Nos acaba de llegar al Facebook (y al WhasApp) un video de una muchacha enseñándole a un joven, con cuántas papas se hace un guiso. No es el tipo de videos que normalmente publicamos en Bacanalnica, pero algo nos llamó la atención y decidimos comentarlo.
¿Es válida la violencia contra el acoso callejero? Nosotros creemos que a veces sí, como en este caso. Cuando la chavala sabe pelear y no hay muertes que lamentar.
Pero antes de presentar el video y como medio de comunicación responsable que (no) somos, nos gustaría someter la pieza informativa a 3 filtros de veracidad, porque ni quiera dios saquemos unas fake news en Bacanalnica.
Primer filtro: ¿Puede ser que la mujer le está pegando de mentiritas al hombre? Poco probable, si se fijan desde el segundo 1 que le da contra el muro y en adelante, estoy convencido que en realidad le están dando con odio al chavalo.
También se me ocurrió que tal vez el video no se filmó en Nicaragua. Pero inmediatamente los especialistas de audiovisuales en Bacanalnica ubicaron el poste con la bandera rojinegra del Presi Daniel. Además, el prixito que lo envió dice que ocurrió allá por el taller de Casa Pellas de Plaza España.
El tercer filtro es el tiempo. ¿Será un video viejo? Lo bueno es que en Bacanalnica eso nunca nos ha importado, así que decidimos tirarlo tipo «primicia de última hora» aunque sea del 2011, para que los pobres des-adaptados que sueñan con poder decir «uy, eso es viejo» sean felices por un par de segundos.
Aquí tienen entonces la escena:
(Advertencia final, si bien el video no es sangriento tipo los del Canal 10, sí es un poquitín violento, así que mejor no lo veas si sos susceptible a emociones fuertes)
https://youtu.be/E806V5-enfM
No crean que estamos como los canales de TV poniendo violencia gratuita. No prix, aquí somos serios.
En realidad hay una razón de fondo por la que decidimos compartir el video. Miren lo que nos dijeron los que enviaron el video:
Hola amigo de Bacanalnica.com, miren esta película se acaba de tirar un amigo, al parecer el cuate le hizo una mala pasada a esta chava
El amigo es guatemalteco, por eso habla así. Pero no me quedó claro qué hizo el chavalo para merecer la sopapeada.
Con esta segunda explicación me quedó más claro el asunto:
Dicen que el maje le levantó la falda en la vía pública y para su suerte lo alcanzaron. Tal vez así aprende
A pues sí, bien merecida la cachimbeada en plena vía pública. Y que agradezca que no quedó preso como aquel maje. Les apuesto que este pobre chavalo no le vuelve a chiflar siquiera a una chavala en la calle.
De paso los invito a este evento donde voy a presentar el video en 4K:
No jodas Manuel, eso no era debate, ese fue mamarse el culo entre «todxs», y mala onda que te chifletearan, todo una locura en ese PENe