Gran dolor ha provocado en Cuba, la noticia sobre Conviasa, la línea area venezolana que venía tipo bus ruteado de la isla. Como saben, los cubanos venían en molote a desenterrar todo tipo de piezas de arte precolombino para luego ser estudiadas en las universidades más prestigiosas de ese paraíso comunista.
No mentira, en realidad venían plan vinagre al Oriental a comprar todo lo que no hay en la isla. O sea todo, pero por el peso, se iban con puros brasieres y calzones. Para refrescarles la memoria, les dejo el reportaje de mi primo Wilfredo Miranda:
Para que vean que la crisis actual en Nicaragua no es nada, comparado a lo que se vive en Cuba y Venezuela. Pero no se preocupen, para allá nos va a llevar Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, por segunda vez.
Aja, pero ¿Qué tiene que ver eso con Conviasa?
Por si no sabes, Estados Unidos le dejó ir una de esas sanciones muerte en vida a la línea aérea del Gobierno Bolivariano de Venezuela y Maduro y Chavez y whatever. Una explicación pirateada de mis prixes del Pitazo:
La aerolínea venezolana Conviasa fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el viernes 7 de febrero. La institución detalló unas 40 aeronaves objeto de sanciones, incluyendo el avión presidencial usado por el gobierno de Nicolás Maduro. El vicepresidente económico Tareck El Aissami indicó que Conviasa seguirá trabajando normalmente a pesar de las sanciones. También informó que denunciarán las sanciones ante la Organización Aeronáutica de Aviación Civil Internacional, Naciones Unidas, Celac y otros foros internacionales.
Las sanciones no impiden que los venezolanos continúen viajando en la aerolínea, pero los ciudadanos y empresas estadounidenses no podrán tener ningún tipo de relación con Conviasa.
O sea que como las sanciones que le han rempujado al reino batracio, tal vez no te matan, pero te impiden hacer negocio con empresas o personas que quieran tener relaciones con Estados Unidos. O sea, todas las empresas del mundo. Eso va doble si sos aerolínea.
Es una lástima, porque el personal de Conviasa ha demostrado ser un verdadero ejemplo a seguir de los valores socialistas del siglo 21. Aquí los pueden ver recibiendo con mucha revolución al compañero Guaido:
Mis primos del Chigüire Bipolar descubrieron (de fuentes fidedignas) que Maduro tiene una jugada maestra para esquivar las sanciones:
Las sanciones impuestas el pasado viernes por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos a la aerolínea venezolana Conviasa, obligó a la empresa estatal a cambiar su modelo de negocios basado en transportar turistas, funcionarios del gobierno y servir la comida de avión más triste jamás hecha, para convertirse oficialmente en un línea de taxis.
Ahora brindaremos diferentes opciones de taxis a los venezolanos. Contaremos con la línea Gold Extra Extra Premium Solo VIP para nuestros clientes leales que quieran viajar en los asientos normales, disfrutar de una champaña y asistencia de nuestras aeromozas. Pero no se preocupen, que para los bolsillos más apretados tendremos una línea más asequible donde el cliente viajará donde van las maletas.
Esa es la economía creativa que quiere traer a Nicaragua la princesa batracia Camila Ortega Murillo, desde su oficina totalmente libre de nepotismo.
Aja entonces ¿Qué tiene que ver Nicaragua con Conviasa?
Hombre, te lo voy a tener que deletrear pues. Eso es que seguro no has leído la Trinchera, la noticia que Conviasa sigue vendiendo vuelos en Nicaragua:
CONVIASA sigue vendiendo boletos en Managua
*El gobierno y la línea aérea venezolana en abierto desafío a las sanciones de Estados Unidos
*Agencias de viajes del país están preocupadas por las afectaciones y suspenden venta de tickets
*Los dos aviones bloqueados seguirán aterrizando en Managua lo que expondría la seguridad del aeropuerto A.C. Sandino
El miedo de las agencias de viaje es minucia comparado al que tienen las líneas aéreas serias que pasan por el aeropuerto Augusto Calderón Sandino. Porque las sanciones son como enfermedad venérea en hostal de mochileros. Conviasa se las pasa al aeropuerto y el EAAI se las pasa a las otras líneas aéreas.
Y vos sabes, entre dejar de pasar por Nicaragua y dejar de operar e irse a la quiebra ¿Qué crees que va a preferir Delta?
Ala ¿Y vos crees que llegue a tanto?
Pues, una de las noticias de hoy fue que Estados Unidos está platicando con sus socios europeos diferentes estrategias para ejercer una mayor presión a Masacrín. A ver, don Hugo Rodríguez, el Subsecretario de Estado Adjunto para Centroamérica de Trump, dijo en una conferencia de prensa que fue hasta Europa para ver cómo con la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. ¿Vos sabes lo que cuesta que un funcionario de Trump vaya a Europa a negociar algo?
Y todo esto en el mismo día que nos dimos cuenta que le cayeron a una empresa rusa (Rosneft) por juntarse con Maduro. Es noticia mundial ahorita.
En otras palabras, la cosa va en serio. Super super en serio.
La decisión como siempre en el reino batracio, queda en manos de Masacrín. Mantiene su frente en alto con su posición digna contra el imperio y de paso se solidariza con los hermanos revolucionarios chavistas. O se muerde la lengua y no cierra el aeropuerto internacional, y de paso rematar a toda la industria turística.
Leave a Comment