No hay nada más de moda en el mundo de la tecnología que el Vi-Ar, o como le dicen los que no saben inglés como vos y yo, la «Realidad Virtual».
En los países de no-palmados la lucha está entre el Oculus Rift y uno de HTC que se llama Vive. Son tuansi, pero el precio los hace imposibles de conseguir en Nicaragua ($700 aprox). Y eso sin contar los extras que tenes que comprar para poderlos usar.
Ver los videos no sirve porque el VR es como el 3D, sólo se puede vivir con tus dos ojitos (y oídos). De hecho ver un video de alguien probando el VR es aburrido. A menos que sea VR de una porno, ahí también es incómodo.
Entonces ¿Dónde puedo probar VR en Nicaragua?
Aquí en Nicaragua el único palo donde ahorcarse es el Samsung Gear que están regalando con el Galaxy S7. Me informan que para probarlo podes ir a la Samsung Experience Store, ubicada en Galerías Santo Domingo, 2do piso. Sólo asegúrate de poner cara de que sí lo vas a comprar. Y por favor NO digas que te manda Bacanalnica.
O podes hacer como toda la indeada e ir a wallmart, ahí gratis podes gozar un rato probándolo (por no decir hacer el ridículo) y si tenes un poco de suerte tal vez salgas con tu premio ( una conjuntivitis bien pegada). No gastes tanto en los Vanegas para ir a Galerías, ahí está Wallmart que te queda más cerca, quizás hasta te vayas caminando.
O pueden ir a una de esas tiendas de ropa y juguetes usados, se encuentran sus sorpresas, de chiripon la otra vez me hallé unos lentes de realidad virtual View Master de Mattel, nitidos en su caja en 200 pesos, descargue Cardboard para el celular, acto seguido meti me S4 en el view master y a gozar de la realidad virtual.