Nicaragua es un país mágico. Para probarlo, hagan el siguiente experimento: Vayan a la calle, a un lugar donde haya más de una persona y pregúntenle a la gente «¿Qué piensa de Robertito José o de la Policía?» y verán que aquí conceptos como ley, democracia o justicia son en realidad fábulas que entretienen pero que nadie toma en serio.
Por eso cuando la semana pasada el Frente inscribió a sus miles y miles de candidatos a alcalde, vice-alcalde y concejales, plan elefagente secreto, nadie se sorprendió. Miren el video de La Prensa:
IN-CRE-I-BLE! El FSLN es tan mágico, que no necesita dar nombres. Seguro hace la publicidad por telepatía directo a la mente de sus votantes. Aún así, sigue siendo inverosímil la situación. Vean el siguiente video de IV Poder, el propio viernes de las inscripciones, para que entiendan de qué estamos hablando:
Todos se ríen de lo absurdo y ridículo de la situación. Estas cosas no pasan en la vida real. O mejor dicho, esto no pasa en países que no son mágicos.
Es cierto, 3 de los 5 que están ahí son tráidos del Presi Daniel, pero tomen en cuenta que mi prix, Miguel Mora es sandinista, al igual que No-se-que no-se-que Pastora (el señor a su derecha). Pero igual todos se asombran y se ríen, porque saben que en Nicaragua la magia es más poderosa que en Hogwarts.
Ahora bien, diiiiicen que el viernes por fin van a hacer pública la lista de candidatos del Frente. Según mis fuentes, Ricardo Mayorga no va de candidato a alcalde. Tampoco Evertz Cárcamo (otra vez).
Yo digo, ya para qué. Si como dice El Pingüino Arellano, ya esos votos ya están listos y contados, lo único que atrasa son las tales elecciones.
Leave a Comment