Mientras aquí en Nicaragua, nosotros llevamos 24 horas siendo vapuleados por algunas feministas que no leen, no entienden y nunca quieren volver a saber nada sobre Bacanalnica, en Costa Rica dieron un paso importante hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como ese es el tipo de noticia que aquí comentamos, eso quiere decir que ahora nos tocan otras 24 horas de vapuleo intenso de otro grupo intolerante que no acepta se haga sátira de eso que ellos consideran sagrado. Pues nada, a ponerse los cascos y los protectores, que aquí vamos …
¿Cómo es la cosa, en Costa Rica ya se pueden casar los gays?
No (todavía).
De hecho ningún país de Centro América reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Costa Rica es el más cercano pues reconoce la «unión de hecho estable» entre personas del mismo sexo. Antes de ir más allá, los ticos introdujeron una consulta en el 2016 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). Dicha Corte se pronunció hoy diciendo que cada quien puede hacer de sus nalgas un tambor, y que viva el amor. O algo así:
El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218
Ven, nuestra interpretación jurídico-legislativa es impecable.
¿Entonces cuándo se podrán hacer matrimonios gays en Costa Rica?
No se asusten si este mismo año van a Costa Rica a su primer bacanal por un casorio entre personas del mismo sexo, porque ahorita los ticos están en elecciones y prácticamente todos los candidatos acaban de decir que ellos no ven nada malo con el matrimonio gay.
Yo calculo que para Agosto o Septiembre ya están los primeros salones reservados. Obviamente sin capillas, ni padres, ni nada de eso. La Iglesia está a un par de siglos de iniciar la discusión.
¿Y en Nicaragua, Cuándo?
No se prix, pero está más o menos largo ese acontecimiento histórico. Si bien la sentencia (o recomendación o lo-que-sea) de la Corte IDH puede considerarse aplicable también para Nicaragua, la verdad es que los dueños del Caramanchel (el Presi Daniel y la Vice Rosario) están cada día más religiosos, así que recomendamos ponerse extramademente cómodos, porque va para largo.
Lo bueno es que en Nicaragua resolvemos, como aquel casorio que hicieron en un bar de León el año antepasado. Si quieren más que eso, pronto, van a tener que hacer más marchas como la del 2015.
Y para finalizar
Ahora sí, que venga todo el odio de los que se sienten ofendidos por la nota de hoy. Lo bueno es que en Bacanalnica, el güaspirolazo puede venir de cualquier lado. Ya ven, ayer ridiculizamos a los machistas y fueron las feministas las que nos cayeron encima. Así que es una moneda al aíre quién nos va a linchar a continuación …
y que? acaso los nicaraguenses vamos a ganar algo? Dejate de ideologías