Según nuestros colegas de Bloomberg (#aytaon) el empresario Wang Jing va a terminar el 2015 «pobre». Pues, no como vos y yo (ni quiera dios, se suicida!), pero pobre comparado a lo que tenía.
Para que se den una idea, el señor tenía 10 mil doscientos millones de dolarss en junio. Hoy tiene un mil cien millones de dólares. Eso es un 84% menos de riales, en menos de 6 meses. Tipo cuando tu primo viene de los Mayamis y se le pega el coyoterio para ir a Montelimar.
O sea que si el canal no le alcanzaba antes (porque cuesta 50 mil millones de dólares), ahora menos. Es más, después de este golpe, no creo que ande plan «arriesguemos lo que me queda en Nicaragua».
Así que SE LLAMABA el canal. A menos que Facebook venda Whatsapp al doble de lo que le costó (38 mil millones). Y todavía tendría bolsearse Zuckerberg 12 mil millones. Además, falta el pequeño detalle que no está interesado, así que hay que convencerlo primero.
Así que dos cosas me preocupan:
- Que por la palmazon ya ni quiera venir a Nicaragua a poner Xinwei para darnos miles y miles de gigas en velocidad a precios solidarios.
- Que no me pague los 200 pesos que le presté aquella vez que me metió la cuina que no andaba efectivo.
Bueno, van a estar emocionantes esas elecciones del 2016.
No te preocupés por Xinwei que no es que va a venir, vino hace rato y ya está por arrancar sino preguntale a los de claro y movistar que han visto mucho de su personal renunciando y siendo incorporados en Xinwei, por cierto deberías de terminar la nota y poner cuanto perdió Carlos Slim para contrastar