Nicaragua tiene ya 4 días de andar soñando despierta. Todo comenzó con la noticia con cara de chisme que lanzamos el domingo: «Todo lo que necesitas saber sobre el amistoso entre Argentina y Nicaragua en la Bombonera antes del mundial en Rusia«.
Si recuerdan, ahí les dijimos que para algunos medios argentinos, el partido ya era un hecho. Sin embargo, no así para los medios nicas. Pues no me van a creer, pero los medios nicas se pusieron plan cobrador del gallo más gallo y están a punto de matar el sueño que todos nosotros andamos en nuestros corazones desde el domingo.
Vean el video de la conferencia de prensa de hace un rato:
En efecto, este partido es «un hito histórico en la historia de Nicaragua». Así que háganme un favor, si conocen a un periodista de deportes, raptenlo y metanlo en un cuarto con llave hasta que terminen las negociaciones. De paso le tiran el teléfono en el inodoro. Y si lo que tienen es escusado (estamos en Nicaragua), mejor todavía.
Muy rico y todo, pero ¿Quién va pagar esta cuenta?
En estos días nos dimos cuenta que Argentina cobra 1 millóncito de dólars por partido amistoso. El chismoso de El Nuevo Diario publicó:
La selección de futbol de Argentina cobra como mínimo un millón de dólares por los partidos amistosos, de acuerdo con información sobre las giras que ha realizado la albiceleste en los últimos años.
En 2017, con el debut de Jorge Sampaoli al frente de Argentina, sostuvieron dos partidos amistosos: uno contra Brasil y otro contra Singapur. Los dos encuentros dejaron a la Asociación de Futbol Argentino (AFA), ingresos por 2.9 millones de dólares, según el sitio Infobae.
Otro sitio especializado, iProfesional, sostiene que por cada amistoso Argentina se embolsa un millón de dólares -como mínimo- y en dependencia de cuáles estrellas suma a su plantel: Leo Messi es la joya de la corona, pero no hay que olvidarse de nombres como Gonzalo Higuaín (bajo ataque por su última presentación ante España), o Javier Mascherano, entre otros.
Aunque esa cifra del millón de dólares era al 2010, cuando Argentina no había llegado ni a la final del mundial (Brasil 2014) ni al juego decisivo en la Copa América (2015 y 2016).
O sea que bien podría ser 2 millones la tarifa por amistoso del mejor equipo del mundo y el universo.
Ala, ahora sí que la canteamos, porque el Presi Daniel anda en las malvinas desde que Venezuela dejó de disparar petrodolares a lo descosido (desde que los pobres no ajustan ni para los 3 tiempos de comida). ¿Por qué creen que el pobre Presi le sube a la gasolina todos los domingos? De algún lado tiene que salir el sencillo para cubrir los gastos del Estado.
No hay Coyote torcido
Lo bueno es que como dice el dicho (modificado para los tiempos modernos), «No hay Coyote torcido»: no solo no vamos a pagar el millón (y vuelto) que cobra Argentina, además vamos a ir gratis con todos los gastos pagados.
De nuevo el chisme en El Nuevo Diario:
En Nicaragua, el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, dijo que la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) es la que asumirá todos los gastos en el partido que se negocia contra Nicaragua, lo cual incluye cubrir el costo del pasaje.
Argentina es la cuarta clasificada en el ránking de la FIFA y Nicaragua ocupa el puesto 116. Pero los dirigidos por Sampaoli están por jugarle gratis a Nicaragua.
Cuando super que Nicaragua iba a jugar con Argentina, pensé que nunca me iba a sentir más orgulloso de mi selección que ese día. Estaba equivocado. Vamos a jugar contra Argentina, no les vamos a pagar y además vamos tipo cuando nos lleva el primo de los Mayamis a Montelimar.
Leave a Comment