Ayer, gracias a la nobleza y el patriotismo de Samir Matamoros descubrimos a quizás el mayor genio del mal que ha tenido Nicaragua en su historia: Mónica Zalaquett. Pongan atención de lo que es capaz esta señora.
Los inicios de su plan maléfico
Mónica Zalaquett nació en Chile y desde joven se integró (infiltrada, claro) en movimientos izquierdosos. A mediados de los 70 se vino a Nicaragua y se integró al FSLN, lo más seguro por ordenes de los gringos. También se casa y tiene hijos con uno de los comandantes, para que vean que está dispuesta a todo con tal de hacernos creer en su identidad falsa.
Como toda imperialista derechista lo único que la mueve es el dinero y la explotación de los pobres, pero para disimular estudió sociología. Y psicología. Y periodismo. Chocho, 3 carreras de humanidades, sólo para que no sospecháramos.
En los 80s trabajó por ocho años en el periódico oficial del FSLN, Barricada. Ahí le tocó andar en zonas de guerra con los campesinos y el ejercito. Ahora nos damos cuenta que seguro lo único que hacía era recolectar información para dársela a la derecha y a los gringos. Aunque no entendemos para que, si era la misma información que después salía impresa en el periódico.
Luego de los 90s, la farsa continúa
Si bien los 90s fueron la década en que el Frente estuvo más débil que nunca, igual Mónica no descansó en su plan por exterminar hasta la última seña de sandinismo en Nicaragua.
En 1997 se le ocurre que eventualmente iba a necesitar a pandilleros armados para hacerlos pasar por juventud sandinista en una protesta de la derecha. Entonces funda el Centro de Prevención de la Violencia, CEPREV
Para reclutar a los pandilleros, el CEPREV comienza a brindar atención psicológica en 36 barrios de Managua y Tipitapa. Además inventa un cuento sobre que los pandilleros en realidad son jóvenes en riesgo y que con un poco de ayuda y educación pueden salir de ese ciclo de violencia. Vos sabes, puras mentiras.
En algún momento el CEPREV llega a reclutar a unos 300 jóvenes y logra que abandonen la vida de pandillas. Ellos a su vez apoyan a otros jóvenes con talleres y conferencias en Nicaragua y en el extranjero, llegando a capacitar eventualmente a unos 30 mil «jóvenes en riesgo», padres, educadores, funcionarios de ONGs y gobierno, policías y periodistas.
El destape de Mónica
Y así llegamos a los hechos del miércoles. Samir Matamoros es uno de esos 30 mil que de un momento a otro, Mónica puede llamar y decirle que vaya «echarle leña» a una protesta.
De hecho eso fue lo que hizo este miércoles, sabiendo que Samir no iba a tener más remedio que ir a hacer el cuadro que era sandinista violento, cosa que todos sabemos no existe desde 1990.
Sin embargo ella no contaba con que este noble muchacho, apoyado por una policía nacional incapaz de mentir, amenazar o torturar, iba a decir la verdad ante los medios del poder ciudadano y desenmascarar así a Mónica Zalaquett, un agente de la CIA que lleva más de CUARENTA años encubierta y casi 20 de haber planeado el operativo de este miércoles. Miren el video de Samir:
Como buena agente de la CIA, Mónica es la fecha y todavía niega que haya obligado a Samir a cometer los actos de violencia. Según ella, su mensaje es claro y coherente, «las armas no tienen sentido en la lucha», «no me importa que me investiguen, este es el precio de trabajar por la paz». La muy cínica seguro va a seguir sacando jóvenes de las pandillas, sólo para mantener el engaño vivo. Lo bueno es que ahora que la descubrimos, todos esos jovenes van a ignorar al CEPREV y van a seguir en las pandillas. Así que misión cumplida compañeros!
No se pierdan la próxima semana que vamos a destapar como hizo Mónica para que Samir pudiera disparar delante de casi mil policías y que ninguno oyera nada. Además, sabremos que artimaña está usando para que la policía no persiga a los cómplices de Samir (al de la moto especialmente).
Para mientras pueden seguirle el hilo a la historia con el hashtags #AMiNoMeEngañaLaDerecha en Twitter o leyendo las noticias que no son manipuladas por la derecha, especialmente la entrevista del diputado del PLI PLC FSLN Willfredo «la calle esta dura» Navarro.
Sarcasmo o no de este articulo no tiene ninguna lógica, hablando de derecha y cosas de la CIA? hacia donde esta dirigiendo bacanalnica con este tipo de publicaciones? sinceramente mediocre todo lo que acabo de leer.
Excelente.
«Lo bueno es que ahora que la descubrimos, todos esos jovenes van a ignorar al CEPREV y van a seguir en las pandillas».
Eso lo dice textualmente este escritor. Con eso esta demostrando que existe toda una confabulación para empañar la imagen de Monica y desprestigiar al CEPREV.
¡Que treta mas burda!
Este artículo lo escribió el hijo de la Mónica, jajajajaja
lo que esta mas que demostrado es que las técnicas de distorsión política del frente sandinista están cada vez mas gastadas, realizan diversas formas de opresión social y política, formas que ya han sido utilizadas en el pasado como el caso del sacerdote de juigalpa al que le pusieron un falso positivo con una agente de la seguridad del estado, lo que no se dan cuenta es que ya nadie les cree, que la gente aun cuando no se manifieste no esta en acuerdo con ellos, solo los borregos falsos y faltos de de carácter como el diputado Wilfredo Navarro apoyan estas cosas, dijo que la oposición se aprovecha de los pobres y sus necesidades, le recuerdo señor que el gobierno al que hoy defiendes y con el que te confabulas, es quien paga para ir a orar a las rotondas y obliga a ir a plazas por mantener un trabajo.
Es una lastima y da asco leer lo que el tal periodista escribe sobre Mónica Zalaquette. Estoy segura que sabe de la trayectoria limpia de ella. Al menos sean congruentes con sus inventos y calumnias. Revuelven el sebo con la manteca. El gobiernos actual no necesita de estas cochinadas si es que esta seguro de su forma de gobernar. No hagamos un circo de nuestro país. El miedo hace cometer errores garrafales.
No se necesitan más que dos dedos de frente para comprender el nivel de sarcasmo en el artículo…
Al igual que el caso de Bismarck Carballo, de la Navidad Roja, del Asesinato de Guadamuz, de la cocaina convertida en harina. La respuesta es la misma: ¡A L I E N S!!!
GENTE EL ARTICULO ES SARCASTICO , ES IRONICO !!!
el escritor APOYA a Monica Zalaquett!!