Querido y apreciado turista chele de fuera, bienvenido a Nicaragua, un país en el mero centro de América, bendecido por la naturaleza. Tenemos todo tipo de playas. Unas de arena gris en el Pacífico y otras de arena blanca en el Caribe. Como será, que tenemos playas de agua dulce que parecen de mar.
También tenemos montañas, volcanes y hasta lava podes ver si no te molesta el tufo a azufre.
Aquí hay sol de mar y frío de montaña. Hay islas grandes e islas pequeñas. Podes hacer surf en el agua o podes hacer surf en la arena de un volcán (cuidado los dientes). Podes ir a conocer ciudades coloniales como Granada, o visitar fabricas de puros en Estelí. Tenemos muchas tradiciones, especialmente recomendadas son la gritería del 7 de diciembre y los bailes típicos de Masaya.
No tenemos democracia (en realidad solo la conocemos de pasadita), pero nuestra gente es cálida, hospitalaria y muy alegre. Somos el país más seguro de América y se nota mucho más porque estamos al lado de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Tenemos cientos de hoteles y aceptamos dólares como que fuera moneda nacional.
Este videito te puede dar una idea:
Ves, Nicaragua, siempre linda. ¡Los esperamos!
Hasta el 19 de abril
Ay chelito, cómo te explico. Mira, las playas ahí están, pero no vas a ver a nadie bañándose. Todas esas ciudades que te recomendé están destruidas, desiertas y bajo ocupación militar. Hay un toque de queda no oficial a partir de las 6 de la tarde, porque a esa hora salen las Hilux atiborradas de paramilitares de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega a matar y secuestrar.
Te diría que por ser turista no te van a hacer nada, pero esa gente quemó viva a una familia entera incluyendo un par de bebes, así que mejor no me comprometo.
Los hoteles han cerrado casi todos y los que todavía abren, están trabajando a un 10% de capacidad. Lo mismo con los restaurantes (los que todavía quedan). Los dueños prefieren cerrar y salir corriendo porque la gente de Masacrín además de matar, roba.
Mira este video de Telemundo, para actualizarte:
Las líneas áreas ya casi no vienen, así que el pasaje te va a salir al triple. Las universidades están sin clases. El desempleo se ha duplicado.
En resumen chelito, para mientras Masacrín se va a la verga, te recomiendo hacer como miles y miles de nicaragüenses: ir a Costa Rica a esperar que escampe la masacradera.
Y no le crea a la publicidad de Masacrín, ese es más mentiroso que Trump y Putin juntos …
Como dice el padrecito Álvarez, «respete la patria» y ahí le avisamos cuando ya pueden venir. No se preocupe, falta poco y Nicaragua va a quedar mucho mejor después de todo esto.
Leave a Comment