El día de hoy quisiera dirigirme exclusivamente a todos los que defienden con todas sus fuerzas a los Ortega Murillo, aun cuando estos mandan a matar niños y adolescentes. Ya saben, esos que de cariño Nicaragua llama «sapos».
Yo sé que últimamente los hemos estados exponiendo con mucha saña aquí en el Blog, mea culpa compañeros. Pero es que el ritmo de asesinados que lleva Masacrín (uno cada 6 horas) nos tiene un poco nerviosos a todos.
Empecemos por los halagos
Para que vean que sí reconocemos sus virtudes, ahorita las vamos a enumerar.
La clase batracia es experta en muchas cosas. Saben espiar, rotondear, marchar, vapulear, en fin, hacen de todo por el Comandante y su familia, a un precio muy bajo y a veces hasta gratis.
Algunos, los más comprometidos con la causa masacradora, también son buenos a secuestrar, quemar casas, disparar AKs, torturar. Con esos no me gustaría hablar nunca. Adios engendro del mal, para vos nunca habrá nada en Bacanalnica. Safuca muca.
Los batracios son malos a 2 cosas
Compañero, usted sabe que nadie es perfecto. El Comandante está muy cerca, pero le gusta matar niños. Ustedes, por otro lado, tienen 2 defectos pequeños, diminutos.
1- No saben actuar.
2- No quieren creer que el próximo año hay elecciones.
Esto último debe ser porque implica aceptar que Masacrín Ortega en efecto ha cometido al menos un error. Y eso, lamentablemente, no computa en el cerebro batracio.
¿Quién dice que en Nicaragua hay elecciones en el 2019?
Una lista más pequeña sería ¿quién no lo dice? Porque en las marchas lo dicen más de 500 mil personas. Pero bueno, con toda la paciencia del mundo, aquí les va la lista de los personajes que han hablado del tema con Masacrín y su mujer en persona:
- Luis Almagro lo dijo, para marzo del 2019 (a más tardar agosto).
- Los Padrecitos (CEN) se lo dijeron en su cara a Daniel Ortega el 7 de junio.
- Ortega le dijo a la embajadora de USA Laura Dogu y al enviado del Senado Caleb McCarry (en 3 reuniones diferentes).
- El embajador de USA ante la OEA, Carlos Trujillo se lo dijo (el 20 de junio).
- Hoy, Humberto Ortega se lo dijo – plan broder.
Y en todas estas pláticas sobre elecciones adelantadas, Daniel Ortega dice que sí en privado, pero en público no dice nada, se hace el loco.
Es más, cuando los periodistas le preguntan a uno de los funcionarios del Gobierno si ya aceptaron elecciones adelantadas, todos se van por la tangente, para no tener que decir que no, a algo que (casi) todo mundo sabe que ya es un hecho:
Cuando le preguntas al Gobierno lo que todos ya sabemos sobre las elecciones adelantadas pic.twitter.com/1Dz8cMIroL
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) July 5, 2018
¿Por qué no acepta Ortega en público las elecciones adelantadas?
Esto nos lleva al punto de partida. La razón por la que Daniel Ortega no acepta en público que el próximo año hay en elecciones adelantadas en Nicaragua es por vos. Sí, vos mi querido sapito.
Por un lado, Masacrín no quiere romper el corazoncito de miles y miles de batracios que nunca pensaron que su ídolo iba a salir de Nicaragua por la puerta de atrás, a lo Somoza.
Por otro, Ortega sabe que romper esos corazones puede traer consecuencias poco-solidarias en la integridad física de él y su numerosa familia, así como en sus miles de millones de dolars que se ha ganado con cero sudor de su frente.
Porque una vez que se cae la mascara, hasta los policías que cuidan El Carmen van a querer pedir explicaciones a su ex-amado líder. Ni se diga las turbas parapoliciales o los toma-tierras que no agarraron piñata 2.
Ya ven por qué esa plática, Masacrín está planeando tener esa plática de larguito, cuando ya esté viviendo en Francia. Seguro les va a mandar un WhatsApp.
Exacto. Totalmente de acuerdo .