Hola Maritza, qué tal, cómo estas? Todo bien? Que bueno, que bueno. Pues aprovechando que tengo tu atención, me gustaría comentarte una cosita que he visto estos últimos meses en tu cuenta de Twitter.
No te preocupes, no es sobre la situación política. Yo al igual que vos pienso que cada quien es libre de pensar como quiera. Que si son sandinistas o no, qué más da, con tal que nos respetemos, todo bien.
Tampoco es sobre religión, porque si vos sos atea, yo soy ateo plus, tipo iphone, así que de esas cosas tengo prohibido opinar. Obviamente el tema presupuestario está vedado también:
De deporte tampoco y de moda menos, porque vos sos experta, pero yo compro mi ropa en el super.
En fin, de lo que te voy a hablar es de seguridad ciudadana. O sea el miedo que tenemos los nicas de salir a la calle porque nos pueden matar. ¿Te has fijado que ya nadie en Nicaragua sale después de las 6 de la tarde? Claro que te has fijado, estoy seguro que vos tampoco salís.
Vos, al igual que yo, y al igual que el resto de nicaragüenses, no salimos porque tenemos miedo.
¿A qué le tenemos miedo?
Yo por ejemplo, tengo miedo de encontrarme policías o paramilitares en la calle y que me maten. También tengo miedo que me secuestren, me torturen y luego me dejen tirado en el Chipote acusado por terrorista. Yo sé que suena extremo, pero no es un miedo infundado, hay literalmente cientos y cientos de personas que han sido y siguen siendo víctimas de este tipo de «situaciones». Para no ir tan largo, la muchacha de Brasil así fue que murió.
Y seguro has oído el caso de la familia del Barrio Carlos Marx. Murieron dos niñas esa vez. Dos tiernas quemadas vivas, en su propia casa, con sus padres y sus abuelos todavía adentro. Y los vecinos no pudieron ayudar porque los paramilitares (después de prender el fuego), les disparaban si se atrevían a salir.
En mi barrio, al igual que en otros, hemos tomado medidas de auto protección, porque sabemos que no se puede llamar a la Policía. Porque ellos y los paramilitares trabajan matan/secuestran/torturan juntos.
Normalmente te diría que tengo unos vecinos bien exagerados, pero en un mes y algo ya han habido 3 incidentes frente a mi calle, seguro te has dado cuenta, ya que vivís cerca.
¿Dónde vemos las cosas diferente?
Yo sé que entre tanta información, odio e insultos, a veces es difícil distinguir lo realmente importante. Y también sé que tener una actitud positiva ante la vida, no significa que no te importan los problemas. Estamos de acuerdo en todo eso.
Donde al parecer no estamos de acuerdo es en el miedo. Vos crees que aquí hay dos bandos tratando de ganar el poder y pensas que ambos lados tienen cosas buenas y cosas malas. Lo cual es cierto, pero no es lo verdaderamente importante.
Yo veo a millones con miedo y a miles con dolor (porque para algunos, los más afectados, el miedo se ha convertido en dolor). Dolor por haber perdido un ojo, por haber sido torturado, o por haber enterrado un hijo.
Nicaragua es todo miedo y dolor
El miedo y el dolor nos han unido. Han puesto nuestras vidas en perspectiva. Nos han movido a llorar, marchar y trancar. También nos han llevado a odiar y a cometer errores.
El punto es que haríamos lo que sea por dejar de sentirnos así. Todo menos ignorarlo o ignorar al que nos lo ha causado. Como dice don Silvio:
Cuando a vos te tratan como te tratan, me late que es porque la gente cree que vos estas ignorando todo ese miedo y dolor. O peor, que estás tratando de ignorar a quien lo causa.
Yo no lo creo, pero pensé que para estar seguro, mejor te hacía la pregunta.
jajaja
CUÀL ERA LA PREGUNTA???? jajaja
En que ruta venia la vieja, obvio.
A esta tipa solo la conozco por sus estupideces lamentablemente. No pierdan su tiempo dandole más publicidad a alguien que no tiene cerebro.