A estas alturas ya todo mundo en Nicaragua sabe que dentro de un mes, la Policía de Transito estará entregando las licencias multadas vía Correos de Nicaragua.
En cualquier otro país, esta noticia se habría recibido como maná del cielo. Pero como esto es Nicaragua, las reacciones han sido más por el lado negativo.
La primera queja que escuché fue «Excusas para cobrarte más». Pero la Policía ya aclaró que el mandado es patrocinado por Correos de Nicaragua y la Policía (alias «La patrulla no tiene gasolina ¿La va a poner usted?»).
La otra queja que escuché fue «Ahora las licencias van a llegar 3 meses después, porque una vez le mandé una tarjeta de navidad a mi mama y llegó para semana santa». Pues no, fariseos, dice la Policía que en Managua las licencias van a llegar en 24 horas y en los departamentos, 48 horas.
Lo que sí es cierto, es que se acabaron las filmaciones a los pobres policías pues con eso que vas a tener que dar la dirección de tu casa, no creo que alguien se atreva.
Otra cosa que va a pasar es que ya no vas a poder escoderle a tus viejos que te multaron, a menos que estés ojo al cristo todo el día esperando al cartero en la esquina de tu casa.
Por último, otra cosa buena es que se acabaron las filas en el tránsito. A menos que el Correo te pierda la licencia (casi imposible) y tengas que ir a hacer fila al correo. Y al tránsito.
Me pregunto si los policías aceptarán la cuina «Oficial, ya la pagué, pero no ha llegado a la casa».
*Foto Cortesía de La Prensa
A veces hay q saber investigar ponen a correos mal parado lo q le digo q va ser mandado por ems es un envio de 24 horas y q es sagrado osea lo tendran en sus manos las personas multadas