Daniel Ortega logra dar navidades a sus Paramilitares a pesar de la crisis económica de Nicaragua

Daniel Ortega logra dar navidades a sus Paramilitares a pesar de la crisis económica de Nicaragua

Para nadie es secreto que la situación en el Estado es precaria. Esperate, dejame corregir eso un toque. Para nadie que lee Bacanalnica es un secreto que la situación del Estado está en alitas de cucaracha.

Con la economía jugando ruleta rusa con un AKA y la encases de dólares provenientes de Venezuela, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega ha tenido que apretar la faja a su reino batracio. Para poder dar aguinaldo, han corrido discretamente a todo personal no-rotondero. Doctores que salvaron vidas de víctimas de los paramilitares, fueron los primeros en irse a la calle.

En todos los ministerios han bajado salarios bajo la consigna «el Comandante nos necesita». Masacrín mismo ha tenido que reducir su escolta a la más mínima expresión.

Si vos te paras en una esquiva a ver pasar su discreta caravana, vas a ver apenas:

12 policías en el semáforo
2 helicópteros armados en vuelo
8 motos encabezando
2 vehículos de ataque con 6 hombres armados con AK (12 elementos)
1 mercedes Benz G500 (señuelo)
1 vehículo de ataque con 6 hombres armados con AK
2 mercedes Benz, en una de ellas va Ortega
2 vehículos escolta con 12 hombres armados con AK (24 elementos)
1 mercedes Benz G500 (otro señuelo)
2 patrullas con 9 hombres armados con AK (18 elementos)
1 mercedes Benz G500 (otro señuelo)
4 vehículo de cierre de caravana principal con 6 hombres armados con AK (24 elementos)
2 vehículos de técnica anti explosivos
6 motos con civiles
2 camionetas con escoltas civiles
2 patrullas con 9 hombres armados con AK (18 elementos)
3 microbúses con 32 policias armados (96 elementos)
6 camionetas civiles

Por eso es que de pronto lo ven temblando en público. Las canillas se le mueven tanto, que tiene que arrastrar los pies para no caerse. Eso es fruto de la inseguridad que siente por tan reducida escolta.

La crisis afecta a todos

Esa crisis económica lo ha metido en apuros con los paramilitares que lo ayudaron a mantenerse en el poder, matando y reprimiendo a toda la Nicaragua azul y blanco. Al comienzo los premió con tierras ajenas (los compañeros tomatierras). Pero después desalojó a muchos por razones aún desconocidas.

El punto es que hay una deuda pendiente de Masacrín para su gente más leal y de algún lado tiene que salir, porque los paramilitares no pueden estar descontentos. Todo menos eso.

Masacrín entrega navidades

Es por eso que hoy, Masacrín hizo entrega de sus respectivas navidades a todos sus sapitos más fieles. Los que matan por él sin hacer preguntas. Los que no se ponen a dar excusas babosas, como la tal Constitución o los derechos humanos.

Para ellos, Masacrín tiró la casa por la ventana, literalmente. Solo que no fue su casa. Ni tampoco su ventana.

Dictadura sandinista asalta oficinas de Esta Noche, Esta Semana y Confidencial

Al igual que con la toma de tierras, Masacrín organizó una especie de amigo secreto, con las cosas de otros. Los que «donaron» los regalos para los paramilitares fueron:

  • Confidencial / Esta Semana
  • CENIDH
  • Popol Na
  • IEEPP
  • Fundación del Río
  • Instituto de Liderazgo de las Segovias
  • y toda oficina que por mala suerte quedaba cerca, también se fue en el saco.

El bonito «intercambio de regalos» se dio la noche de ayer, madrugada de hoy. Dicen que los sapitos estaban recontentos con todo lo que el Comandante les «consiguió» para sus navidades.

Se llevaron docenas de computadoras, equipos electrónicos, cámaras, teléfonos, vehículos y básicamente todo lo que no estaba pegado al piso. Aunque bueno, en el IEEPP tuvo que llegar el dueño de la casa que alquilaban para asegurarse que no se le fueran arriba, así que yo no cantaría victoria todavía.

Documentos y libros no tocaron, porque hay que leer. Además, no tienen buena venta en el reino batracio.

Para que te des una idea de lo dadivoso que es Masacrín, a un señor que trabajaba en el CENIDH se le llevaron un perfume que tenía guardado en su escritorio y que iba a regalarle a su esposa. Pues negras, ahora ese perfume es el regalo de un paramilitar batracio que va a quedar planchado con su sapita, siempre gracias al buen gobierno del Comandante.

Pero esto no se puede quedar así

Hermaniiiito, se ve que sos nuevo vos. Masacrín y su Policía Sandinista tienen perfeccionado el milenario arte de la «confiscación». Empezando por la piñata de los 90. Pasando claro, por los carros que le robaron a doña Chica hace 2 años, y todo lo que se peinaron para #OcupaINSS. El pobre Isaac Zelaya todavía debe estar pagando las cuotas del carro robado:

Es que el financiamiento era a seis años y como no tengo ningún papel de la Policía, el Seguro dice que no puede resolver y lo tengo que pagar.

Yo no olvido el caso de aquella familia en Bluefields. ¿Se acuerdan? Cuando la policía muerta de hambre arrasó en la cocina? Se le llevaron todo lo que acababan de comprar en el super la pobre señora:

Joven denuncia agresión de policías en Bluefields

Mientras Masacrín anda cotizando un portaviones para incorporarlo a su escolta, sus batracios de la policía sandinista, se andan dando color, robando aceite y azúcar.

O como le llaman ellos, las navidades que el Comandante Daniel les «regala».