¿Se acuerdan el año pasado que el compañero comandante presidente y la compañera poeta doña primera dama iban a construir unas paradas tuanix para nosotros sus súbditos que andamos en bus? Pues dicho y hecho, las paradas ahí están, bellas e imponentes, majestuosas. Hasta ganas de andar en bus dan. Bueno no, mentira, no dan ganas pero ya es un avance hacia la dignidad.
Sólo hay pequeñísimo detalle, las paradas han sido ocupadas por los vende tortillitas y demás comerciantes callejeros:
Muy bien dicho señora comerciante, el que no quiere asolearse esperando el bus, que se compre su carro, que las paradas son para el que tiene la necesidad de vender mango seleque.
Aunque una vez tengas el carro, viene el problema de los vendedores en los semáforos exigiendo 10 pesos por hacer la mueca de limpiar el vidrio … así que mejor ahorren y compran helicóptero.
Lo que sí no va a cambiar es que el vendedor necesitado tiene prioridad siempre, en cualquier circunstancia.
A comprarnos un helicoptero pues…
Pero me digo a mi mismo: Mi mismo, ¿Por qué le caen a palo a la doñita que vende en la parada? Ella no tiene en absoluto la culpa (viendo de reojito a la poleceya, a la commema, la alcaldiya y el central government).
De todos modos esto lleva el sello de aprobación de Porras-FNT S.A. de C.V.
El clavo es que el pobre y necesitado desvalido que no tiene nada, siempre se agarra de su miseria pa joder al otro, pa mentarte la madre y decirte hasta de lo que te vas a morir los señores vendedores tienen gracia y hata valor pero si los tocas, uuuuuy no, pobrecitos ellos tienen necesidad, además ni quería estar en la paradas nuevas la sombra del palo de acacia me resuelve :)