La robadera en Managua no afecta los deliveries en ambulancia para los que andan rotondeando

La robadera en Managua no afecta los deliveries en ambulancia para los que andan rotondeando

Ser rotondero tiene sus ventajas. Para empezar, conseguís trabajo en el Estado sin mucho trámite. Luego, cuando te toca trabajar (en las rotondas obviamente, no hacer la mueca en una oficina), te llevan en un bus casi que solo para vos y te ponen varias patrullas de policía fuertemente armados, por aquello que la robadera no se aguanta.

¿Cuál robadera? Ya vas de exagerado

En mi barrio semanal asaltan a un pobre desubicado que sale a correr con celular. Digo desubicado, porque a estas alturas me sorprende que todavía haya gente que lo hace. Esta semana, por ejemplo, fue un señor en el kilómetro 19 de carretera a Masaya. Esto circuló en WhatsApp:

El dia de hoy a la 4:45 am 4 delincuentes en dos motos asaltaron a don *Fulanito de Tal* y se llevaron la bici por el km 19.5 carretera masaya por favor compartir. Y cualquier informacion es valiosa.

El mismo día se hizo viral esta banda de ladrones cegatones:

Digo que son cegatones, porque uno por uno fueron desfilando frente a la cámara de la casa que querían robar, hasta que uno de ellos (el más vivo), se fijó que los estaban filmando:

https://youtu.be/tER_oH8T2qY

¿Ya vieron? El maje «vivo» cuando se da cuenta que lo están filmando, inmediatamente se tapa y se va con el otro. Por cuenta creía que era un Facebook Live y que no se iba a grabar todo lo anterior.

Pues sí, tal vez no sean los delincuentes más inteligentes del mundo, pero siguen siendo un peligro.

Anda ve si los rotonderos se ponen chiva cuando sacan sus teléfonos? Para nada, saben que los paramilitar-digo, los policías balean al que se les acerque. Cómo será, que yo me tuve que aprender la coreografía del Komandante Zekeda para poder pasar por uno de esos puestos batracios. Todavía no la he usado, pero el día que se pongan al brinco, yo …

Y no te rías, porque vos vas a tener que hacer lo mismo.

Mirá, imagínate que te pega un balazo uno de estos ladrones o uno de los paramilitares/policías de Masacrín. ¿Qué vas a hacer? Llamar a una ambulancia? Papiiito, no sabes lo que te espera …

Delivery a rotondas

Esas son las ambulancias que llegan a salvarte la vida si llamas al 102. Andan repartiendo comida en las rotondas. Porque además de puestos en el Estado, policías y toldos, lo último que nos enteramos es que a los rotonderos les llevan comida delivery, patrocinado por el Banco Mundial.

Proba llamar a emergencias y vas a ver lo que te responde la operadora…
«Buenos días compañero, puedo tomar su orden y a qué rotonda se la envío?»

Por lo menos queda resuelto el gran misterio de los enfermitos que llegaban al Manolo Morales con olorcito a salpicón.