Si las elecciones fueran hoy, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega contaría con muchos menos votos que ayer. Y mañana, les aseguro que ese número habrá disminuido aún más. Esto no se debe a diferencias ideológicas, o a repentinos ataques de conciencia. Los batracios no sufren de esas cosas. La razón no sorprenderá a nadie: Masacrín está traicionando el trato que hizo con sus tomatierras. Y como el dicho de las campanas dice «dan darán», ahora esos votos ya no están disponibles.
Daniel Ortega y Tomatierras tenían un trato
Después de muchos años sin permitir el robo de propiedades, Masacrín hace unos meses volvió a los tiempos de la piñata, cuando invitó a su gente a «tomarse» más de 8 mil manzanas ajenas, en toda Nicaragua. Para que te des una idea, Ciudad Sandino mide unos 51 km², pues lo «tomado» equivale a más de 61 km², o sea que al suave al suave se robaron Ciudad Sandino y unos 10 barrios tipo Monseñor Lezcano.
¿Qué sacó Masacrín a cambio de este maravilloso regalo? A ver, hagamos la lista:
- Pasarle la cuenta a los empresarios que de pronto se le voltearon (solo porque uyuyuy el asesino).
- Gente de sobra para hacer bulto en las plazas, marchas, plantones y rotondas.
- Uno que otro paramilitar dispuesto a matar por el Comandante, para desmontar los tranques y desocupar las universidades.
Calidad de trato, sobre todo porque a él no le cuesta nada, ya que las propiedades que repartió en realidad son de otros.
¿Se acabó el trato?
Todavía hace unas semanas, la mujer de Masacrín dijo en el 19 Digital que este mes iban a repartir títulos de propiedad (ajena) plan niño Dios:
La Intendencia de la Propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR) entregará 5 mil nuevos títulos en este mes de septiembre, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
Pero hoy temprano, unos tomatierras de Managua se dieron cuenta (a las malas), que ellos no estaban entre esos 5 mil títulos …
Tampoco estos otros tomatierras de Chinandega están en la lista de premiados …
Me imagino que a estas alturas todos los tomatierras de Nicaragua se sienten inseguros de lo robado. Que triste cuando no podes confiar que un asesino va a cumplir la promesa que te hizo, de dejarte robar.
Ve y por qué será que Masacrín dejó morir a sus tomatierras?
Mientras toda Nicaragua está distraída viendo los videos de los tomatierras siendo desalojados, los que ven conspiración en todos lados ya están sospechando que tal vez sea un nuevo pacto de Ortega y sus viejos socios de la empresa privada.
No se si preocuparme por el desalojo de los tomatierras, ¿Será que la empresa privada este negociando con el Desgobierno?, espero que no!!! porqué de ser así,en esas negociaciones por debajo de la mesa solo se benefician unos pocos, y el pueblo es el que paga las consecuencias!
— Madinna Comunica. (@La_Afrodita_) September 21, 2018
Analicemos. Será que Daniel Ortega de pronto se acordó que piñatear va contra la ley y que su Policía está para hacer que la ley se cumpla? Pffff!! Jajajaja.
O bien, será que hizo cuentas y vio que no había suficiente dinero en las arcas del Estado para indemnizar a todos esos dueños a los les robaron sus tierras? Otra vez, jajajaja, «indemnizar» … jajajaja ..
Entonces, una de dos, o Masacrín desalojó a esa gente para poder premiar a otra gente que hizo más por él (no es lo mismo rotondoear, que ser paramilitar dispuesto a matar). O ya negoció con los dueños de las tierras y aceptó desalojar a su gente. Hay que esperar a ver cuál es.
Por lo pronto, no parece ser una decisión del Cosep, Amcham o la Alianza. De hecho Michael Healy ha sido categórico al respecto (más de una vez). Pero bueno, supongo que existe la posibilidad que los dueños por su cuenta hayan ido a hablar con el jefe de los ladrones. Estamos en Nicaragua, después de todo.
Me alegra mucho! Lero, lero candelero, x ratas! Ladrón que roba a ladrón!