Ha llovido tanto en Nicaragua, que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega ordenó a los trabajadores del Estado que andan rotondeando que mejor se vayan a sus casas a descansar. No mentira, esos pobres primero se ahogan, antes que a Masacrín se le ablande el corazón. Ahí siguen y seguirán.
A ellos, el éxito del momento «Sapa bajo la lluvia»:
Eso sí, la contra-marcha la canceló, no porque uyu-yuy se van a mojar los batracios (es su habitat natural después de todo), más bien porque le puede hacer daño a él y ahorita no se puede enfermar porque necesita salir de unos asuntitos primero.
Fidel Moreno da abrazos (la vida después de la Magnitsky)
Fidel Moreno podrá no tener tarjetas de crédito (ni de débito, ni chequera), pero eso no lo detiene de ser un maje útil. Si por descuido vos pasaste tu televisor por uno de los canales de los Ortega Murillo este fin de semana, seguro viste la foto bien natural (para nada posada) de Fidel Moreno abrazando gente que fue afectada por las lluvias.
Lo cual me lleva a la siguiente reflexión sociológica:
En Nicaragua hoy en día, hay dos tipos de personas: los que han recibido balazos, garrotazos, secuestro o tortura de parte del Gobierno. Y los que han recibido un abrazo de Fidel Moreno porque está lloviendo.
Si vos no estas en uno de esos 2 grupos, lo más seguro es que pronto te toque. Suerte prix!
Los paramilitares son contra-agua
Este fin de semana descubrimos que los paramilitares de Daniel Ortega son como celular caro, a prueba de agua. Aquí tienen el super-resumen que alcanza en tweet de nuestro prix Luis Galeano:
Persecución feroz en Ometepe, disparos y bombas en Masaya, Tipitapa tenso, policías motorizados circulando por Managua a toda velocidad con sus escopetas y AK's. "Buenos días", Nicaragua.
— Café con Voz (@CafeconVozNi) October 8, 2018
Y aquí un mini-video donde medio se puede ver a los paramilitares, digo, a la policía sandinista haciendo lo que ellos saben hacer:
La Policía Nacional arremetió este fin de semana contra una manifestación, realizada por autoconvocados en la isla de #Ometepe realizando "detenciones arbitrarias" y lanzando bombas lacrimógenas contra mujeres que intentaban detener "el secuestro de varias personas".#Nicaragua pic.twitter.com/r9RyGGWyqm
— Trinchera de la Noticia (@LaTrincheraNic) October 8, 2018
En Masaya dicen que se llevaron a un poco de gente. Hasta donde sabemos, ninguno recibió abrazo de Fidel Moreno.
Terroristas de la 3era edad atacan de nuevo
Hoy en Managua se hizo viral un video de Facebook live donde la banda de terroristas de la 3era edad, vuelve a hacer de las suyas. Son casi 30 minutos de acción, emoción y suspenso:
Como ven, don Alex, doña Coquito y doña Flor, siguen aterrorizando a los pobres paramilitares, digo, los policías de Daniel Ortega. Que canteada que no andaban Chimbombas, sino por fin estarían presos. Debe ser que como tienen cientos de años de experiencia en el mundo del terrorismo, supieron esconder muy bien las armas.
Leave a Comment