Foto del sitio web Telematix en 1997 ↑
Según el informe «Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015″ de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Nicaragua tiene el menor número de usuarios por habitante.
Dicho de otra manera, de cada 100 nicaragüenses, menos de 2 tienen acceso a Internet. O sea vos que estas leyendo esto y los brazos de otro maje. Este es el gráfico vergonzoso:
El consuelo es que somos los que más estamos creciendo. Claro, ni modo que nos quedemos tipo Corea del Norte.
Quizás la mejor explicación a este fenómeno es el aspecto financiero. Ala! Hay que darle un diploma a estos muchachos. Lograron conectar la palmazón con la razón de no estar conectado. A nadie se le hubiera ocurrido.
En Nicaragua tenemos la tarifa de conexión fija más cara de la región, después de Bolivia (donde debe valer mil dólares los 2MB).
Y tenemos la tarifa más cara en conexión móvil (cosa que ya sabíamos). Claro, porque si fuera barata, todo mundo tendría Internet y podría buscar en Google los mejores piropos, en vez de pagar $0.50 por un SMS al 1040.
Y por último, también estamos en último lugar en conexiones de banda ancha. O sea que seguimos con velocidades de 1997. Netflix? Olvídalo, con costo vas a poder ver las fotos que te salen en Facebook.
Ahora me disculpan mientras me voy a llorar a una esquina en posición fetal.
Leave a Comment