Las 13 cosas que Daniel Ortega debe hacer para conseguir la verdadera reconciliación con Nicaragua

Las 13 cosas que Daniel Ortega debe hacer para conseguir la verdadera reconciliación con Nicaragua

Como saben ayer hablamos de la tal Ley de Reconciliación que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega nos requiere rempujar a todos los nicaragüenses a punta de balazos, vos sabes, para que vivamos en paz. El análisis profundo y científicamente riguroso está disponible aquí, junto con el PDF para su descarga.

Hoy vamos a hablar de las acciones, compromisos y señales que puede dar el gobierno de Masacrín, para que los nicas le creamos que realmente quiere reconciliación.

Por alguna razón, ninguna de las acciones incluidas en esta lista obvia (que me saqué de los más profundo del sentido común) no salen mencionadas en el documento de ayer.

El orden es más o menos antojadizo, no le pongan tanta mente:

  1. Devolver todo el dinero malversado, robado (o simplemente perdido) del INSS. Luego de recuperar hasta el último centavo y echar presos a los funcionarios corruptos e ineptos, luego vemos qué reforma le hacemos al Seguro Social.
  2. Entregar una lista completa y actualizada de todos los turbas que desde el 2008 salieron a reprimir con tubos y machetes a cualquiera que se atreviera a protestar. Queremos toda la estructura, desde el jefe que pagaba los 200 pesos del estipendio, hasta el último bazuquero que siempre armaba pleito.
  3. Liberación de todos los presos políticos. Suspensión de todas sus penas y cargos (los que tengan). Luego vemos si quieren entablar demanda contra el gobierno. De ellos dependerá.
  4. Los heridos recibirán atención gratuita especializada, además de una pensión vitalicia que será cubierta con el gran fondo (recuperado) del INSS.
  5. Una lista completa de todos los animales que torturaron a los presos políticos. Para enjuiciarlos con todas las garantías que merece un ser humano. Van a aprender con el ejemplo.
  6. Adelanto de elecciones, observadas y transparentes, para presidente, diputados y alcaldes. Además, no más restricciones absurdas para formar partidos políticos.
  7. Este es importante, queremos la lista completa de paramilitares, policías voluntarios o parapoliciales que han reclutado desde abril. Todos esos que recibieron dinero (o un terrenito robado) por disparar en contra de los protestantes. Es para empezar todos esos juicios.
  8. Que los miembros de UNEN paguen todo el tiempo que han desperdiciado dizque estudiando en las universidades. Así mismo queremos hacer una auditoria para que paguen todo lo que malversaron. De paso, queremos abolición de UNEN. Volvamos a los tiempos cuando la autonomía universitaria valía algo.
  9. También queremos un fondo extraordinario para disfrute exclusivo de los residentes de Monimbó. Puede que todos seamos iguales ante la ley, pero Monimbó es más igual. Ese rincón de Nicaragua merece ser cultivado y florecer, como la canción.
  10. Desalojo de todos los ladrones, eufemisticamente llamados «tomatierras». El código penal tiene el dato exacto, solo hay que consultarlo.
  11. Una auditoria de cabo a rabo de todos los petrodolares que nos alivianó el tío Chavez desde el 2008. Para ver qué recuperamos, qué vendemos y qué devolvemos, ahora que el pueblo hermano de Venezuela está en las malvinas. Aquí no se tocarán los bienes que la familia Ortega Murillo tenía antes de Chávez (pero solo eso).
  12. Suspensión inmediata a todos esos médicos desalmados que se negaron a atender heridos en los últimos meses. Empezando por la ministra asesina que debe ser enjuiciada. De paso queremos el reintegro de todos los médicos que hicieron su trabajo conforme al juramento hipo-loquesea.
  13. Y por último, una pequeña reforma a la Constitución: no más reelección. Eso es todo.

¿Viste que fácil? Para qué 27 páginas, con esta lista de 13 puntos ya tienen más suficiente.

Lo de la nueva Policía, la cancelación de Ejercito y todas esas cosas que necesitamos, creo que mejor las vemos con el siguiente gobierno.

Y no se preocupen los batracios, ustedes pueden seguir rotondeando y bailando el Komandante Zekeda, siempre y cuando no sea obligado, sean felices.

 

*Foto pirateada de @GerallChavez