Hace escasos minutos, el Padre Polito leyó el comunicado que tuvo paralizada a Nicaragua por 24 horas. La tensión era tal, que podías escuchar caer un alfiler en Tipitapa, estando vos en Managua. Definitivamente que tampoco ayudó que la conferencia de Prensa pasó de las 7PM a las 5PM y de nuevo a las 7PM. Todavía me tiemblan las canillas.
Pero aquí lo tenemos. El momento más esperado del día. Pónganse cómodos, porque aquí viene la respuesta a todos los problemas que estamos viviendo en Nicaragua:
¿Eso es todo? Un minuto y medio de carne, envuelto en 6 horas de masa, hojas y todo lo demás que lleva uno de esos nacatamales champús que venden en los super?
No quiero decir que les dije, pero vieron como la agenda que nos filtraron ayer era real.
Si es que lo puedo ver, al Presi haciendo un «Daniel», mientras los padrecitos se tienen que aguantar por horas y horas y horas.
- Padrecito: Presidente, disculpe pero ya asciende a más de 130 la cantidad de muertos en Nicarag-
- Daniel Ortega: Disculpe usted Padre, pero me interrumpió cuando les iba a contar sobre la desaparición de los pterodáctiles. Es interesante porque bla bla bla bla …
Lanzate el resumen pues
Prix, se serio ¿Necesitas un resumen de 90 segundos de comunicado? OK, OK, no te juzgo.
Para esos con retentiva de gallina, el resumen en 4 güaspirolazos:
- Le dimos al Presidente el mismo papel que salió del Diálogo Nacional.
- También le dijimos que Nicaragua está sufriendo «dolor».
- Ay nos va a responder por escrito, «pronto».
- Una vez nos responda, vemos si regresa el Diálogo Nacional.
Acto seguido, firmaron y cada quien para su casa.
¿Cómo es eso del «dolor»?
Más de 130 muertos, miles de heridos, detenidos, torturados, desaparecidos. Eso significa que Nicaragua sufre «dolor». Uno pensaría que como él es el que manda a las turbas paramilitares y a la Policía a repartir ese «dolor», él está claro de su existencia. Pero vos sabes, para estar seguros los Padrecitos mejor se lo recordaron.
¿Cuánto es «pronto»?
Dicen que en 2 días el Presidente y su Mujer/Vice tienen que mandar la respuesta por escrito. Pero conociendo al Presidente que tenemos, lo más seguro es que la mande cuando le ronque la gana. Ni un minuto antes, ni un minuto después.
Mientras tanto, en algún municipio de Nicaragua, hoy se verán camionetas Hilux llenas de paramilitares y/o Policías, con un mensaje especial de parte del Gobierno: «Venimos a matar, porque queremos la paz».
Para rellenar, los dejo con los memes que ya empezaron a circular:
Leave a Comment