Por si no sabían, esta semana Nicaragua ha estado de moda al rededor del mundo. Primero, medios de comunicación poco serios (de esos que hablan de princesas, pero no la de Mario Bros), revelaron que una tal Princesa Eugenia se atacó en llanto porque el novio le sacó el anillo en un volcán de Nicaragua. Tenemos una foto exclusiva de los hechos, tal cual sucedieron:
Para esos que leen Vanidades, aquí esta la romántica historia del anillo y el volcán (copiado de El Nuevo Diario que a su vez lo copió del Telegraph):
“El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Su alteza real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este año”, señala el comunicado de la casa real británica.
“En una entrevista celebrando la noticia Brooksbank, describe como se arrodilló en Nicaragua, con el trasfondo de ‘un hermoso volcán’ mientras ‘el sol se ponía y los pájaros volaban’”, revela el diario.
La princesa Eugenia agrega: “El lago era tan hermoso. El lago tiene una luz especial que nunca había visto. Yo dije en ese instante, ‘este es un momento increíble’, y entonces él soltó la pregunta”.
(Séquense las lagrimas ridículos)
Tal vez ahora que una Princesa le echó flores al Lago, dejan los granadinos de echarle las aguas negras. Porque el cuento de la Princesa le dio la vuelta al mundo y ahora me imagino que deben andar muchas (que se creen princesas) haciendo planes de venir a Nicaragua a ver volcanes, para ver si así el novio agarra la seña.
Nicaragua es mejor que Costa Rica, dice el New York Post
Lo más bonito de esta noticia es que coincidió con un artículo del New York Post (el primo pinta del New York Times), titulado «En tu cara Costa Rica. Nicaragua es superior a vos en todo aspecto»o algo así. Depende de como lo traduzcan. Por ejemplo El Nuevo Diario usó otras palabras:
Un artículo escrito por Hana Alberts y publicado en The New York Post, titulado: Olviden a Costa Rica, Centroamérica tiene una nueva estrella, reconoce a Nicaragua como un destino turístico ideal por sus bellezas naturales, tradiciones y hospitalidad.
«Nicaragua es, esencialmente, la pequeña hermana de su popular vecino, Costa Rica», empieza Alberts al referirse al suelo nicaragüense, del que señala que es «la cura» para las personas que tienen extensas jornadas laborales.
¿Ideay hermana pequeña? Me vas a disculpar, pero Costa Rica es más chiquita que Nicaragua en todo aspecto, menos en el tamaño de la cartera.
Pero bueno, el punto es que los gringos deben olvidar a Costa Rica y ahora deben venir a Nicaragua a gastar sus dolars en la Isla Calala, en Guacalito o en el hotel Nekupe. O bien, si de plano tienen reales, pueden ajustar para un paseo en Taxi por San Juan del Sur.
Vos y yo, mientras tanto, nos seguimos viendo en La Boquita y en El Trapiche.
*Foto del Cerro Negro cortesía de Allie
Ta cabayo!! Ja ja ja mas Gringas!!
pues a mi no me alegra por que los ingresos que genera el turismo se convierten en arboles de lata de la bruja loca mansiones y aviones para la pandilla de ortega y bacanales de laureano ortega con caviar de no se que carajos y como no tengo hoteles ni restaurantes pues ojala y los turistas ni vengan que se vayan a costa rica mae