En Nicaragua, todo mundo está orgulloso de Román el Chocolatito González. Como será, que hasta se le perdona que parezca «muro de pulperia» con toda la publicidad que le ponen encima en cada pelea.
Incluso fuera de Nicaragua lo respetan. Después de la salida (de mentira) de Money Mayweather, los gringos lo pusieron como el mejor del box, libra por libra.
Por eso resulta indignante que al mejor de Nicaragua y el mundo, a penas le hayan pagado 250 mil dólares en su última pelea. Que por cierto, es la bolsa más alta que ha tenido en su vida!
Sí, es cierto, 250 mil dolars te compran muchas enchiladas en Nicaragua. Pero no se trata de eso. Compárenlo con la última pelea de Mayorga, donde de su boca supimos que le pagaron 700 mil dólares. Casi el … ¿doble? … (dos a la uno, se suma el numeral, regla de 3, como era Baldor?) … digo, casi el triple de lo que ganó el Chocolatito. Ahora ya saben por qué Mayorga es tan tapudo?
Ahora el Chocolatito está en la lucha por llegar al millón en la próxima pelea. No está fácil, es el doble de lo que están ofreciendo. A como lo veo, tiene 2 caminos: o se vuelve perro al marketing (tapudo pues, tipo el Loco y así tal vez logra la bolsa de 26 millones que casi se gana Mayorga) o sube de categoría, lo cual es peligroso.
Lo bueno es que de respaldo, tiene el otro trabajo en el FSLN. Cuánto ganará ahí?
1 Comment