Amiguitos, hoy quiero que hagamos tipo terapia grupal y hablemos de nuestros sentimientos y esas cosas. Tengo un gato peludo que parece peluche (el famoso chele), nos lo vamos a pasar por turnos y el que lo tenga, podrá hablar desde lo más profundo de su ser vandálico, mientras los demás escuchamos. Seguro lo han visto en las películas. A ver, empiezo yo.
Solo recojo al gato del piso …
¿Qué había en la plaza ayer de 19 de julio?
Ayer Daniel «El Masacrador de niños» Ortega celebró 3 meses de matar ciudadanos nicaragüenses. Para ello organizó un evento multitudinario cerca del Lago de Managua, donde el tufo a agua empozada de estanque se disimula muy bien. Llegaron más o menos un cuarto de los que llegaron a la marcha de las madres el pasado 30 de mayo. Eso sí, buses y banderas gigantes habían por montones.
Nadie se rinde aquí, ninguna de las dos en todo este bus vacío #SOSNicaragua#NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/qIELEmVkL0
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) July 19, 2018
Pongan atención, que voy a lanzarme el resumen del discurso: vos y yo, además de terroristas, estamos poseídos por Satan.
Esa es la nueva promoción de la marca Masacrín. Y las restricciones que aplican son: no mencionó a los gringos (chiva la Magnitsky) y los muertos vinieron de quien sabe donde (él no tiene la culpa de nada).
Fin de una etapa en la Revolución Cívica
Aquí viene la parte realista de mi turno al bate, por favor esperen a que termine para ponerse a llorar.
Amigos vandálicos, ahora satánicos, creo que nos emocionamos anticipadamente. Masacrín ayer se sinceró y nos dejó claro que sin tranques, ni universidades tomadas, ni teniendo que disimular sus paramilitares o las masacres (ya para qué, todo mundo lo sabe), está en su mejor momento desde que empezó la crisis.
Nuestro entusiasmo nos prometió que se iba a ir ya, pero no contábamos con ese gran poder masacrador. De hecho a mi me falló el cálculo. Yo veía que los nicas estabamos dispuestos a aguantar la robadera, la falta de institucionalidad y la represión sub-masacradora (la que no deja muchos muertos). Pero yo creía que matar iba a ser su perdición.
Que cuando alguien estuviera dispuesto al sacrificio (como lo demostraron estos 3 meses los estudiantes, los campesinos, Masaya, Jinotepe, Diriamba y bueno, prácticamente toda Nicaragua), Masacrín no se iba a resistir y Nicaragua por fin lo iba a correr a Venezuela. Pero como dije, no contaba con esa gran capacidad de masacrar de la que ahora hace alarde.
Esta etapa de la Revolución Cívica ha llegado a su fin y Daniel Ortega se queda porque tiene 2 habilidades que no cualquiera posee:
- Está dispuesto a matar. En masa.
- No le importa que todo el mundo lo sepa.
Yalaca prix ¿Qué viene ahora?
No quiero desanimarlos, pero por lo que he visto, ahora viene una etapa dura dura. Como lo hizo con Medardo, con la Irlanda y con los estudiantes que tiene en El Chipote, uno a uno irá echando presos a los líderes de nuestra revolución.
Como lo está haciendo con los monimboseños o la gente de la UNAN, de 20 en 20 irá matando a los valientes que una vez le montaron tranques o se tomaron universidades.
Es más, sin nada con qué presionar, el Diálogo ahora tiene menos sentido todavía. Hasta los Obispos están en la mira de Masacrín.
Ustedes saben que yo nunca me equivoco (está científicamente probado), pero esta vez voy a manchar Bacanalnica de corrector blanco. Se acuerdan cuando les dije que habían elecciones adelantadas? El Masacrador de niños la pensó mejor y dijo que mejor no.
Lo siento pero en Nicaragua, no habrán elecciones adelantadas y cuidado llegamos al 2021 con un CSE subordinado a sus deseos, como a él le gusta.
Ya me pusiste triste tío Bacanalnica
Sí hombre, yo sé que no dan ganas de oír estas cosas, pero hay que hablarlas, porque hay que prepararse.
Para empezar, con eso que vienen más asesinatos y encarcelamientos, es bueno que no bajemos la guardia. No pensemos que porque ya se va, esas cosas son temporales. No prix, este maje va desquitarse con saña contra todos los que nos atrevimos a decirle en su cara lo masacrador que (en efecto) es.
Mucha gente se va ir al exilio, o mejor dicho, mucha más gente. Algunos se van a quedar, pero su vida va a ser en la clandestinidad. Todos vamos a tener que aprender a vivir con la seguridad primero (como ha sido en estos 3 meses) y eso que no hemos hablado de la crisis económica.
¿Y la luz al final del túnel?
¿Sabes cuál es esa luz al final del túnel lleno de sapos y culebras? Ganar las elecciones del 2021. Mi optimismo, a lo sumo, me lleva hasta el sueño de la observación internacional. Es factible, pero tampoco lo veo escrito en piedra.
Eso sí, algo es seguro, Daniel Ortega no gana nunca más unas elecciones medianamente libres. Y aquí no estoy siendo optimista, sino estrictamente realista. Hasta Arnoldo Alemán le gana unas elecciones libres a Daniel Ortega (y eso va también para su mujer y sus 30 hijos, por aquello que se creen dinastía). Con tantos muertos, heridos, torturados y perseguidos, Nicaragua nunca lo va a perdonar. Masacrín y toda su sangre, están malditos hasta el final de los días. Eso es un hecho.
Pero para que no sea Arnoldo Alemán el que le gane en las elecciones del 2021, tenemos que empezar «pronto» a preparar esa salida.
Además, estemos claros que cuando se trata de mañas para ganar elecciones (robárselas pues), Daniel Ortega escribió el libro. O el folleto con figuritas más bien (es que escribir a él no sale muy bien, se han fijado cómo habla?). Bueno, en realidad es una colección de 8 videos de 4 horas cada uno, donde también explica por qué los dinosaurios fueron extintos por el Imperio Yankee. Lo usan en El Chipote, para torturar a los más duros de quebrar.
A ver, lo que quise decir (antes de hacer ese mini Daniel) es que por muy chancha que nos parezca la política partidaria, ha llegado la hora de reinventar «eso». Es hora de construir una nueva opción política partidaria. Con todo en contra, pero con nuevas caras que inspiran hasta al más apático.
Un detalle final, antes de entregar el gato
Esto de hablar todo pragmático sobre lo que ha pasado y lo que nos va a pasar me hace sentir bien malagradecido. En la Nicaragua libre de batracios, el que solo ha perdido un trabajo, en realidad forma parte de los más privilegiados.
Ahorita mismo hay gente de Monimbó que está durmiendo a la intemperie, en algún lugar de la Laguna de Apoyo, porque los paramilitares los andan persiguiendo para matarlos.
En el Chipote ahorita están torturando a Don Medardo, para que firme una confesión falsa donde dice que él planeó el ataque terrorista contra Masacrín.
Y así, cuanta gente que nos ha entregado tanto, incluyendo la vida, ahora nos inspiran, nos protegen, nos necesitan!
Hablemos claro, la Nicaragua de hace 3 meses no hacía sentir orgulloso a nadie. Estábamos tan desilusionados, que la mujer de Masacrín ya tenía escogidas las chinelas y las calcetas que hacían juego con la banda presidencial, para su toma de posesión del 2022.
En cambio, hoy el orgullo de ser nicaragüense no me cabe en el pecho (se me salen las lagrimas mientras escribo).
Yo que no he perdido prácticamente nada, no puedo responder la pregunta si ha valido la pena todo esto. Lo que sí puedo decir es que estoy eternamente agradecido por lo que me han dado y me siguen dando los heroes de la Revolución Cívica del 19 abril.
Ahora sí, aquí está el gato …
*La foto de portada es robada a mi prix pxmolina
Ahora yo tomaré el gato para expresar mis sentimientos sobre el asunto, durante tres meses me he peleado hasta con mis familiares y amigos por hacerles ver que es verdad que Daniel si mata gente, alguno ha leído al «polar vandálico» en instagram?? bueno mi historia en estos tres meses ha sido muy similar a la de él. Lo que más me daba orgullo de todo esto era saber que ya casi Daniel y la:
-Primera Dama de la República
-Vicepresidenta
-Presidenta de Telecomunicaciones
-Sismologa
-Astronoma
-Astrologa
-Sacerdotiza
-Decoradora de ciudades
-Ingeniera Civil
-Franciscanista
-Poetiza
-Escritora de discursos presidenciales
(para el que no sabe quién es la descrita anteriormente me refiero a la chayo), se iban a ir a vivir a Venezuela o a plutón (que me da lo mismo donde se vayan). Lamentablemente el presi ya nos dejó muy claro que él no se va aunque Dios se lo pida. que nos aguantemos hasta el 2021 que terminé de matar a todos los que le dijeron sus verdades para entonces ya poder estar tranquilo. Mientras tanto amigos satánicos tendremos que ponernos las pilas para que en el 2021 (que es nuestra última esperanza) LA AZUL Y BLANCO sea elevada con honor.
Le paso el gato (que me dejó lleno de pelos) a otra persona.
Pues si loco, entiendo la foto de portada la arrechura de que pareciera que el mal triunfa sobre el bien, el demonio venciendo a Cristo, o si existe un Dios Cristino pues no le importamos, sumar todos los sacrificios y torturas gente que luchó con morteros vs ametralladoras AKS francotiradores etc. Hoy persiguen hasta los que pasaron dejando gallopinto con mortadela en los tranques. Es duro esto awevante, la verdad que sí. Pero yo pienso que aún hay esperanza talvez con el Nica act. La ley magnesky, y desobediencia tributaria, donde todos comemos ñaña pero el masacrin también. Es lo único que se me ocurre. pero se tendría que alinear los planetas o papachu hacer funalmfina el milagro.
Alvarito Conrado Escucho las balas, no se echo atrás.
Nicaragua escucho la amenaza de ortega, que hará?
Tomo el gato para expresar lo que siento en estos momentos. Con el discurso de Masacrin Ortega nos deja claro que nos perseguirá e «intentará» detener esta lucha cívica a como dice el Comisionado Avellaaaaan al precio que sea. Personalmente nunca estuve de acuerdo con los tranques (salvo aquellos que se levantaron para protección) por que el mayor afectado es el pueblo y los microempresarios, no el gobierno.
Los tranques fueron un arma de doble filo en esta lucha cívica, por una parte, ejerció presión en el «Dialogo Nacional» y por la otra parte facilitó la deslegitimación de la lucha cívica, ya sea porque habían tranques clandestinos de verdaderos delincuentes, infiltrados o gente meramente con problemas mentales en tranques «legítimos».
Otro punto en que no estoy de acuerdo es en un «Paro Nacional Indefinido», no veo que tenga el apoyo popular y no vislumbro que tenga el impacto que se requiere, más bien el impacto negativo se agudiza para el pueblo, empresas.
¿Qué podemos hacer entonces?
– Solicitar masivamente un “Plebiscito” recolectando firmas en todo el país e ingresar una solicitud al Consejo Supremos Electoral, este bien podría ser de solicitud revocatoria o de adelanto de elecciones. Aunque parezca muy contradictorio, debido a la dictadura que existe y a la NO independencia de los poderes del estado, es una vía legítima y constitucional, y teniendo a los organismos internacionales es una medida de presión adicional que podríamos intentar.
– Las marchas masivas en todo el país siempre deben estar activas, todos los sábados marchas gigantes (allí se puede aprovechar en levantar las firmas para solicitar el “plebiscito”).
– Paro Nacional de 24 o 48 horas por lo menos dos veces al mes.
– Protestas cívicas creativas: correr a un funcionario de un súper (gritarles asesinos al canciller por poner un ejemplo xD).
– Otro aspecto muy importante es nunca olvidar, siempre estar recordando a los muertos, heridos y desaparecidos, y estar recordando por qué queremos que se vaya Ortega.
Todas estas acciones conjuntas probablemente no van a hacer que se vaya Ortega, y quizá tengamos que esperar hasta el 2021, pero vale la pena de intentar.
Ya suelto al gato.
Es increíble que 6 millones de nicaragüense que queremos libertad… ahora regresamos a las sombras por miedo a un arma alzada por un maldito fanático de un dictador manchado de sangre… A vivir otros 3 años más de silencio… Maneados y sin poder levantar la voz… Y aunque la comunidad internacional ya lo rechazó, a el le sigue valiendo un pepino… Y ahora quien podrá defendernos..?
Tomo el gato y te doy mi humilde opinión… Que podes esperar del masacrin al verse con tan poca gente en la plaza? Simple, habló con todo el hígado, pero porque no tuvo los huevos de decir algo de Estados Unidos de frente y mandó a los otros dos cancilleres a hablar por el? Porque es bachiller no idiota y sabe que las sanciones le vienen más fuertes y se tendrá que ir en barco y con maletas de dinero a Venezuela.
No hay que afligirse, porque nunca un dictador a podido más que Dios. Tengamos fé, hemos avanzado mucho en esta lucha y no se vale retroceder. Cuando viste tanta gente unida en Nicaragua.
Ánimo! Sigamos, por todos los que han muerto, por los que han perdido sus bienes, por los que han tenido que dejar su patria, por los perseguidos, por los presos políticos y sobretodo por nuestros campesinos que llevan años en la lucha y han sido el mejor ejemplo para nosotros que apenas llevamos 3 meses en esto y ellos con los años que llevan luchando por sus tierras ya van a sacar un postgrado en resistencia y aún teniendo a su dirigente preso están en pie de lucha.
Ánimo mis hermanos, nunca me había sentido más orgullosa de mi país que ahora que veo cuanta gente lucha por su libertad sabiendo que esto no será fácil. 11 años no se cambiarán en 3 meses pero con convicción y fé en Dios saldremos victoriosos.
Tomo el gato y pienso que “Masacrín” no podía decir algo distinto. Ya pasó la raya y no hay vuelta atrás. Ni para él ni para todos nosotros. Es altamente realista que aumente la represión pero ya no le queda patria que gobernar. Sus fuentes de legitimidad están hecha añicos y pronto los efectos empezarán a golpear a sus propios seguidores. Me gustaría mantener un voto de confianza hacia esta sociedad que despertó y mostró lo mejor de sí y reconociendo sin embargo que necesitamos más estrategia y menos voluntarismo, más análisis crítico y menos pensamiento mágico religioso, más método y menos improvisación, pero sobre todo persistencia. Apapachos en estos difíciles momentos. Venceremos!
hermano por favor tenemos qu ehacer qu eesa pagina cierre es un atentado contra la humanidad sapos muy peligrosos https://www.facebook.com/tucolerita/
Yo llegue a similar conclusión desde la masacre del Dia de las Madres. Es cosa triste que le decía a mis parientes que esto va para largo y que la cifra de muertos puede llegar a los miles. De que se va, se va, pero no será pronto.
Pareciera cuento de ciencia ficción o novela de fantasía, pero esta es la realidad: lo que estamos viendo es el nacimiento de una casta quasi-guerrera de huestes que se ve separada, diferente y superior al resto de la población. Se han manufacturado un nuevo derecho: el de hacer lo que se les antoje. Nicaragua existe para servirle a esta nueva casta de sapos marciales.
No hay mejor ejemplo que su conducta contra Monimbó. Como una horda de Espartanos cazando Ilotes, arrasaron contra una aldea cuyos plebeyos tuvieron la osadía de decirles “no doy la otra mejía.” Y ahí llegaron a castigarlos por tal atrevida ofensa.
No nos ven como iguales. Para la casta sapa, no somos los mismos. El rojo y negro se impone sobre el azul y blanco. Psicológicamente, no veo otra manera de explicarlo.
Esto va para largo.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10160715152245370&set=a.238972365369.286123.534610369
Agarro el gato pue, mire pri, cuando uno conoce de cerca las barricadas y la gente que estuvo ahi se da cuenta de muchas cosas, por ejemplo, de su conviccion de hasta dar la vida. En ese punto pri, lo que pasó en Monimbó, desde el inicio de las protestas fue la no tolerancia a la presencia armada y militarizada en el ámbito de la familia y comunidad, como dijo alguien, si tocas a uno tocas a todo el barrio. Así inició en Monimbó, y si Monimbó fue ocupada todos sabemos el por qué, el desproporcionado uso de la fuerza, eran superados en números y con armas de guerra, contra morteros, bombas de contacto y una que otra escopeta recuperada, no se iba a lograr mucho. Lo que vos no sabes, es que esa gente es orgullosa y esa afrenta no va a quedar impune, habia que retirarse por el momento, pero no has visto el fin de Monimbó. Lo que en verdad me preocupa es que esto se le va a regresar al regimen asesino, habrá gente armándose, y como ya los conoció, estará dispuesta a asesinar en igual manera y comenzaría una nueva guerra civil en Nicaragua. El Sandinismo llegará a ser proscrito igual que el Somocismo en su época, y los que nos quedamos adentro, nos va a tocar andar con mucho cuidado.
Hay que adelantarcele a los que andan matando a la gente que ha apoyado está resistencia. Ya tú sabes a lo que me refiero… Guiso, discreción y silencio. Nosotros tenemos las fotos de ellos.
Dios nos bendiga!!
Otra vez la cagaste Bacanalnica
Has creado un icono en el léxico nacional: «PRESTAME EL GATO»
Solo me resta agregar mis felicitaciones, porque has resumido el sentir de la mayoría de los NICAS durante la presente semana!
#SOSNicaragua
Broder, a ver pásame ese animal aunque después tenga que salir corriendo a tomar dos zirtec:
Que no nos asusten la Chayo y el Komhandate: Hace exactamente un año en 2017 las celebraciones de la RPS se llenaban dos plazas y la avenida Bolivar. Las familias llegaban muy 8am a pasar todo el día. En este 2018 la «celebración» se redujo a una convocatoria de empleados públicos, con un horario específico, rellenando con fritangas y toldos toda la avenida. No lograron llenar una plaza y con un líder custodiado hasta los dientes y usando chaleco antibalas.
Se tienen que ir cuanto antes, no es un asunto de si me gusta o no: Después de más de 300 muertos y contando, secuestros, desaparecidos, jóvenes huyendo, exilios, amenazas, expropiaciones y con una economía en el filo del colapso. No hay quien legitime dentro y fuera del país un “gobierno” de este modelo.
Estemos claro también que en su “discurso” del 19 el Komhandante dio oficialmente por inaugurado un estado de terror, basado en las armas, se fue contra todos, arranca un modelo de apartheid político, social y muy probablemente económico. Técnicamente con quedar viendo mal a un policía de tránsito te pueden llevar secuestrado por terrorismo. En palabras simples: Se dio inaugurada la instauración de una dictadura familiar.
Hacia adelante si tengo que diferir con el dueño del gato: No me asustaría verlos como si nada haciendo elecciones en el 2021 con el mismo CSE y la misma CSJ, haciendo elecciones sin la observación internacional. Y es muy sencillo: No es un gobierno de un partido político donde su representante se va y se retira, por el contrario, estamos hablando de toda una estructura que funciona como el cáncer y ha permeado en toda la estructura de gobierno del país para su uso propio (su finca) y eso me pone los pelos de punta, implica que su familia y sus allegados no se irán por las buenas, podrá quedar ni un solo centavo en las calles, de la cooperación y los organismos y aun así no se irán.
Seamos claros: El FSLN perdió las calles y la iniciativa, es paradójico en el sentido que ellos entienden que han tenido una victoria por que “ganaron” territorios. La realidad es que no tienen apoyo popular y eh ahí el por qué se basaron en las armas para imponerse. Acuérdense que hicieron intentos de movilización y de romper los tranques haciendo uso de sus bases a nivel local y no pudieron.
Sin embargo, no podemos dejar las calles, la vía siempre tiene que ser la cívica. Si bien están forzando a la población a utilizar otros medios debemos mantener la presión ya mucha sangre hay en el río. Mantener la presión con las marchas masivas, paros de 24 horas, ORGANIZARNOS a nivel de barrios y comarcas, mantener plantones diarios, mantener vigilados (en el buen sentido de la palabra) a los cpc. Somos un país pequeño y con poca población, todos nos conocemos, sabemos quién anda en que y quien hizo que.
Solo antes de agarrar a pedradas al gato para que se vaya, no puedo dejar de comentarlo: Tan mal estamos como sociedad que preferimos un tipo encapuchado armado hasta los dientes que, a chavalos profesionales, exportadores, estudiantes, deportistas, artistas, productores, etc. Lo más valioso que tenemos como país no son los recursos naturales, ni la posición geográfica (eso es puro cuento de los gobiernos patrioteros). Lo más preciosos que tenemos como sociedad es el capital humano con todas las ganas de crear e innovar pero a estos los asesinamos, secuestramos, exiliamos.
Ya ahora si: ZAPE Gato!!!!
Loco, leete esto. https://porminicaragua.blogspot.com/2018/07/paro-paro-paro.html
Con el permiso de ustedes tomo el gato para compartí mi humilde opinión: Masacrín es el mismo de siempre, nada de lo que ha hecho o haga en el futuro es sorpresa para los que o vivimos la historia o por lo menos la leemos. Lamentablemente todos los que se ilusionaron con que con consignas, banderas, marchas y barricadas iban a doblegar a los que matan niños y mujeres acusándolos vivos; nunca tomaron los llamados a la realidad como un consejo sino como una amenaza. En resumen no se combate fuego con palabras, mucho menos con rezos. Los que piensan que la justicia llega siempre es recuerdo a Fidel Castro ejemplo de una larga vida delincuencial sin consecuencias. Mientras no estemos dispuestos a matar por la patria, los asesinos nos seguirán determinando.
Nuevamente con el permiso de Ustedes yo mismo me respondo, es que el texto predictivo y la premura me hicieron enviar mi comentario con algunos errores:
Con el permiso de ustedes tomo el gato para compartir mi humilde opinión: Masacrín es el mismo de siempre, nada de lo que ha hecho o haga en el futuro es sorpresa para los que o vivimos la historia o por lo menos la leemos. Lamentablemente todos los que se ilusionaron con que con consignas, banderas, marchas y barricadas iban a doblegar a los que matan niños y mujeres quemándolos vivos nunca tomaron los llamados a la realidad como un consejo sino como una amenaza. En resumen no se combate fuego con palabras, mucho menos con rezos. Los que piensan que la justicia llega siempre les recuerdo a Fidel Castro, ejemplo de una larga vida monstruosamente tirana y terrorista sin ninguna consecuencia.
En Nicaragua nos hemos caracterizado por no llamar a las cosas por su nombre, no por desconocimiento, sino por cobardía, algo a lo que le hemos llamado Güegüense, para aparentar picardía e ingenio, cuando en realidad nos falta iniciativa, disciplina, orgullo, honestidad…. etcétera, etcétera, etcétera. Incluso habrá quienes lean esto y su ya pavlovianamente condicionado cerebro los hará calificarme de contrario a la lucha democrática. Este despertar del pueblo de los últimos 3 meses pudo ser grande, pudo ser efectivo, pudo ser definitivo, sólo bastaba reconocer y aceptar lo que todos sabemos se tiene que hacer, pero ni siquiera nos atrevemos a decirlo, dizque por la lucha cívica, la paz, la fe y no se cuantas cosas más, que llenan nuestra falta de acción de excusas muy poéticas pero nada efectivas.
40 Años han pasado para un levantamiento como el que vivimos estos últimos meses, la estrategia fue la equivocada, nos ha dejado peor que al comienzo, no hay ya presión alguna para que Masacrín considere siquiera seguir negociando nada, tomando en cuenta que jamás lo hizo. Debemos ser humildes en reconocer la verdadera casta del nicaragüense, recordemos que en 90 Masacrín salió del poder por un error de cálculo: creyó que ganaría elecciones limpias. Él no repetirá ese error y para ese entonces no eran centenares de muertos o lisiados; eran MILES, así que mientras sigamos hablando de paz, civismo y fe, seguiremos igual o peor. AJUSTICIAMIENTO es lo único que queda hacer. Dejándonos matar como imbéciles podrá ganarnos la lástima del mundo, pero jamás su respeto y principalmente nuestro propio respeto. Mientras no estemos dispuestos, no sólo a morir, sino que hasta a matar por la patria, los asesinos nos seguirán exterminando.
Ortega no está mal aconsejado, no esta confundido. No está en negación de la realidad. Él ha sido, es y será un asesino, un criminal, un dictador, un ladrón, déspota, pedófilo y violador. El y su esposa han demostrado, a lo largo de los años, que no les queda ningún resabio de moral, de conciencia, y diría yo ni siquiera de humanidad. Perros rabiosos, que no dudaron siquiera, en destrozar a sus cachorros.
Y esto solo comienza. Desde que Ortega dejo el poder en 1990 ha estado conspirando, saboteando la democracia, y asesinado viejos enemigos y opositores. Utilizo a la gente y su sufrimiento como a descartables piezas de ajedrez. Su misión era retomar el control de país, y cuando lo hizo comenzó a destruir cada una de las instituciones democráticas de Nicaragua. Silencios opositores. Asesino críticos. Desmantelo pieza por pieza los poderes del estado. Corrompió a personas, corrompió ideas, corrompió la educación. Nunca tuvo la más mínima vocación democrática, solo fingió para algunos tontos. Fingió mientras construía el aparato represor que utilizará para perpetuar su casta en el poder. Paramilitares, servicios de inteligencia, espías, cárceles clandestinas, infiltrados, y traidores. Se preparo para hacer la guerra a su pueblo. Y ha comenzado.
Ahora, la dictadura no puede caer> Incluso esta fuera de sus manos, más allá de su propia ineptitud y mediocridad. Está en juego mucho más que su miserable familia, que su mal habida fortuna, que los crímenes por los que debería ser juzgado. El genocidio está dirigido por las dictaduras castro chavistas. Estas no correrán el riesgo de la salida de los Ortegas del poder. No lo permitirán, aunque que tengan que diezmar la población nicaragüense. Aunque tengan que eliminar una o dos generaciones de jóvenes.
Esperar que Ortega renuncie, huya, o incluso que negocie su salida del poder es, al menos, iluso. No podría, aunque quisiera. Ni ahora, ni en el 2019, ni en el 2021