A este tripiado 2011 ¿qué más le falta?

logo2011

Este año será emblemático por muchas razones y sería bueno seguirle el hilo porque de aquí a que termine (bueno, el mundo ya no se acabó) pero es posible que sucedan un par más de hitos o escándalos a como gusta a este sitio llamarles: WTF!

Repasemos. Inició con un arrastrado destape de la mayor filtración de documentos de la historia, es decir, el caso WikiLeaks que sacó del anonimato a Julian Assange y mandó al bote al pobre Bradley Manning, que aún ni en su cuadra lo conocen (pero veremos sus efectos en el intento de reelección de Obama en el 2012).

Otro hecho se movió paralelo desde mediados de diciembre: la autoinmolación de un joven tunecino, Mohamed Bouazizi, que inició un efecto mariposa sobre Africa del Norte, se llevó en el saco a dos dictadores y mantiene en jake a Kadafi (Ojo con caso Bouazizi y caso Evans Omar, pues la injusticia muchas veces prende mechas aunque estén rempapadas). Los sucesos en pleno desarrollo en leer más…


Luego, tres días más tarde que la OTAN decidió apoyar a los rebeldes de Bengazi, un pereque con magnitud de 8.9 metió una ola de 10 kilometros sobre las costas de Japón, desbarató pueblos y creó la mayor crisis nuclear desde Chernobil en 1986 (sus efectos a largo plazo aún se desconocen). Otros sucesos en leer más.

Entrando a Semana Santa, el cierre del VI Congreso del Partido Comunista cubano anunció la jubilación del dictosaurio Fidel Castro de las filas del partido y con ello le dio un requium a su revolución (Ya verán que se agringará achinádose y apuesto mi cuenta en Facebook y Twitter a que el gobierno caerá en menos de 365 días).

Así también, el primer domingo de mayo en el que todos los católicos del mundo celebraban la beatificación express de Juan Pablo II, Obama anunció en cadena mundial la muerte del mayor fantasma de la historia después de Jack el Destripador, Bin Laden.

Finalmente un pequeño entremés nos llegó antes del estafado fin del mundo: el escándalo sexual del presidente del Fondo Monetario Internacional, quien ahora anda con una pulserita de rastreo ahuevado caminando por la 5ta. Avenida a la espera de un juicio que ya todos sabemos, ha perdido.

Por su parte, Nicaragua siguió igual de interesante, pero quizás lo más relevante haya sido que el orteguismo gravó su lapida al separar de las filas del partido a su mayor conspirador, Lenin Cerna; ¿Quién predominará: la obediencia o la venganza?… Quedan algunos meses para tal desenlace.

Este año 2011 yo lo estoy viendo tripiadísimo, en verdad no había visto algo similar en mucho tiempo, pero eso sí, el mundo no se acabó, se estará partiendo en pedazos, pero orgullosamente, aún…