Hoy se volvió a reunir la OEA para hablar sobre la crisis política en Nicaragua. Crisis que nosotros en Nicaragua conocemos como «la matancina que los paramilitares de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega nos receta desde el 19 de abril. Es que somos fans de la semántica.
De entrada les digo que no hay nada nuevo que reportar. Masacrín es reconocido mundialmente como dictador asesino desde hace meses y aunque el Canal 4 consiga señal satelital, esto ya es historia escrita en piedra y no cambiará.
El baile de la OEA
Hemos visto tantas de estas sesiones de la OEA, que ya reconozco los pases del baile. Primero Nicaragua, la niña malcriada, se tira al piso del super a hacer la rabieta del «que les importa si mi comandante Daniel es asesino de niños» porque no le compran un bolsón de caramelos. Luego la vieja chismosa de Venezuela comienza a criticar diciendo que «pobrecita la niña, se ve que la maltratan». Se lo dice a la vieja chismosa de Bolivia, que solo mueve la cabeza asintiendo.
Luego la mama OEA viene con chinela en mano, levanta a la niña, le dice que deje de estar de malcriada y de paso putea a las viejas chismosas, explicándoles por qué se van a morir de diabetes.
La escena termina, todo mundo aplaude y recuperamos un poco de fe en la humanidad.
Ahora se más específico por favor
(Si me quedo sin cena por estar explicando, vas a ver, me alivianas con unas tajadas con queso)
La comisión aquella que iba a estudiar más a fondo las masacres de Ortega, presentó una resolución. Los Estados miembros votaron y obviamente ganaron el voto (19 a 4).
«Bigotito fino» (no se preocupen por el nombre, no tiene importancia) se lanzó varios danieles. Dijo que Masacrín no aceptaba que se reunieran, ni que votaran, ni que ganaron. Venezuela y Bolivia lo apoyaron, pero igual perdieron.
Los argumentos fueron los de siempre:
- No se metan con las matancinas y torturas que hace nuestro comandante Masacrín.
- Son los gringos que usan la OEA para meterse, porque le tienen envidia a nuestro comandante Masacrín.
- Oe ideay! Como ustedes también matan, torturan y nadie les dice nada.
Si se fijan, ya ni ellos se molestan en negar que Masacrín es asesino, porque como dije antes, eso es historia escrita en piedra.
Aja entonces, qué ganamos hoy?
La resolución de hoy tenía dos puntos principales. Primero, lo de siempre, invitar a que Daniel Ortega deje de matar, torturar, secuestrar y que haga lo que los verdaderos presidentes hacen, respetar la democracia, las instituciones, las vidas humanas, etc.
Y en segundo lugar, abre las puertas para que los países de América comiencen a castigar a Masacrín plan taco a taco. O sea Estados Unidos, porque ahí es de dónde sacamos todos nuestros dolares, sobre todo ahora que Venezuela come salteado.
Dicen que el próximo paso es que nos saquen de la OEA y ahí sí vendrán sanciones más fuertes.
«Yupi».
Mejor sigamos con las marchas, los paros y esas cosas. Porque a este paso va a haber más gente dentro del Chipote que afuera y la OEA va a seguir amenazando con las tales sanciones.
Aquí está la de mañana ..
Leave a Comment