A todo copión nos llega su sábado

plagio-creativo

Vaaah! No me vengan con esa… ahora si nos deschincacaron a todos los copiones. Unos maes en España nos dieron en la nuca con un nuevo programa que inventaron para detectar plagios de documentos. Así que si sabes usar internet para hacer tus trampas con trabajos en la U, quizás tus días de arañadas estén contados. Como es posible? en leer más…

Internet tiene mil y una forma para resolverte la vida si aprendes a usarlo con la curiosidad de un gato. Aún recuerdo en la U cuando se me acumulaban dos, tres, cuatro o hasta cinco libros de lectura en una semana. Y ayyy, mamá…ni modo, a buscar sus versiones paquín o ensayos resumidos en San Google para hacer una sofisticada cirugía copy-paste.

Así también recuerdo un día que me llené de gloria al descubrir un programa que me resolvió en tres segundos un trabajo de fonética que me podría haber quitado fácil tres días: sólo introduje el texto, le di la variante dialectal del país y «muerta la lora». Por suerte era la clase de un profe que odia internet, por eso nunca iba a saber que se la saqué de jorrón. No aprendí nada pero me di el gusto de embaucarlo por la repulsión que tenía hacia las tecnologías.

Sin embargo, ya a todos esos copiones que se enfrenten a profesores asiduos a Internet, nos ha llegado finalmente nuestro sábado pues unos majes de Barcelona (Citilab) acaban de desarrollar un software gratuito, llamado CopioNIC (mirá cómo nos coincidió el nombre) el que es capaz de comparar documentos en la red en busca de plagios.

Esta herramienta en línea diseñada por la empresa CSS Ibérica, busca automáticamente las coincidencias entre los archivos que desee cotejar el usuario, y es capaz de aceptar programas de Microsoft Word, PowerPoint y PDF, maginate!!!!!!!!

Pero acá viene lo peor, pues los programadores, esas raza especial que se las lanzan de los cu&%$ biónicos con su aire de secretismo mmm…famosísimos a plagiar lenguajes de programación también van a caer morados pues el CopioNic reconoce lenguajes HTML5 y CSS3.

Los autores de este material, dicen haber creado esta herramienta pensando en periodista, blogueros y escritores, pues con este programa, ellos podrán averiguar el alcance real de sus producciones y la audiencia a la que les han llegado en tan solo unos segundos. Vej que nos jodimos todos….Ala mir&(%$e!!!! ….me retiro de este negocio.