Así como el día de los inocentes en diciembre para los países donde los españoles hicieron su bacanal con la conquista, el 1ero de abril es el día para hacer bromas en Estados Unidos y parte de Europa. Por eso, la noticia que Argentina, mi equipo favorito para ganar este y todos los mundiales desde que tengo uso de razón, y Nicaragua jugando un amistoso en la Bombonera fue inmediatamente recibida como cuando Robertito José te pide seas su fiador para una tarjeta de crédito: con un poquitín de desconfianza.
Es por eso que hemos pedido a nuestro reconocido equipo de investigación científica (finalistas en 4 premios nobeles) para que por favor desempaque este hermoso nacatamal. Porque hay cosas con las que no se juega.
Vale la pena recalcar (como pone la gente vieja en sus cartas) que la presente investigación es fiel a nuestro legendario compromiso con la verdad. Incluso de goma porque es domingo de pascua después de todo.
En Nicaragua nadie se atreve a confirmar
Según La Prensa, la cosa no es 100% segura:
Nicaragua jugaría el 29 de mayo en La Bombonera contra Argentina previo al Mundial de Rusia 2018, así lo dieron a conocer los periodistas argentinos de alto grado de fiabilidad, Fernando Czyz, de TNT Sport y agencia EFE y Hernán Sisto de TyC Sports y de la Asociación de Futbol Argentina (AFA).
Por su parte, el secretario de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Idelfonso Agurcia en una corta conversación con LA PRENSA indicó: “no quiero estropear las cosas. Oficialmente no hay nada seguro, pero venimos hablando desde hace algunos meses”, señaló sorprendido por la filtración.
En Argentina, por otro lado, ya lo dan por hecho
El medio argentino «Doble Amarilla» por otro lado, ya lo da por hecho que será Nicaragua el último pichón que se despache el mejor equipo de fútbol que ha existido en la historia de la humanidad:
Se sabía que uno de los partidos sería en La Bombonera. Pero no estaba definida la selección que enfrentaría a la ‘Albiceleste’ en su despedida oficial del país. Según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, aunque se rumoreaba que México o Bolivia podrían ser rivales de los dirigidos por Sampaoli, Nicaragua será el contrincante de Argentina en la cancha de Boca. El partido se disputará el 29 de Mayo.
¿Le vieron cara de dudoso ustedes? Yo tampoco.
Apuntado entonces, este 29 de mayo será el día que le voy a ir a un equipo que va contra Argentina en un juego de fútbol. Aunque sea una goleada rompe-record que va a parecer basketball … ese día me voy con la azulita con blanco.
Todo mundo tiene claro por qué será contra Nicaragua el último juego
El pelo en la sopa de esta noticia, es que todo mundo está explicando que escogieron Nicaragua para el último partido porque es «sopa» de «mantequilla» envuelta en un «paquete» abre-fácil:
En Argentina se explica que la elección de la Azul y Blanco y luego Israel, significa que el estratega de la albiceleste pretende levantarle la moral a sus jugadores tras la goleada catastrófica de 6-1 recibida en el Estadio Metropolitano en Madrid contra España, gran candidata al título. Las recientes críticas fuertes sobre el combinado sudamericano habría propiciado a elección final.
En otras palabras, les han pegado tales revolcadas a los pobres argentinos, que necesitaban jugar con alguien que no había manera que perdieran.
No hay falla, a caballo regalado no se le cuentan las garrapatas, así que alegrémonos, como la vez que Messi vino a bailar palo de mayo a Mulukukú:
Igualito a Messi!!:-)