Por si no sabían, desde hace unos años el término «Black Friday» era marca registrada de la Curacao. Eso quería decir que sólo la Curacao la podía usar, so pena de caer preso. Vean la noticia cortesía del Canal 2:
#TVNoticias La palabra #BlackFriday ya puede ser utilizada por todos los dueños de negocios, sin temor a ser multados, así lo dio a conocer esta mañana la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.
Posted by Canal 2 on Friday, November 13, 2015
Claro, vos no sabías porque al igual que yo, vos todo lo compras de una marchanta del Oriental. Que es cierto, tal vez no pagará impuestos, pero por lo menos no anda cobrando el 400% dizque en «financiamiento».
La cosa es que desde ahora, cualquiera puede volver a usar el término «Black Friday» en sus promociones, sin miedo a que llegue Don Curacao a decomisarle la mercadería. O lo que sea que pasa cuando alguien usa la marca de otro.
Le conté a mi marchanta la noticia hoy que fui a comprar una licuadora que no apestara a frijoles molidos y no me van a crerr, pero pasaron dos horas y todavía se estaba riendo la doña. Seguro algo le hizo daño.
Así que queda para el recuerdo este video del 2011:
1 Comment