Ayer, no había terminado de transmitirse la respuesta del Gobierno sobre el diálogo, cuando la Policía ya estaba armando el despelote otra vez. Todo lo que dijo la Vice que no iba a hacer, lo hizo casi de inmediato. Es como aquella escena del bautizo en El Padrino:
Solo que en vez de mafiosos, el Gobierno está «arreglando cuentas» con Nicaragua. Por si no has tenido oportunidad de ver un Canal que no sea del Poder Ciudadano, aquí está la noticia copiada de La Prensa de hoy:
Al menos ocho departamentos de Nicaragua amanecieron este sábado como si fueran escenarios de guerra, luego de enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías, durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que en 25 días han dejado al menos 45 muertos.
Los departamentos donde se registraron los mayores hechos de violencia fueron Chinandega, Granada, León, Managua, Masaya y Rivas en el Pacífico, así como Estelí y Matagalpa en el Norte.
Mientras en las ciudades de Masaya y San Juan de La Concepción los enfrentamientos se mantenían al amanecer de este sábado, en Matagalpa la población celebró la expulsión de fuerzas de choque orteguistas y de la Policía Nacional.
Este video de Masaya dan ganas de llorar:
Así amaneció Masaya después que el Gobierno dijo que aceptaba las condiciones de paz
#SOSNicaragua pic.twitter.com/xvn6GVaKVn— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) May 12, 2018
Mientras que León se veía más «despejada» la mañana de hoy:
El Caso del Colegio Alemán
Ayer el video más viral del día fue el de unos alumnos del Colegio Alemán, manifestándose contra el Gobierno.
El Colegio Alemán tiene un mensaje para el Gobierno de Nicaragua. Lo bueno es que ahí hay como 20 nietos de la familia, seguro les llega el mensaje #SOSNicaragua pic.twitter.com/lkEgfPO4SV
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) May 11, 2018
Pues hoy, hace unos minutos, nos dimos cuenta que la Policía estaba echando preso a uno de los padres de esos niños:
Los más escépticos dirán: «Ideay, cómo sabes que no se cruzó la doble línea amarilla mientras hablaba por teléfono con una botella de guaro en cada mano? Todo es político ahora…»
Pues sí, puede ser que el hombre haya violado una ley de tránsito especial cuya pena es llevarlo directo al Chipote para ser torturado. O, puede ser que quien sea que le mandó estos mensajes en privado, no estaba bromeando:
¿Todavía pensas que este Gobierno ya resolvió todo con retroceder con las reformas al INSS?
Una buena noticia para terminar: el Señor Meier acaba de informar que fue soltado por la Policía ..
¿Será que lleguemos en una pieza al medio día del lunes para el tal diálogo?
Leave a Comment