el doctor José Luis Borgen expuso el acoso del que está siendo víctima debido a personas afines al gobierno.
«El día de ayer mi casa estuvo siendo vigilada por algunos paramilitares, se identificaron entiendo yo como policías vestidos de civil, encubiertos, estuvo también una pareja de motorizados vestidos de civil que pasó hasta las 12:10 de la noche vigilando mi casa, ahora se trasladan también en los taxis, hacen un enlace con ellos, les llevan comida y les llevan todo para vigilar a las personas que son de su interés», describe.
«Hoy que venía para acá sucedió lo mismo, desde que salí de mi casa me venían siguiendo en unas motos, pero no sé realmente cuál es el propósito, cuando uno se les acerca, agarran marcha y se van, porque uno les quisiera preguntar cuál es el problema con uno o quiénes son, pero como ni se quieren identificar, yo presumo que son policías de civil, espero que no sean paramilitares, porque aquí en Nicaragua ya han ocurrido cosas como sicariato y espero que eso no suceda», comentó Borgen.
La Prensa
Ya no queda nadie por secuestrar
Por algo el pobre Luis Fley ya salió huyendo de Nicaragua. Hoy leímos que dijo:
Me he exiliado para poder seguir luchando, no puedo seguir dentro de Nicaragua porque no existen las condiciones para hacer la lucha política cívica. La represión, la violación de derechos humanos la falta de libertades me obligó a irme al exilio, más la amenaza de ser encarcelado igual que mis colegas candidatos que están en la cárcel.
Luis Fley
No, pues sí. Queda claro que Daniel Ortega no está dispuesto a ir a elecciones con un candidato que le pueda ganar. Que digo ganar, con un candidato que pueda respirar y caminar a la vez. Así que todos esos candidatos que todavía no están presos, a resguardarse, que ahorita todo tiro es carne.
Leave a Comment