Carlos Fonseca no solo es de los muertos que nunca mueren. También es de los que tienen mejor poder de convocatoria. A las pruebas me remito: después de 33 días de inexplicable ausencia, el Comandante Ortega reapareció para conmemorar el 85 aniversario del nacimiento de uno de los fundadores del FSLN. Fonseca no vivió para ver cómo su proyecto político degeneró en una dictadura como la Somocista, y por eso, no puede renegar de que dos criminales de lesa humanidad le hagan agasajos.
Parte de la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Bacanalnica es aguantar el ácido y soplarnos los discursos de Masacrín, para hacer un resumen y ahorrarles a nuestros cuatro lectores la contrariedad de escucharlo murmullar sandeces. De nada, muchachos. No se de que tamaño es la donación que tienen que hacernos para compensar por ese sacrificio, pero segurito que los haría sospechosos de «lavado de dinero», estilo rojinegro.
No hay propina, soltá ya el cuento…
Los Pimpinela de los Asesinatos en Masa salieron juntos a rendir sus respetos a Carlos Fonseca. Básicamente, se pararon 30 segundos frente al mausoleo, con cara de consecuencia.
Malas noticias para los que le desean mal al Comandante: caminaba como gacela, energético y vivaz. Pero cuando te acordás que tuvo que pasar horizontal 33 días para llegar a este nivel, te sentís un poquito mejor.
Después de ese momento de recogimiento, se hicieron a un ladito, donde un grupo de jóvenes hicieron ronda para otra lección de La Escuelita del Abuelito Genocida.
La espontaneidad del momento era evidente, gracias a las tomas aéreas ejecutadas con una grúa televisiva del aparato de propaganda del Carmen. ¡Por purita casualidad estaba ahí puesta! La escena resultante hacía que el evento pareciera una ronda infantil, con Chucky el Muñeco Asesino en medio.
Y así, el Comandante empezó a hablar, y hablar, y hablar…
¡Que pase el imperialismo yanki!
Ortega se las quiere tirar de Fidel Castro, pero está mas cerca de la Señorita Laura. Se queja más que un combatiente histórico resentido por el tamaño del hueso que le dieron a Fidel Moreno.
Pareciera que siempre se tira el mismo discurso, pero tenés que pones mucha atención para calibrar el énfasis que pone en una u otra idea, para poder leer entre líneas y entender que frutas quiere decir. Buena suerte con eso, porque entre pausas dramáticas e interjecciones estiradas, el hombre habla como si fuera promotor del déficit atencional. «Eeeeeeehhhhhh……hummmmm….el imperialismo…..» (grillos) «….yanki….».
Este discurso fue tan aburrido, que la Compañera Rosario parecía rendida. Apenas trato de corregirlo un par de veces. Pasó viendo para el cielo, como pendiente de ver si aparecía un dron listo a llevarlos a otro plano de vida. Como a los 20 minutos, desapareció del encuadre, para nunca más volver.
Dichosa.
Un tema de rabiosa actualidad para todos los nicaragüenses…
A primera impresión, Ortega dio el mismo discurso de siempre. Algún académico del lenguaje debería estudiar cómo el mismo discurso de siempre se adapta para responder a coyunturas tan diferentes. En esta ocasión, Ortega le dio protagonismo a un tema que mantiene en vilo a todos los nicaragüenses…
¡Las armas atómicas!
Entiéndanlo…la dulce disposición de su esposa le recuerda el poder destructivo de la bomba atómica. Ya antes había mencionado esta temible tecnología, para avergonzar a Estados Unidos en retrospectiva por los ataques a Hiroshima y Nagasaki. Ahora, recurre al tema para «defender» el derecho de sus aliados a desarrollar sus propias armas de destrucción masiva.
La lista de sus defendidos es un «quien es quien» de parias internacionales: Irán, Corea del Norte, China, y todos los «países en desarrollo» que tienen «derecho» a desarrollar bombas atómicas. Ya sabés, en Nicaragua no hay derecho a protestar en la calle, pero si tenés algún pariente que le haga al tráfico de armas, y te manda para tus navidades un salbeque de uranio enriquecido…vos dale, tenés la bendición de Ortega para sacarle provecho.
Y no se trata solo de proyectos energéticos. También quiere que todo el mundo pueda hacer bombas atómicas, porque si los gringos pueden, yo también quiero.
¿Se imaginan a ese maje con acceso a una bomba atómica?
«Atómica» es la marihuana que pasó fumando…
Lindo sentimiento, que Nicaragua pueda tener una bomba atómica. Sería un «meteorito» que se llevaría la mitad del istmo centroamericano, y no solo un solar en la Carretera Norte.
Pero esta absurda invocación es un canto de sirena a los enemigos ideológicos de Estados Unidos. Es para recordarles que está aquí, y que Nicaragua esta con las puertas abiertas para todo el que quiera provocar al tío Sam.
Cuando el Comandante se las tira del internacional, le pisa los cayos a todo el mundo. No sé que pensará el Embajador de Japón, de la idea de que Corea del Norte tiene «derecho» a desarrollar bombas, considerando que Kim Jong Un lanza rutinariamente sus cohetes de prueba en dirección de la casa de Hayao Miyazaki. Y me imagino que Jaime Wu, Embajador de Taiwan, traga gordo cuando escucha al presidente de su corazón defendiendo a China.
Mal le paga Ortega a quien bien le sirve. Tomen nota, batracios.
Vladimir…¡llamame!
El sugar daddy mas codiciado de Daniel es Vladimir Putin, y aunque a este le debe sonar simpático hacer una base nuclear a dos horas de vuelo de la Florida, históricamente le ha dado cancha mínima a «la segunda etapa de la revolución». Ya ves, cuando Ortega le pidió un hacker, le remitieron uno de descuento.
Eso no quiere decir que no va a seguir pidiendo juguetes. El mismo día que salió a serenarse, La Prensa reveló que le está pidiendo armas y entrenamiento a Rusia, para luchar contra «el narcotráfico». Que raro, yo pensaba que el narco estaba domado con esos «quiebres» periódicos donde no hay droga ni presos, solo millonadas de billetes tirados.
El mundo según Daniel
Según el Comandante, el gran obstáculo para ese mundo ideal donde todo el mundo tiene armas nucleares es «la democracia», particularmente la de Estados Unidos y Europa. ¡Última hora!….la democracia no sirve, porque los padres de la patria norteamericana tuvieron esclavos.
Así de simplista son los argumentos de Ortega. Los países que «le tienen tema» se ganan un recuento de sus pecados antiguos, con el nivel de un libro de historia de segundo grado de primaria. Si estás en su contra, todavía cargas la culpa de tus ancestros. Pero claro, él, y sus aliados, no tiene la culpa de los secuestros de sus contrincantes en las elecciones, y eso pasó hace apenas dos semanas.
Esto va para largo
Si esperaban la pronta liberación de los presos políticos – especialmente los precandidatos presidenciales -, esperen sentados.
«A cuenta de que están hablando tranquilamente en los Medios de Comunicación Global la Derecha, que están detenidos tantos Candidatos o tantos Precandidatos, si no eran ni Precandidatos de su propio grupo, mucho menos que fuesen ya Precandidatos de una Unidad que nunca existió?
Daniel Ortega, Junio 23, 2021
Como siempre, las mayúsculas gratuitas, los conceptos absurdos y la lógica retorcida son de origen. Y si saben a quien avocarse para que nos den la placa de «Medio de Comunicación Global de Derecha», pásennos sus datos.
«Entonces, aquí no estamos juzgando a Políticos, no estamos juzgando Candidatos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra el País, contra la Seguridad del País, contra la Vida de los Ciudadanos, al intentar organizar otro 18 de Abril, otro Golpe de Estado, para provocar lo que que ellos llaman «cambio de régimen»
Daniel Ortega, Junio 23, 2021
De plano, entre todas las cosas apremiantes, hay que hacer lugar para que alguien les enseñe como funcionan las mayúsculas. Esas citas las agarro de las transcripciones oficiales, así que vienen directamente de los dedos enjoyados de la Doña del Crimen.
Pero estoy divagando….el Guardián de la Cripta habló paja por una hora, y guardó para el final lo importante. Porque mantener como rehén a la gente, ¡es lo suyo!
A esas alturas del partido, ya arrastraba la lengua porque los efectos de la Tiamina estaban pasando, pero el mensaje es claro: no va a ceder ante la presión internacional, y no va a liberar a los presos políticos. Al menos, no por lo que sea que le están ofreciendo ahorita.
También queda claro, por si hacía falta aclararlo, que las elecciones libres y transparentes no están en su imaginario. El «cambio de régimen» que tanta corroncha le da, es simplemente un subproducto del juego democrático. Se llama «alternabilidad en el poder». ¡Pruébenlo! ¡Quizás les guste!
Adiós, en soledad…
Y así terminó el Comandante su diatriba. Exaltado y pegando alaridos, con un coro de adolescentes aplaudiéndole en ronda. Su cómplice en procreación y crímenes de lesa humanidad brillaba por su ausencia.
Para que estén tranquilos, al día siguiente Cruella de Tipitapa reapareció al lado de su Pol Pot chontaleño. Ellos dicen que era la XIX Cumbre de Jefes de Estado del Alba, pero vos y yo sabemos que estaban haciendo cosplay de «Midsommar». Si no han visto esa película, sepan que (spoiler alert) no termina bien para nadie.
¿Qué, quieren un resumen de ese discurso?
No sean abusivos. Voy a necesitar 33 días de descanso para reponerme, Daniel-style.
Leave a Comment