Hoy quiero compartir con ustedes 6 buenísimos reportajes de profundidad que nunca en tu vida vas a ver en Bacanalnica. Para empezar porque aquí ni pagan y aytaón, que alguien se va a matar de puro aíre. Y segundo porque con mi diploma de operador de microcomputadora, no sabría ni por donde empezar.
Estas son investigaciones que hicieron periodistas de verdad, talentosos y comprometidos con la patria. Algunas han ganado premios, todas pasaron a formar parte de la historia oficial de Nicaragua. Por su valor y por la seriedad con la que se realizaron.
Yo como siempre, agarro el ride y vengo tipo Cristobal Colón a descubrir lo que ya existía, a hacerme el importante …
La fortuna del FSLN amasada de fraude en fraude
Esta es la más reciente investigación. La primera entrega fue publicada hoy en Despacho505. Aparentemente en Nicaragua cada voto vale $25. Eso quiere decir que con tu voto bien podrías invitar a cenar a tu chaparrita a Los Ranchos y tal vez hasta ajustan para un flan entre los dos.
Dice el tío Roberto Courtney de Ética y Transparencia:
Es decir, estás pagando lo malo y caro. No solo es malo el aparato electoral, el peor calificado de la región, sino que también es el más caro. Eso es por esa naturaleza de clientela política, es una especie de soborno institucionalizado para que me hagas un trabajo sucio
Vayan a leer la investigación completa aquí (primera entrega).
Los millones de la fe en Nicaragua
La Lupa es otro de esos medios digitales que tiene poco de haber nacido, pero que ya dejó su marca. Su creadora, Maryórit Guevara, publicó en octubre pasado una investigación que provocó incomodidades entre algunos religiosos de Nicaragua.
Básicamente revela cómo varios pastores evangélicos y uno que otro padrecito católico, han estado pegando duro con el de aluminio a la vaca flaca que llamamos Nicaragua. Por supuesto, todo bajo el auspicio del Comandante Piñatín alias Masacrín.
Pueden leer los escandalosos números de esa robadera aquí en este enlace de la Lupa.
Laureano Ortega y el millonario negocio de la ópera
Cuando papi y mami son presidentes del país, el gobierno de Nicaragua no te puede andar patrocinando. Así se resume la más básica explicación de nepotismo que podes dar. Cualquiera la entiende. Y ya ves, aún así, el maje que se cree cantante, fue y le cascó al gobierno de Nicaragua (tus y mis reales) miles y miles de dollars. Todo para poder cumplir su sueño de ser cantante de opera.
Sobre Incanto y su dueño, Parásito Ortega Murillo número 74 (para evitar aprenderme 86 nombres, los enumeré):
“Es su capricho hecho realidad. No hay que darle más vueltas al asunto. Él mismo la fundó, él mismo la dirige y de la misma presidencia sale el dinero para el montaje de todas sus obras. Él es la estrella porque así lo decidió”, afirmó bajo anonimato un miembro de la Camerata Bach, la más importante del país.
¿Será Ortega Murillo este muchacho? Desde aquí se le nota la sandinista.
Pueden leer la investigación completa en este enlace de Articulo66.
La fábrica de pruebas de la Policía de Nicaragua
¿Queres saber cómo hace su brujuleo la Policía Sandinista para convertir a estudiantes universitarios en terroristas? En Red Local publicaron una investigación que te explica en detalle cómo se produce esa magia.
De acuerdo con la investigación realizada por Onda Local en alianza con CONNECTAS, a partir de enero de 2019, la Policía empezó a acusar por delitos comunes, aunque fuesen casos políticos. Una de esas historias es la del preso político de Masaya, Edward Enrique Lacayo Rodríguez, declarado el 29 de julio de 2019 culpable por el delito de tráfico de drogas. Para el jurista Julio Montenegro, su abogado defensor, le fabricaron el delito. “Ese vicio se venía arrastrado, se cultivaba la prueba (se incrimina) para finalmente detenerlos (a los opositores), ahora estamos hablando que la fabricación de pruebas es mucho más drástica”, precisó.
Aquí pueden leer la investigación completa en el sitio web de Red Local.
Sistema judicial de Nicaragua: Pus en el fango y justicia a la medida
Y para complementar la investigación anterior, aquí tienen la de Expediente Público, que aclara con mucho detalle, cómo funciona la inexistente justicia en Nicaragua. Les adelanto una pista: no funciona. Si quieren saber cómo llegamos adonde estamos, no pueden dejar de leer esta investigación, que incluye nombres, fechas y cantidades. Una probadita en video:
Pueden leer las 3 entregas de la investigación sobre el Poder Judicial de Expediente Público, aquí.
¡Disparaban con precisión: a matar!
Y para cerrar les comparto la investigación que hizo el primo Pirulo sobre los francotiradores de Daniel Ortega. Esta ya la había compartido (varías veces), no porque haya ganado premios (que los ganó), si no porque es una prueba viva, irrefutable que Daniel Ortega nos está matando de forma deliberada y planificada. Porque nada dice ejecución extrajudicial, como la orden de apuntar a la cabeza de los universitarios que le dio Masacrín a sus francotiradores desde las alturas del Estadio.
CONFIDENCIAL consultó a un médico especializado en balística para obtener su análisis sobre las tomografías del Lenin Fonseca. “Según lo que veo, disparaban con ‘precisión científica’: ¡directo a matar!”, sostiene el doctor, que solicita mantener su identidad en el anonimato por seguridad. Este médico vio muchas heridas parecidas cuando prestaba servicio durante la guerra en los ochenta.
“Son balas de alto poder. Son fusiles, armas de guerra. Estas no son pistolas”, asegura un experto en balística.
Hola. Estoy interesado en un servicio.
Por eso decía, a propósito de otro tema viejito sobre que si Sandinismo = Orteguismo, que realmente, el Orteguismo NO EXISTE, por lo tanto no hay que compararlo con Sandinismo y con esto no es que quiera decir que el Sandinismo es pureza de algún tipo.
Asignar un nombre con una ideología, un enfoque filosófico, social, o político, requiere que el titular del nombre haga contribuciones realmente diferentes, nuevas.
Las acciones, el comportamiento (anti)ético, la atracción por el poder, y el dinero, la criminalidad, lo sanguinario, lo ladrón, la megalomanía de Ortega, es algo totalmente conocido, nada nuevo. Propio de mafiosos, estafadores, mentirosos, delincuentes, inescrupulosos, autócratas, tiranos, asesinos.
Nada nuevo, solo comportamiento de lacras de la humanidad (Hitler, Franco, Pablo Escobar, El Chapo, Mussolini, Pol Pot, etc.) No nos confundamos, con Ortega no ha nacido nada nuevo, sus acciones no se merecen un nuevo nombre. Conclusión: el Orteguismo no existe.