Yo sé que no va con mi imagen de rudo, rebelde y chavalo vago, pero aquí les va: la razón por la que no he podido escribir estos días es el trabajo. Aquí donde me ven, tengo como 5 trabajos y a veces mis marchantitos se ponen de acuerdo para no darme un solo minuto de respiro. Y como ustedes son incapaces de soltar un peso, tengo que priorizar lo que sí trae gallopinto al plato.
Eso es como el 50% de la causa. El otro 50% es que yo me comprometí a no escribir de otra cosa en Bacanalnica, hasta que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega se vaya del poder en Nicaragua. Y lo he cumplido, aunque a veces no tenga nada nuevo que decir, como esta semana.
Hoy tenemos 3 novedades, o mejor dicho 2 que en realidad no hacen una, pero es lo que hay, así que empecemos…
Adios Coca Cola, fue un placer. Hola Big Cola
Si la Coca Cola que te venden en la pulpería vale 20 Córdobas, dentro de muy poco va a valer unos 60 pesitos, gracias a las buenas gestiones del gobierno de Masacrín, el ardido por las sanciones.
Y no creas que tomando Big Cola te vas a capear, la medida es pareja. Copiado descaradamente de El Nuevo Diario:
Las empresas importadoras y distribuidoras de bebidas de Nicaragua afirmaron este jueves que enfrentan graves afectaciones por los cambios en la base imponible (monto u operación sobre la que se cobran impuestos), ejecutados por la Dirección General de Aduanas (DGA) que prácticamente triplicó los tributos.
Previo a la reforma fiscal, que entró en vigencia el 28 de febrero pasado, la base imponible era el precio a la importación CIF (costo, seguro y flete), sin embargo, la DGA dispuso en abril que la nueva base sería el precio CIF multiplicado por tres.
Y aparentemente eso va para toda clase de bebidas importadas, así que si sos de esos «hombre de mundo» que pedían Heineken en los bacanales, a pedir Toña otra vez, que con una bicha no hay manera de pasar toda la noche (no importa que tan bueno seas jugando sombra).
El CSE quiere 300 pesos
Y de paso te vas alistando los 300 pesitos de una cédula nueva, porque desde el 30 de abril la viejita que tenías dejó de ser válida. «Avión» dirá el amigo batracio «si el Komandante Zekeda hasta el 2021, ahorita no hace falta». Puede ser, pero como los bancos y los trae-remesas ya no están aceptando la cédula vencida, igual vas a tener que ir donde tu jefe CPC a rogarle que te consiga por conecte la cédula nueva.
O bien, pagas los 300 pesos que todos los demás vamos a tener que pagar por no ser batracios. No te preocupes sí, seguro no habrán filas. Dicen que son «solo» más de la mitad de las cédulas las que automáticamente quedaron sin validez. Eso no es nada, con lo eficiente que es el CSE, vamos a llegar al 2025 esperando la renovación.
¿Ya les conté el cuento de mi cédula?
Yo hace como año y medio llamé por teléfono a un número del CSE que salía en la guía telefónica, para preguntar dónde tenía que ir a conseguir mi cédula nueva. Lo que quiero decir es que no llamé a ningún conecte, ni nada. Para todos los efectos era un ciudadano llamando a la línea de información de una institución del Estado.
Pues la llamada me la respondió una señorita muy eficiente que me dijo que si llegaba en 2 horas al CSE de Metrocentro me iban a tener la cédula lista. Me dijo que llevara el dinero en efectivo y que preguntara por ella en la entrada.
Yo a las 2 horas estaba ahí, con el dinero en mano preguntando en la entrada por la señorita. Es más, hasta dije que venía al trámite de renovar cédula, a lo que el guarda de la entrada me corrigió que era un asunto personal.
A los 3 minutos, llegó la señorita al portón a traerme. Me dijo que entrara, a medio camino (no entramos al edificio) como Policía de tránsito me dijo que le pasara el dinero y me entregó mi cédula nueva.
Yo que soy lento (en todo menos en adivinar el final de las películas de misterio), hasta ese momento me di cuenta que estaba pagando coima a un funcionario corrupto que estaba haciendo negocio, vendiendo cédulas por debajo. O por arriba? Digamos en medio.
La maje estaba tan confiada que no iba a pasarle nada, que usaba el teléfono oficial del CSE, para vender «sus servicios» a cualquiera que llamara. ¿Ven lo que pasa cuando tu jefe de arriba es Robertito José? ¿Cómo le exigis a la pobre muchacha que no sea corrupta?
Y tampoco podes denunciar ¿A quién? ¿A la Contraloria?
Pero volviendo al Diálogo
Y para cerrar, hablemos cómo va el Diálogo. Pues … va … igual.
Igual que hace una semana. Masacrín no suelta a los rehenes, no acepta que tengamos derechos y no quiere elecciones adelantadas. Eso sí, sigue insistiendo que la Alianza debería hacer magia y quitarle las sanciones de encima. Porque sí. Aunque él no haga nada.
Eso es lo que el Petipua Moncada llama, «estamos cumpliendo».
Yo sé que no son mis reales (son los del pueblo de Venezuela que Chávez repartió como piñata), pero no puedo evitar sufrir por todo esto. Mira, Daniel Ortega compró 4 canales de televisión, creó otros 5, les compró equipos modernos a cada uno, paga la planilla de todos (incluyendo el salario de sus 23 hijos que juegan a ser los jefes). Súmenle a eso unas 12 radios, también con planilla y equipos. Todo eso, para de todos modos terminar usando las tapas alaste del Parásito Navarro como canal de comunicación oficial. El político más barato, en un de por sí, mercado Oriental en liquidación de politicos (por lo baratos).
El Parásito Navarro por un salario de Diputado hace cualquier cosa. Literalmente.
¿Se acuerdan cuando daba la vida por Arnoldo? Navarro por un plato de comida va diario al INCAE a hablar pestes de quien ustedes quieran. Y si además le dan el fresco, capaz y lo hace en rima.
Tantos millones de dólares (de Venezuela) y miren en qué quedó de todos modos.
Eeeeen fin, a Masacrín y sus payasos no les queda mucho tiempo. El 20 de junio vence el primer plazo de la Nica Act Magnitsky para ver cambios en las actitudes asesinas de Masacrín y unos días antes vence el plazo del Diálogo para liberar a todos los presos politicos. Eso quiere decir que dentro de un mes le van a rempujar al Masacrador de niños, un mundo de dolor que nunca ha conocido. Yo estoy listo para celebrar.
Estamos listos para celebrar, cuando el puerco que tenemos jugando a ser presidente sienta el rose de una v3rg@ con pelos rubios en la espalda y se estremesca pidiendo cacao y dejé el cargo. Esperamos tener una Nicaragua libre. Atte uno de tus cuatro o cinco lectores
Ojalá, y uno de los siguientes sancionados con la magniski fuese Avilés, «por neutral», ante la matancina de ortega, esto si le meteria verdadera presión al verdugo del carmen desde dentro del pais, pues el ejercito, tiene mucho más que perder que simples vidas tras unas trincheras, sean estos soldados o civiles en pie de lucha por libertades públicas; ¡ DOLARES !, muchisimos millones invertidos en las bolsas del imperio, como para recuperar la vista milagrosamente y darse cuenta que la estabilidad politica, economica y social del pais esta colapsando e ir a poner en su lugar al secuestrador consumado, pues ademas de personas, tambien secuestra derechos costitucionales, papel, tinta, etc, etc.
Que creatividad en tu escritura, no creo que sean 2 o 3 tus seguidores, estamos en pie de lucha vamos por más sanciones, si morderemos el leño con el Nica act, así será pero que se valla a la verga el gobierno corrupto de Ortega con todo sus tentáculos incluidos
todo el pueblo vandalico azul y blanco vamos a celebrar viva nicaragua