Hace un año los carceleros de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, mataron a sangre fría a don Eddy Montes, uno de los presos políticos más reconocidos desde que el sandinismo volvió al poder. Su asesinato, totalmente injustificado, fue la horrible cereza sobre un pastel de flagrantes violaciones de parte del Estado, a todo tipo de derechos, empezando por los humanos. Como es normal en Nicaragua, su caso sigue impune. La Unión de presos y presas políticos de Nicaragua, hizo este video para recordar el caso:
Hace unas horas, familiares de los Presos Políticos que aún quedan en las cárceles de Masacrín, hicieron un encuentro virtual para denunciar la situación de sus seres queridos en medio de la crisis por el Coronavirus:
Daniel Ortega esta semana liberó a varios presos (casi 3000) que seguro estuvieron expuestos al virus, para capear el bulto cuando esta gente empiece a presentar síntomas. Los casi 100 presos políticos no fueron incluidos en este paquete.
Vale la pena recalcar, casi 40 de estos 100, ya presentan síntomas de COVID-19.
Hoy hace un rato, se hizo viral esta foto:
Como esto es Nicaragua, no hay manera de saber a ciencia cierta que pasó ahí, pero asumimos que es Wilmer Mendoza, uno de los 100 presos políticos.
Desmayado, expulsando saliva y orinado, así fue sacado de sala de audiencia el recapturado preso político Wilmer Mendoza Espinoza.
— Eber Acevedo. (@EberVillachica) May 14, 2020
Imaginate estar preso, en una de las peores cárceles que han existido en la historia de la humanidad, por meses (a veces años) y ahora, estar expuesto a la peor pandemia de los últimos 100 años, sin ninguna esperanza de ser atendido. solo porque a Masacrín le ronca.
En eso pienso cada vez que me hace falta Nicaragua y me dan ganas de quejarme por una tontera.
Que pena, que pesar y que impotencia.
De acuerdo prix. Inhumanos en su máxima expresión!
Y después se rasgan las vestiduras cuando la gente se alegra de que se muera al menos un sapo o paramilitar o poliguardia…