Hagan de cuenta que un extranjero viene a Nicaragua y sin saber mucho de cocina, pone un puesto de Quesillos para competir con el Pipe y con los de Nagarote. ¿Chistoso verdad?
¿Y que tal si en 2 años ese puesto se convierte en el mero mero de Nicaragua? No tan chistoso, verdad.
Pues eso fue lo que pasó este año con Sweet Dogs 305, un restaurante de Hot Dogs ubicado en la Calle 8 de Los Mayamis, que quedó en el puesto #12 de los 50 mejores restaurantes de Estados Unidos según Yelp (un servicio que permite dejar críticas a los locales, como TripAdvisor o Facebook Lugares).
De por si, es un gran mérito que un restaurante de Hot Dogs se haya colado en la lista, pues normalmente uno esperaría ver restaurantes caros de New York o del mismo Miami. Pero además, que ese restaurante de Hot Dogs sea de un nica? Fiera a la décima potencia.
Víctor Ruiz, un nica que vive en Miami desde niño fue el que logró semejante hazaña. Y para rematar, empezó hace a penas un par de años y como «rumbito aparte» de su verdadero negocio. Como quien dice, al suave al suave.
Desde ya estoy empezando la recolección de firmas para que Víctor ponga sucursal en Managua. Dale prix, no te cuesta nada.
Aquí pueden ver una entrevista que le hizo BBC Mundo el día de hoy:
Leave a Comment