Mientras esperamos que los hermanos sandinistas se decidan si van a salvarnos del dictador asesino (otra vez), me gustaría informarles sobre una noticia que ha pasado desapercibida para la mayoría de Nicaragua, por ser irrelevante y absurda. Pero como aquí, irrelevante y absurdo es nuestro segundo nombre, pónganse cómodos que les vamos a perder el tiempo.
Resulta que Arnoldo Alemán, dueño de un negocio familiar mejor conocido como PLC, quiere ser parte del Diálogo Nacional. No porque se lo merezca, o porque lo hayan llamado. Noup. Es porque, según él, Nicaragua lo necesita 1.
Maestro negociador, como Trump
Al igual que Donald «El Peluquín misterioso» Trump, Arnoldo Alemán es mundialmente reconocido como «maestro negociador». Trump habrá escrito el libro 2, pero Arnoldo Alemán logró darle vuelta a Daniel «El Masacrador de niños» Ortega con el pacto de 1998.
Es por eso que su propuesta, no debe ser vista como capricho absurdo de un politico corrupto que hace mucho dejó de ser relevante para la sociedad nicaragüense. En cambio, demosle la importancia que tiene y analicemosla por 5 minutos en Bacanalnica.
La lógica del PLC para participar en el Diálogo Nacional
Veamos como lo plantea su esposa, actual vicepresidente del changarro familiar (así es, él también puso a su mujer de vice):
Definitivamente son argumentos poderosos los que presenta doña María Fernanda Flores 3. Sobre todo la parte donde introduce el siempre válido «y cómo ellos?»:
Al igual que Masacrín, Alemán y su partido ven al MRS «inmanipulablemente» presente por todos lados en esta revolución cívica.
Aunque después de la entrevista del lunes a Fox News, vale la pena resaltar que Ortega ya no solo tiene ojos para su eterno amor perdido (el MRS), pues todos lo oímos mencionar a su antiguo cómplice y amante, el PLC:
Nicaraguan President Daniel Ortega on paramilitary groups attacking protesters: At night, when there are no peaceful demonstrations, we've had clashes provoked by the paramilitary forces, organized by people that are against the government. #SpecialReport pic.twitter.com/OeHzQOuewD
— Fox News (@FoxNews) July 23, 2018
¿Coincidencia fortuita? No lo creo. Ya lo dice el dicho, donde hubo fuego, cenizas quedan 4.
¿Saben qué? Arnoldo Alemán tiene derecho
Es cierto, Arnoldo Alemán tiene derecho a pedir un espacio en el Diálogo Nacional, como cualquier otra organización que crea representar un sector de Nicaragua. Ya ven los pastores evangélicos que tienen 3 meses de estar rezando para que Nicaragua deje gobernar a Masacrín en paz:
Si ellos pueden pedir un lugar en la mesa, Alemán también está en su derecho.
Ahora bien, al igual que con los pastores, que lo pidan no quiere decir que Nicaragua debe automáticamente darles ese lugar.
Y no es por haberle dado la rebaja del 35% a Masacrín 5. Más bien tiene que ver con lo que les dije ayer, que muy pronto nos va a tocar reconstruir (prácticamente de cero) toda una estructura política que tiene desde el 90 y pico de venirse pudriendo, pues en la Nicaragua de los últimos 20 años no hay un solo político salvable 6. Es obvio que estaba hablando en primer lugar de Arnoldo Alemán y su PLC.
Así que don Arnoldo, gracias pero hoy no. Tal vez en otra pasadita.
Todos los pie de página:
1. Pfffff! No jodas! jajajaja. Oíme a este.
2. Trump no escribió el libro «El arte de la negociación», ha sido ampliamente desmentido por su verdadero autor. Es más, él mismo ha demostrado que de negociar sabe tanto como el Payasito Moncada sabe de dignidad.
3. Me rehúso a llamar en pleno siglo 21, «de su marido» a una mujer casada. Si a ella no le molesta que le digan «del marido» a mi sí me da pena decirlo.
4. Las cenizas en este caso son las que dejaron las instituciones (que una democracia moderna tiene) después que el pacto las pulverizó.
5. Siempre he tenido problemas con ese cuento de que fue la bajada al 35% lo que le dio el gane a Masacrín. O bien, que es culpa de la división de las «fuerzas democráticas».
No broder, Daniel Ortega ganó porque tuvo la mayor cantidad de votos, punto. Ve que lindo, solo porque uyuyuy gana Masacrín, nadie va a poder participar en elecciones y nos vamos a tener que aguantar el candidato que ponga el PLC hasta el fin de nuestros días? Se serio.
Ahora bien, si la culpa se la echas a la repartición de instituciones, que nos llevó a tener jueces corruptos y a Robertito José decidiendo quién gana, pues sí, ahí sí tenes razón.
6. Aquí obviamente estoy exagerando. De los últimos 20 años, hay como 3 ó 4 políticos que sí valen la pena. Más bien 2. Uno y medio.
Este artículo fue hecho por una mujer
Video no puede ser reproducido, intenta bajarlo y hospedarlo aqui?
– tube que darle clic derecho, copiar enlace, y visitarlo en otra plantilla.
me gustaria una persona como carlos tunnerman en el carmen en lugar de ortega