Las diferencias ideológicas políticas con sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas

Las diferencias ideológicas políticas con sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas

El primo abecedario me mandó otra colaboración que da pesar gastarla en este remedo de Blog, cuando bien podría lucirse en la sección de opinión de La Prensa o Confidencial. Pero bueno, así es esto de los conectes, y el pobre abecedario, por falta de enchufe, tiene que limitarse a los 4 lectores de Bacanalnica.

Así que para ustedes, casi que en exclusiva, las reflexiones del primo abecedario sobre la ideología del reino batracio. Lo que ellos llaman «» «izquierda revolucionaria socialista del siglo 21».

Diferencias vs DIFERENCIAS

Por UHDPQNQDSNPQNLD

Igual que muchísima gente en Nicaragua, en estos momentos yo tengo grandes diferencias con personas muy cercanas a mi entorno familiar, laboral y de amistades. Y a mi sinceramente no me preocupan esas diferencias, lo que si me molesta es que algunas personas me digan que esas diferencias son de tipo político e ideológico. Y quiero dejar claro que esto no es así, y lo quiero hacer porque quizás le ayude a muchas otras personas a encontrar donde está el punto de sus diferencias con los demás y, por tanto, hay cosas que nunca creeríamos que son objeto de “negociación, pacto, o diálogo”.

Yo no tengo ninguna diferencia ideológica con ningún sandinista, neo-sandinista, danielista, murillista, o como les quieran llamar. Esa gente quizás cree que las ideas socialistas (en todas sus múltiples variantes) son la solución para Nicaragua, pero yo pienso que las ideologías en este momento de la humanidad no definen nada y los países que van a la delantera en el mundo, porque su gente vive mucho mejor que los demás, es porque hay respeto a las leyes y a los derechos humanos, y sus dirigentes son de los primeros en dar muestras de ello e independientemente de la ideología que profesan esas personas y el partido que los llevo al poder.

Una diferencia con esos sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas es porque, en primera instancia, el partido y gobierno al que apoyan no tiene el más mínimo reparo en mezclar su grupo partidario con las instancias del Estado y hasta con la familia de los des-gobernantes. El partido es de ustedes, la adoración a una familia es asunto de ustedes; pero el Estado no es solo de ustedes, es mío también, y de toda la ciudadanía nicaragüense; y eso genera una diferencia enorme entre ustedes y el resto de la población.

Por si lo anterior fuera poco, yo no tengo ninguna diferencia ideológica con sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas porque si de una cosa están vacíos es de ideología. Si tuvieran una ideología fuera más fácil dialogar para enrumbar este país. Una ideología les daría principios, valores y sustento a sus propuestas, pero no hay nada de eso en lo que dicen y hacen, y por tanto es casi imposible encontrar puntos de encuentro. Y la muestra de ello es que sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas no dicen y hacen nada que no les sea orientado “desde arriba”. Y ese “arriba” no es ni tan siquiera Dios, son el binomio ELLA-ÉL. Y en última instancia “hay que confiar en el comandante y la compañera”. Revisen dentro de sus cabezas, ahí de seguro hay ideas propias, la fe ciega se hizo para lidiar con Dios y sus preceptos, no para usarla con personas. La duda es el motor del desarrollo, del cambio, de la revolución, de la evolución …. Atrévanse por lo menos a dudar.

Y, además, yo no tengo diferencias ideológicas o políticas con sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas porque se opongan a la ola azul y blanco que quiere cambiar este país de una vez y por todas. Yo tengo enormes diferencias con ustedes por los métodos que han usado para oponerse a ello: muertes, desparecidos, plomo, juicios inventados, cárcel, desprecio, epítetos de todo tipo salidos de la boca del binomio ElElla, y un largo etcétera. Y estoy claro que esos métodos son lo único que han hallado a mano para seguirnos recetando su estado-partido-familia y su adoración a estos dos neo-dioses. ¿Se dan cuenta entonces porque han unido en su contra a los socialistas de Europa con Trump?: van en contra de toda lógica y desprovistos de razones y esas cosas logran unir a personas que entre si pueden tener enormes diferencias en otros temas.

Diferencias ideológicas y políticas hay dentro de la marea azul y blanco (campesinado, estudiantes, empresarios, personas individuales, mujeres, hombres, jóvenes, etc.), pero nos une la incuestionable idea de que hay que salir de quienes desgobiernan nuestro país. De seguro las nuestras son grandes diferencias de pensar y de intereses, pero en el fondo hay un único objetivo común. Y por eso se discute, y se hace públicamente, porque el camino hacia el fin va a salir de esas diferencias. En cambio, sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas no veo que ustedes puedan imaginar un fin a lo que está ocurriendo. Uds. ya han llegado a la meta, no miran más allá, pero el mundo no se detiene y ustedes lo podrán atrasar un poco, pero nunca lo podrán detener. Se llama dialéctica, pero sus jefes no les gustan ni oír esa palabra porque estarían ayudando a su propia salida.

En fin, yo no tengo diferencias políticas e ideológicas con ningún sandinista, neo-sandinista, danielista o murillista, con ustedes tengo diferencias éticas, de conducta, de procedimientos, de actuación. La ideología de ustedes, si la tuvieran, no me importaría para nada. Por eso se inventaron los derechos humanos, esos que nos tocan por igual, e independientemente de cómo se piensa, y así evitar que un grupito desalmado quiera pasar por encima de los demás.

¿Y Uds. sandinistas, neo-sandinistas, danielistas o murillistas que diferencias tienen conmigo?, ¿o van a esperar que se las digan “de arriba”? Y los “azul y blanco”, ¿Qué diferencias tienen conmigo?, quizás un ultramegahipercachimbazo de diferencias, pero de seguro se sienten libres de decirlas y, al final, también estoy seguro de que estamos de acuerdo en que estos “de que se van, se van”. Y eso es una enorme diferencia con los “zekeda”. La dialéctica vs el inmovilismo, las diferencias vs LAS DIFERENCIAS.