Nos compartieron este testimonio de Lucia Genie (el cuál ella misma escribió y publicó en su sitio web). Ustedes saben que aquí no somos de discursos y regaños, más bien somos de la filosofía vive y deja vivir. Sin embargo, hay temas que sí nos parece importante discutir y el cuerpo de las mujeres, es uno de esos temas. Por eso, nos tomamos el atrevimiento de copiar y pegar (tipo 100% Noticias):
Me veía como una princesa, pero no me sentía como una..
Como lo recuerdo, Junio-Julio del 2010, una niña de 13 años empezo a sentir odio de si misma.
Llego un momento de mi niñez de pesar más de 130, midiendo 1.58, ¿Parece mentira verdad? Pero si, toda mi niñez fui amante fisura de la comida, me encantaba toda comida rápida.
Hasta que un día después de estar en la piscina con unas amigas, me entro en mi cabeza para jamás salir. ¡Estoy una vaca, salgo fea en las fotos, mis amigas son altas flacas, mis primas son flacas, mi familia se preocupa por su aspecto físico! ¡ Y yo la gordita de la familia!
Ese pensamiento me empezó a dar vuelta y vuelta en mi cabeza, hasta que mire que era parte de mí día a día. No aceptaba quien era, ni como me miraba.
Ahí comencé, deje de comer en break de mi colegio, miraba que tenía a oportunidad de no almorzar, Por las noches en la cena, le decía a mi papa ¡Comí demasiado en lunch en el colegio, no tengo hambre! Falso, ni un bocado pura agua en mi estómago.
Llego un punto que mire que estaba bajando de peso, me gusto, y seguí y seguí… SEGUI. Mi familia no se daba cuenta. Nivel que llegue que con el dinero que jamás toque por 2 meses para dejar de comer, podía comprarme mi primer BlackBerry.
Para que me di cuenta de eso, mire que valía la pena no comer. Pero todavía no me sentía flaca, tampoco linda, miraba mis fotos y los comentarios ¡Sos puro hueso, vas a desaparecer, delgada, flaquísima, estas bella! Me encantaba leer eso, que mente más enferma de una niña.
Llegue a pesar 93 libras, me sentía única, me sentía capaz, pero no satisfecha…Hasta que! un día me desmaye por no comer, tuve una fisura en mi pie izquierdo por debilidad en mi cuerpo. Es donde mi familia cayo en cuenta que esto no era normal, y que yo no era feliz, me estaba matando.
¿ Se mira bonito, ser solo huesos? NO.
Llega el 2011, después de psicólogos, apoyo de mi familia, amigos y colegio.
Me di cuenta que buscaba y buscaba sentirme feliz, sentirme con lindo cuerpo, pero que jamás queda satisfecha, quería MAS.
Durante todos esos meses que trataba de mantenerme en un peso ideal, me entro una oportunidad.
Miss Teen Nicaragua; sentía que era la mejor oportunidad de ganar confianza en mí misma, o mejor dicho sentir que logre lo que quería. Tenía 14 años cuando muy emocionada le dije a mi papa que quería participar, y me acuerdo muy bien que me dijo: ¨ Si me prometes, que no volverás a dañarte, y que este concurso no te hará bajar más de peso, y ponerte más flaca¨.
Mi motivación para querer ¨sanarme¨ por así decirlo, quería que mi papa pudiera estar tranquilo, sin que me molestara y me dejara participar.
Paso el concurso y mire en mí una niña capaz, una niña que tenía todo para ganar, y dejar su nombre en alto. Esa Lucia que nadie había visto, que ni ella conocía, tanta motivación de dar más y más. Miss Teen fue para mí más que una plataforma, me abrió los ojos, aprendí a quererme y conocerme.
En ese momento me di cuenta que si estaba muy mal, que si era capaz y que tenía todo para sentirme feliz conmigo misma, porque si no jamás llegaría lejos.
De 14 años, después de una etapa difícil, y en mi cabeza una idea matándome y matándome, quede como SEGUNDA FINALISTA. Se imaginan este logro como me hizo sentir? La niña más orgullosa. Y no solo eso, llevarme el premio de MISS FOTOGENICA.
Supe que un cuerpo no era todo, ni una cara bonito, era mucho mejor amarme a mí misma.
No les diré que ya había superado esta obsesión por ser flaca, siempre que comía sentía una tristeza, una ansiedad que estaba engordando, pero mi mente se enfocó en querer ganar, querer superarme…
Actualmente, sigo siendo flaca, tengo siempre en cuenta la cantidad de comida que como… Pero
Supe que un cuerpo lindo, es uno mira saludable, ejercitado
Cuerpo lindo también lo refleja la que lo tiene, ahora amo quien soy, como estoy, me siento satisfecha comiendo, me siento bien viéndome al espejo y ver que mi cuerpo esta saludable, tiene sus proteínas, vitaminas.
No tengo el cuerpo perfecto, pero voy poco a poco llegando a mi body goal, un cuerpo ejercitado, una Lucia segura de sí misma, sintiéndose feliz con lo que tiene, no atrapada en un cuerpo que no quería.
Siempre uso ese ¨Quiero ser flaca¨ Pero, en vez de agarrar la peor solución, me voy al gym, como saludable… COMO 6 VECES AL DIA, claro comida sana! y no me ven gorda, porque un cuerpo no solo depende de que comes o no, si no que es lo que hace tu cuerpo saludable y se vea bien.
Así que chicas o chicos, no crean que ver las costillas es ser bonito es tener cuerpazo. No, nos vemos mal, desnutridos, y reflejamos tristeza en nuestra mirada.
Seamos felices, no lleguemos a lo exagerado, no nos matemos día a día nuestra cabeza pensando que estamos feos.
Y no crean que existe el cuerpo perfecto, ni medidas perfectas. Solo existe el cuerpo saludable, ideal para nosotros.
Cada persona tiene un cuerpo diferente, que necesita un cuidado distinto.
Lindas palabras las de lucia, ella es hermosa tal y como es. Es una mujer coon clase y educacion no como la naca de Josseling vall. gata igualada. Lucia la mas bella de todas…