Se han preguntado ¿Qué tan realistas son esos programas de drama familiar supuestamente de la vida real? Ustedes saben, el tal «Caso Cerrado» o «Quién tiene la razón».
Pues hoy, gracias a nuestra cercana relación de años (aytaon) con María de Jesús Castellón, la actriz nica que está triunfando en USA, conseguimos el chisme detrás de cámara de estos dos super-programas que se transmiten todas las tardes en varios canales de la TV en Nicaragua. Recuerden que este es el relato en confidencia de María de Jesús, así que no vayan de chismosos a decirle a todo mundo.
María nos dice:
Bueno, como sabes todos eso programas son como “re-enactments” y son improvisados. Univision o Telemundo (Caso Cerrado) me llamaron como actriz con un cuento para que yo, como actriz, lo improvisara para los dos diferentes programas y episodios.
Suave, desde ahí ya vamos mal, yo creía que las personas que llegaban eran las personas del cuerpo de benito, no sabía que eran actores. Excepto la pobre mujer que hace el papel de juez, Ana María Polo, esa sí ya estaba claro que sólo actuaba.
Caso Cerrado
En «Caso Cerrado» juego el papel de una joven que el ex-novio afeminado la acosa, la sigue y la espía por la ventana. Yo llevo a mi ex-novio a la corte para que él me deje de molestar.
Mi hermana (que en la vida real es mi hermana, Blanca Castellón) va de testigo para decirle a la juez que de verdad, mi ex-novio no me deja en paz.
La juez le dice que el esta confundido con su sexualidad y que me tiene que dejar en paz por ley.
Quién tiene la razón
En «Quién Tiene La Razón» jugué el papel de una mujer necia que presiona a su novio a casarse con ella. Ella es posesiva, no lo deja salir con sus amigos y lo controla para todo. Pero el novio se deja y le dan la razón a él. Mi primo-hermano en la vida real, Carlos Baez, hermano de Luis Baez (juntos hacen el programa Que Bárbaro), juega el papel de mi prometido.
Ya ven, no hay nada autentico en este mundo, excepto los cuentos de Pancho Madrigal, porque él al final dice «autentico amigos, autentico» y sería incapaz de mentirnos.
Por cierto, si se preguntan sobre repercusiones que puede tener en tu vida salir en un show así, María de Jesús nos habló de eso también:
Mis amigos que me conocen, vieron el episodio como una comedia y para reírse, porque saben que los Castellon-Baez venimos de una familia de actores. Nos han visto salir en televisión desde los primeros comerciales de Glu, Glu, Meylin, Amiguitos, La Colonia, Fresco Rico, Banco Central, Un Show de Xuxa etc. PERO el chofer de Carlos Baez le dijo a Don Luis Baez (papa) cuando salió el programa al aíre por la primera vez: “Decile a Carlos que NO SE CASE con esa mujer!” – Pensó que el show era verdadero!
Yo digo que Carlos y Luis deberían de poner el episodio en el próximo Que Bárbaro.
Baia baia.
Autentico Pancho Auténtico! Todos esos programas son pagados, eso ya uno lo sabe desde que se crearon esos programas, igual era el de Cristina, el de la loca esta del Perú Laura, y la Doctora Polo que comenzó bien decente pero me imagino que le da mas el programa a como lo presenta ahora que es un asco, allí ya no hay respeto, el sexo lo ponen por el suelo y por supuesto que eso a la audiencia de esos programas les gusta, pero en su ingeniduau o ignorancia ellos llegan a creer que es verídico lo que en ellos se presentan y cuando hablas con estas personas te discuten como si fueran expertos en la materia y todo porque lo dijo la Dra. Polo. Que les parece?
Que tal, la industria televisiva mayormemte lo q busca es lucro