Hoy me gustaría poner en perspectiva la grave situación que vive Nicaragua, para los que viven sumergidos en el reino batracio. Esos que creen que los gringos le tienen envidia a su Comandante, porque él es muy revolucionario y por eso fue que financiaron el fallido golpe de Estado. Esos que creen que la reconciliación y la paz está empezando a resurgir en Nicaragua.
Para ustedes, una historia.
Pedro el abogado de Masaya
Pedro es de Masaya. Y como cualquier Masaya, se le vio el año pasado caminando cerca, largo, al rededor y en medio de las barricadas que tuvieron a la ciudad paralizada por varios meses.
Después que las barricadas fueron «limpiadas», a Pedro lo echaron preso mientras hacía un trámite en la Policía. Al comienzo le dijeron que se lo llevaban por escandaloso, pero después le rempujaron 20 años por terrorismo.
No hay pruebas, solo la acusación. Ya todos sabemos que así es cuando quieren hacerte un ejemplo a no seguir y neutralizar a los que atentan contra el poder del Comandante. Son los enemigos de la revolución y merecen plomo.
De todos modos, lo más seguro es que al Comandante se le ablande el corazón en unos meses y libere a todos los que no mataron, ni quemaron nada (una vez aprendan la lección).
Un año en la cárcel, cuando tu condena era de 20, no está tan malo, hasta agradecidos se van a sentir, cuando vean que bajaron de peso.
Solo un detalle
Pedro en realidad se llama Chester Membreño y desde el año pasado ha sufrido más de lo que han sufrido todos los comandantes que tanto ensalzan los sandinistas.
Primero, le quemaron la casa:
Cuando lo echaron preso, su mamá enferma tuvo que andarlo buscando de cárcel en cárcel:
Al final ella murió y cuando a él lo estaban condenando a 20 años por terrorista, su mamá estaba siendo velada en Masaya:
Nadie le dijo nada, se murió sin que Chester la pudiera ver.
Él, no sé cómo hizo, pero grabó este video desde la cárcel:
Si bien, lo que dice Chester es muy emotivo, para mi lo más impactante de ese video son los golpes, rayones y dientes quebrados. Es evidente que los están torturando con mucha saña. Que yo sepa, a ningún comandante de la revolución lo dejaron así los guardias de Somoza.
Reconciliación y paz
Ahora que viste la historia de Chester ¿Te parece viable hablar de reconciliación y paz en Nicaragua? Es decir, una vez que a Chester lo suelten de la cárcel, sin casa, sin mamá, sin dientes y quién sabe cuántas cosas más ¿Vos crees que él va a querer reconciliarse con el sandinismo?
Las jayanadas que le hizo Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, a miles de nicaragüenses estos últimos 9 meses, son más profundas que cualquier ley o cualquier comercial de televisión en el Canal 4.
Tengo días de haber visto el video de Chester. No lo conozco, ni nada, pero no podía sacarme de la mente sus dientes quebrados. Escribo está nota para ver si así puedo desahogarme un poco.
Si yo me siento así, ahora imagínense como se sienten su familia y amigos. La gente cercana a él, que lo quieren y lo extrañan.
Lo siento prix, hoy no hay risas en Bacanalnica.
MUERTE AL COMUNISMO DE MIERDA….
MUERTE A CADA COMUNISTA DE MIERDA….
NO HABRA SALIDA PARA NINGUNO DE USTEDES SAPOS
CADA UNO SERA DESTRUIDO Y LO GRACIOSO ES QUE NI BALAS NI MACHETES LES SERVIRAN DE NADA ,,,,
SABRAN LO QUE SIGNIFICA DOLOR
YA ES MUY TARDE PARA ARREPENTIRSE
Daniel Ortega es la peor escoria que nuestra bella tierra ha parido por no decir cagado, cada sapo batracio de este pais tiene que pagar por lo que han hecho, nuestros presos politicos son nuestros heroes, cuando esto acabe y seamos libres, abracemoslo cuando los miremos en la calle, invitemolo a una gaseosa a algo, gracias a ellos el mierda de Ortega esta contra la espada y la pared.
Pagaran por sus crimenes,ni perdon ni olvido y todos esos sapos que han vendido a sus propios vecinos y hermanos nicaraguenses van pagar junto con los asesinos del Carmen,ellos son complices de toda la barbarie que aqui se han cometido yo conozco a muchos, los gobiernos pasan los vecinos quedan, hoy se rien pero mañana esa risa se les convertira en llanto.
En el articulo, «SONRRIAN, QUE LA HUMANIDAD NO ES TAN MALA» , opinba que pronto, con evidencia irrefutable, nos dariamos cuenta si servia de algo sonrreirles a los carceleros de los ortegas-murillo, la respuesta me llegó más pronto de lo crei, no sirve de nada.