Por si no sabías, en Nicaragua los puentes peatonales tienen Ascensores, para que las personas discapacitadas y los ancianitos no tengan que subir escaleras. Ah verdad que no sabías?
Bueno, en realidad en toda Nicaragua, sólo es un puente a desnivel el que tiene ascensor. El de Rubenia. Y hasta ese, que lo acaban de estrenar, ya está siendo racionado por culpa de la jinchada en vivo:
“Yo paso por este puente hasta cuatro veces en el día, pero a partir de hoy (el lunes) no lo puedo usar… yo lo estaba esperando con ansias este ascensor porque tengo un problema en la columna y las rodillas, ahorita subí y bajé por las gradas porque yo vengo a traer a mis nietos aquí”, manifestó Karla Morales.
“Dicen los guardas que lo cerraron de 12:00 a 1:00 por los estudiantes, eso me dijo el guarda: que a la 1:00 lo abren y estando allá arriba llegaron unos chavalitos a estarlo tocando el ascensor”.
Eso le dijo la gente al Periódico Hoy el martes pasado.
O sea que en menos de una semana de estrenados, los ascensores ya no funcionan bien, tenes que hacer cita para usarlos.
Dijeron los Cepoles:
“A partir de hoy (ayer) nosotros actuamos de esa forma, ya después que se vayan (los estudiantes) lo volvemos a poner a funcionar, nosotros no les decimos nada a los estudiantes porque después les pueden poner quejas a las mamás y ni quiera Dios se arma el escándalo, mejor lo apagamos y después lo encendemos, pero ellos lo agarran como juego el ascensor”, explicó el guarda, sin revelar su identidad.
Sabias palabras, doncito! Porque regañar a un chatel hoy en día es para que te linchen y te quemen vivo.
Ya saben pues, si necesitabas usar el ascensor, vas a tener que acomodar tu horario.
*Foto cortesía de El Nuevo Diario
Hombre tanto pleito por un ascensor…al menos hay un elevador lo que no hay es cultura…en casos como este hay que esperar que la sociedad evolucione al menos una centuria para ver cambios de comportamiento…pero primero en un laboratorio donde se haga estudios profundos con jinchos in situ, enjaulados usando dichos especimenes para poder recabar suficiente informacion acerca de este virus llamado jinchismus cronicus, que se da en Nicaragua y afecta a muchos portadores del virus como Ricardo Mayorga, Rosario Murillo, los conductores de programas de canal 8, etc.