Todos hemos pensado lo mismo: «voy a vender camisetas con diseños rebanones, como las de Jincho, pero mejores porque yo soy más rebanón. Después de todo, hacer camisetas no es complicado y como tengo un broder que es diseñador gráfico, todos los chavalos van a querer comprarme».
Pero no, el éxito de Jincho va más allá de lo que podemos ver en las redes sociales. Para que se den una idea, dentro de la sociedad hay dos empresarios que llevan años metidos en el negocio de hacer y vender ropa.
Por eso no me sorprende que este año, la marca Jincho llegará muy cerca de vender 1 millón de dólares. Lean lo que publicó Forbes:
Atahualpa Martínez Montiel, presidente de la empresa y encargado de ventas asegura que en el primer año contabilizaron ingresos por 11,843 dólares, al año siguiente, las ventas sumaron 56,394 dólares, pero en 2015 el crecimiento fue de 600% y la expectativa para el presente año es tener ventas por 884,000 dólares.
Y si ante esta noticia, tu reacción inmediata es comenzar a enumerar todas las razones por la que Jincho en realidad no es tan tuanix, Augusto te tiene un mensaje:
Cuando en Nicaragua existan propuestas innovadoras, originales, llenas del talento nicaragüense que caracteríza nuestra tierra… VOY A SALTAR EN UNA PATA DE PURA ALEGRIA, mientras tanto, seguire «criticando» las copias baratas de estilos fuera de nuestro contexto cultural, que solo siguen una moda preestablecida… no me importa que tanto esfuerzo le pongan porque existen otros que le ponen mucho esfuerzo y si valen la pena las propuestas que presentan… Han oido hablar de Siembras y Cosechas? Conocen su historia? o la de Elotes Locos? Estas camisetas solo aprovechan la fantasía de muchos de creerse «cool» solo por andar esas ropas… pura fantasía, superficialidad y falta de personalidad…. El compañero Augusto, se le reconoce todo su esfuerzo, incluso reconozco el esfuerzo de los majes de JINCHO, pero que vengan con el cuento que es envidia lo que se les tiene porque lo que hacen por negocio para su bienestar es asunto de ellos, pero no tenemos porque estar de acuerdo o celebrarselo solo porque sí….
Yo no sé cuál es el pedo con esta marca, desde el punto de vista de Mercadeo y Publicidad, estos majes son el mero éxito, aparte de si ser Jincho es tuani o no, o todas esas cosas que nada tienen que ver con que han sabido administrar la marca, felicidades por ellos, a quien no le guste el concepto o los diseños, pues que no los compre, la marca tiene su audiencia, sea quien sea, si compran va de viaje, así es con cualquier marca, si los Elotes Locos me parecen una porquería, entonces por eso no sirven? Para gustos los colores, y Jincho es una marca de camisetas, fin, no tienen que gustarme todos o ni uno solo de sus diseños, ahí está la pendeja de Lady Gaga vistiendose con la primera mierda que vea, y la bróder es todo un éxito, sinceramente yo no creo que esa maje se vista así porque le encanta, sabe que es una manera de llamar la atención, le guste a quien le guste, lo mismo con Jincho, por cierto que a mi no me gustan sus camisas o su ropa, sólo digo que han sabido venderse, a ver si ponen un negocio no lo van a hacer para que la gente compre? Tanto revuelo solo porque usan la palabra Jincho, se hacen los ofendidos porque a alguien se le ocurrió que Jincho podía ser algo positivo e hizo dinero con eso, bah, esas si son puras ganas de criticar
Estimado: totalmente de acuerdo contigo… solo que el problema no es por la palabra JINCHO (al menos a mi me tiene sin cuidado), sino que vienen estos muchachos a presentarse como ofendidos por la «envidia» que les tiene todo el mundo porque ellos «representan» la cultura y el emprendimiento en este país.. Como su historia hay muchas más llenas de mucho esfuerzo y merecerían iguales o mayores glorias… Que ellos disfruten los cientos de miles que se están ganando, que para eso idearon la empresa, no???