¿Se acuerdan de la campaña de la Vice Rosario que decía «Te quiero tal como sos Nicaragua» y que nosotros le hicimos algunas pequeñas enmiendas? Pues hoy tenemos otra enmiendita que hacerle al himno ese. Porque yo sé que es lindo ser patriota, pero así no se puede. Los nicas somos una verdadera peste.
Déjenme que les cuente bien la cosa, a ver si no terminan con ganas de irse a vivir a Costa Rica.
Un regalo para los perritos de la calle
La Veterinaria Mimos publicó hace un mes una foto de un tubo PVC que pusieron fuera de sus oficinas para regalar comida a los perritos de la calle que pasaban por ahí. Dijeron:
Estamos intentando este proyecto. Poder alimentar a perritos de la calle. Estamos abiertos a cualquier donación para seguir creciendo y manteniendo esta iniciativa.
La gente reaccionó positivamente, ofreciendo su ayuda al proyecto. Un par de comentarios de muestra:
Podrían abrir una cuenta en un banca para que uno pueda hacer una donación. Me encantaría poder aportar mi granito de arena.
Buenos dias!! Primeramente felicitarlos y segundo pidiendo su apoyo con la lista de materiales que utilizaron para poder replicarlo en varios lugares mas!!
Y la respuesta de la clientela fue todavía más positiva:
Solo un problema, estamos en Nicaragua
Tengo como regla de vida, nunca subestimar la capacidad de robar cualquier cosa de los nicas. Todo es robable en Nicaragua. En León las bujías tienen verjas. A unos tubos para cuidar el parqueo, hay que ponerles cadenas. Los manjoles son de plástico, y aún así se los roban. En Nicaragua a un bombero le robaron su moto mientras apagaba el fuego.
Por eso no es sorpresa para nadie, que el tubo que pusieron en la veterinaria solo duró 2 semanas para que se lo robaran:
Atención ladrones, ya viene el nuevo pedido
Después del triste recordatorio que estamos en Nicaragua y aquí todo se roban, la gente de la Verinaria decidió poner un nuevo tubo, ahora reforzado:
– Vamos a cotizar nuevamente los materiales y las bridas metalicas y puede que cemente para fijarlo para poner dos tubos y les dejamos saber cuanto es para el que pueda aportar ya sea con material para hacerlos o con el dinero. Si es dinero, les daremos.un recibo y cuando se compre todo les mandamos fotos de factura. Es complicado trabajar con dinero porque no queremos que luego digan que se mal utilizaron, asi que es preferible que donen materiales
– Para las personas que nos han sugerido hacerlo de cemento en el piso, el detalle con esta idea es que nos meteriamos a problemas con la Alcaldia porque estariamos obstruyendo la acera
Más que todo porque la clientela sigue llegando a buscar su platito de comida y da pesar decirles que no hay porque vive en Nicaragua.
Ya saben que si quieren ayudar, pueden contactar a la Veterinaria Mimos en su Página de Facebook y ofrecerles materiales. Yo quisiera darles un lanza llamas que se activa solo cuando se acerca un ser humano a tratar de arrancar el tubo, pero todavía no está inventada la tecnología. Es una verdadera lástima.
Leave a Comment