Este fin de semana no fue bueno para Managua. Según yo estaba salado porque pasé sin agua 3 días, pero después de ver lo que pasó en el Oriental, ahora me siento un maje suertudo.
Para los despistados, esto pasó en el famoso Mercado Oriental de Managua (cortesía del Hoy):
Pareciera que en el galerón de los abarrotes, el punto de origen del mercado Oriental, explotó una bomba.
En esa zona, donde cabían más de 40 tramos y se comercializaban productos esotéricos, lácteos, ropa usada, piñatas, embutidos y más, ahora solo existen ruinas y escombros.
En uno de sus tramos, por causas que aún se desconocen, surgió una llama y en un lapso de cuatro horas se propagó y consumió alrededor de 60 establecimientos. El fuego inició a eso de las 5:50 de la mañana.
El antiguo galerón desapareció del mapa del Oriental. Una manzana completa fue arrasada por las llamas. Pese a la magnitud del incendio —cuya columna de humo podía observarse desde varios puntos de la capital— las unidades de rescate no reportaron personas fallecidas.
Y como siempre, ahí en medio de las llamas, estaban los bomberos voluntarios exponiendo el pellejo.
Charlie Castillo, un ex-compañero de trabajo aquí en Bacanalnica nos mandó algunas fotos en privado. Abusando de su confianza, hago pública esta:
Como dice Augusto Mejía, los bomberos hacen un invaluable trabajo a diario por vos y por mi.
Pero ¿Cómo les pagamos nosotros a estos sacrificados heroes voluntarios? Pues, les robamos la moto.
Sí, aunque no lo crean, a uno de los bomberos que andaba en el Oriental apagando llamas, le robaron su moto mientras arriesgaba su vida.
Veanse en el espejo nicas:
No se puede con ustedes. De plano que no dan ganas ni de salir a la calle ya. Véanse eso, en serio.
El propio Kevin todavía tiene la esperanza de encontrar su moto:
Buenas noches estoy de nuevo por quien le digo con todo el cariño a como ustedes me lo an brindado la publicación era para ayudarme a buscar más rápido la moto se que me quieren ayudar pero se los juro que tengo pena espero unos 2 días más para ver si aparece y vuelvo y reitero gracias por su apoyo enserio me dan mucho animo
Pero como esto es Nicaragua y el apellido del maje no es Ortega, ni Pellas, ni Lacayo. Estamos seguros que la Policía no está haciendo mucho por recuperarla.
Por eso, los invitamos a hacer sus donaciones a la cuenta del propio Kevin número 421455532627***7 del BANPRO (en Córdobas). Piensen que en moto llegará más rápido a salvarles la vida.
**Actualizamos media hora después de la publicación**
Hablamos con Kevin por teléfono. Nos dijo que agradece a los que quieren ayudar, pero reitera que por el momento espera recuperar la moto y entonces no está solicitando ayuda monetaria. Sólo que le digan si ven a un tamarindo estrenando moto. También nos dijo que esa NO es su cuenta de Banco. Así que aclaramos antes que alguien vaya a depositar a quién sabe quien creyendo que es para Kevin.
Por supuesto, la agradecimos su trabajo y nos pusimos a la orden si después de unos días no recupera su moto. Hasta entonces, sólo anden ojo al cristo.
Leave a Comment