Daniel «El Masacrador de niños» Ortega lleva meses tratando de llamar la atención de Estados Unidos, en especial la de su presidente, Donny «El peluquín rebelde» Trump. Ha hecho de todo. Desde otorgar entrevistas al canal oficial de los ultra-conservadores (Fox News, algo así como el Canal 4 de aquí, pero al revés). Hasta rogarle una «reunión» en el baño de las Naciones Unidas (presuntamente).
¿Perdido? leete Todo sobre la entrevista Daniel “Masacrín” Ortega en Fox News y Nos filtran la carta super secreta que lleva Daniel Ortega a Donald Trump y vas entender mejor.
Sin contar todos los discursos desde abril donde Masacrín manda mensajes secretos a Trump, usando técnicas avanzadas de diplomacia (lo que los expertos llaman «bailar el calzón»).
Pues hoy, Estados Unidos le hizo realidad el sueño diplhumedo a Masacrín (palabra compuesta, viene de «diplomático» y de ya saben cuál otra). Trump por fin le dio la atención que tanto añoraba. Veamos el video resumen de 100% Noticias:
Pobre Masacrín, desde aquí puedo escuchar su desdichado corazón romperse en mil pedazos. Hoy, en vez de irse acostar deshojando margaritas, Daniel José de la Colina Real Ortega Saavedra Almendares (nombre completo, como en las novelas) va a amanecer escuchando rancheras corta-pulso a todo volumen. Si vivís cerca del Carmen, hoy no dormís prix.
Desaire tras desaire
Como todos los niños que crecieron en el siglo pasado, yo también me crié viendo novelas mexicanas, venezolanas y brasileñas. No porque me gustaran (aunque debo aceptar que Xica Dasilva tenía un yo-no-se-cuá), más bien porque los chateles de antes no teníamos ningún derecho sobre el control remoto. Así que en mi casa se veía lo que la adulta decía y no lo que un culito-cagado pedía.
Pues todo ese bagaje cultural, ahora me sirve para poder hablar con propiedad sobre los desaires que Trump le hizo hoy a Masacrín. Llamemosle, la lista del desamor:
- Para empezar, Trump usó un mensajero. En vez de despreciar directamente a Masacrín, le dijo a un broder que se encargara de romperle el corazón y así evitarse el cuadro que seguro le iba a hacer.
- Luego, para que no se sintiera especial, lo rejuntó con Cuba y Venezuela. Con un apodo que no dio risa (el de los tres chiflados), como para dejar claro lo poco que piensa en él y sus compinches.
- Y por último, en vez decirle que lo veía interesante y que lo quería conocer en persona (como a Putin o a Kim Jong-un), le dijo que lo iba sancionar hasta el fin del mundo y más allá. Y lo hizo mientras la hacía ojitos al dictador wanna-be de Brasil.
El pobre Masacrín que no habla ingles, pero medio machaca el ruso, se emocionó cuando escuchó que don John Bolton estaba hablando de hacer una troika. Solo para darse cuenta luego, que no era el tipo de trio troika que él estaba pensando (ver declaraciones de Zoilamerica para más claridad).
Hoy, entre sollozos, Daniel José de la Colina Real Ortega Saavedra Almendares, jurará ante Dios, que no volverá a amar nunca más.
Análisis del mensaje de Jhon Bolton
Pero como yo sé, que ustedes no vienen por la novela, de ipegüe les voy a dar el resumen/interpretación/análisis de lo que dijo John Bolton, así mañana cuando el jefe les pregunte qué piensan de la situación socio-política, vos no digas «cuál es esa? una que dan en Netflix?»
Obama no se metía, Trump no es Obama
Estados Unidos tiene un record bastante golpeado en Latino-América. Por eso, Obama en algún momento decidió meterse lo más mínimo posible en los asuntos del continente. Pues Trump acaba de cambiar esa política. Como adolescente enamorado, ahora USA va a meter mano hasta en la … «sopa» de todos nosotros.
Guerra fría 2
El guiño de ojo a Bolsonaro en Brasil y la retórica contra los comunistas izquierdosos del continente es una clara alusión a la guerra fría. El broche de oro fue la mención, toda casual de Reagan. Bueno, ahora que ni se queje. Tanto jodió Masacrín con sus danieles, que por fin le dieron gusto.
Nicaragua sube de nivel
El hecho que Nicaragua haya sido mencionada junto a Cuba y Venezuela es una noticia mucho mala para Daniel Ortega. Quiere decir que ya no es aquel dictador mantequilla con el que pueden vivir, siempre y cuando se mantenga a raya.
Mensaje claro, elecciones adelantadas
Como en la piñata, a cada país le tocó su bolsita de caramelos. En el caso de Nicaragua, el mensaje fue claro: o me das elecciones adelantadas o te caen más sanciones que arroces en un gallopinto de fritanga. De vos depende Masacrín.
Leave a Comment